Com frenar el desgast darticulacions i músculs

Es muy posible que en algún momento te encuentres con molestias en tus articulaciones y múgossos. Aunque en ocasiones no dejan de ser unas pequeñas molestias que poco a poco remiten y que no revisten demasiada gravedad, cuando se dan de forma constante es completamente normal que exista cierta preocupación, motivo por el cual te vamos a explicar mo frenar el desgaste de articulaciones y múgossos, de manera que puguis fer que el teu cos mantingui les millors condicions per poder continuar amb la teva activitat esportiva.

Primer de tot cal tenir en compte que cada persona ha de preocupar-se per mantenir el seu organisme, ya que si se hace de forma adecuada se podrá conseguir hacer frente a todos esos problemas y molestias que pueden llegar a aparecer con el paso del tiempo u otros motivos. A medida que cumplimos años, es normal que aparezcan dolores en las rodillas e incluso problemas incapacitantes como la artrosis o las tendinitis cróúnic.

Índex

Els teixits de l'aparell locomotor que cal tenir cura

Per saber mo frenar el desgaste de articulaciones y múgossos es importante tener en cuenta que el aparato locomotor o el sistema musculoesquelético que está formado por cuatro tipos de tejidos diferentes, que són: el cartílago de las articulaciones; els lligaments i tendons; el tejido óseo y los múgossos.

Perquè qualsevol teixit del teu organisme envelleixi de forma adequada, es fundamental que tengas un modo de vida que sea lo más saludable posible dentro de tus posibilidades, havent d'intentar evitar el maltractament del cos, el sobrepeso y apostar por mantener una alimentación adecuada para hacer que el cuerpo envejezca de la forma más cuidada posible.

Uno de los puntos clave para que el organismo pueda encarar mejor el paso de los años es la capacidad que tienen tus tejidos para renovarse. Al llarg de la nostra vida, tant els ossos com els lligaments, los cartíllacs, els tendons i músculos que tienen la capacidad de ir recambiando las células que van quedando defectuosas por otras nuevas.

Tot i que ningú té la facultat de poder aturar el pas del temps, sí que es importante evitar influencias nocivas como una mala nutrición, el sobrepès, el sedentarismo y falta de ejercicio fífísic, el consumo de sustancias tóxicas como las drogas, el tabac o l'alcohol, comí como un mal control de lesiones y enfermedades.

Per tot això, es fundamental que se tenga un buen aporte de suplementos nutricionales con proteínas, aminoácidos y oligoelementos, de manera que el proceso de renovación de los tejidos se pueda desarrollar de una forma adecuada i que no es vegi detingut per manca de matèria primera.

El desgast de les articulacions

El o o desgaste del cartílago las articulaciones és un dels problemes que afecta les persones quan es van fent grans. Hay que tener en cuenta que el cartílago es un tejido que se encarga de recubrir los extremos de nuestros huesos, facilitando así que unos huesos conecten bien con los otros y no se produzcan roces y choques entre los mismos.

Esto hace que se permita que los huesos encajen a la perfección los unos con los otros, i que no es xoquin entre ells, evitant elí el dolor. No obstant això, a medida que pasa el tiempo y los años, se va perdiendo esa capa protectora del cartíllac, en lo que se conoce como artrosi. Aquesta pot afectar les diferents articulacions del nostre cos, com muñecas, maluc, genolls, colzes, turmells, etcétera, fent que fins i tot arribi a incapacitar per fer moltes de les activitats diàries. Per aquest motiu, és molt important que sàpigues mo frenar el desgaste de articulaciones y múgossos.

Columna vertebralómo frenar el desgaste de las articulaciones y múgossos

Si vols saber mo frenar el desgaste de articulaciones y múgossos, debes tener en cuenta que debes encontrarte en un peso adecuado según tu altura, además de que hagas uso de rodilleras o tobilleros a la hora de hacer deporte, fins alí proteger tu articulación del impacto que supone la propia actividad física. Además, se recomienda el consumo de suplementos alimenticios para la correcta conservación del cartíllac, y que controles tus niveles de azúcar, colesterol, tiroides o áàcid úrico.

D'altra banda, cal tenir present que tendons i lligaments són imprescindibles per a la mobilitat i l'estabilitat de les articulacions, i com passa amb la resta de teixits del cos humà, estas estructuras van envejeciendo y que conviene que las mantengas de la forma más saludable posible.

Para lograrlo puedes seguir una actividad física moderada, asseguraándote al mismo tiempo que tengas un buen aporte de proteínas y aminoácidos a lo largo del tiempo. Es fundamental que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para la fabricación de colágeno, que es la principal proteína que compone los ligamentos y los tendones.

Es importante ser consciente de la necesidad de endarrerir el deteriorament muscular, ya que los músculos son los responsables de permitir que se puedan mover las articulaciones y que estas se mantengan estables y en su sitio. Igual que passa amb la resta de teixits, se ven muy beneficiados de una actividad física moderada. Puedes conseguir que las fibras musculares se mantengan más o menos desarrolladas y potenciar la fuerza a través de un ejercicio regular.

D'altra banda, la vida sedentària, el sobrepeso van a acabar provocando una musculatura atrófica y menos resistente, comí com tambén és más proclive  a lesiones. Una vez más, el aporte de proteínas de forma regular en tu dieta, es clave en la capacidad de tu tejido muscular para la construcción de unas fibras que hagan posible que lo puedas trabajar de forma adecuada.

D'aquesta manera, es importante llevar a cabo una vida saludable y unos buenos hábits, ja que així es poden evitar aquelles accions que resulten perilloses i perjudicials per a les articulacions, músculos y huesos. Evitar el consum de substàncies perjudicials, al costat d'un bon descans nocturn, evitar els sobreesforços i activitats extenuants i tenir el cos en bones condicions, sense lesions sense control o sobrepès, és clau.