Mareo cervical

El mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello.

El mareo cervical es el vértigo causado por las posturas del cuello

Esta afección se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. Si bien hay diferentes razones para que una persona sufra de mareo cervical, en casi todos los casos, la afección incluye Đau cổ.

La sensación de inestabilidad también puede ser causado por un trastorno de origen cổ tử cung

Con el mareo cervical, una persona siente que el mundo está girando a su alrededor. Es fácil entender cómo esta condición puede afectar la sensación de equilibrio y concentración. Tuy nhiên, el mareo cervical no debe confundirse con mareo auditivo.

Veamos de manera más detallada las causas frecuentes, los síntomas, diagnóstico, tratamientos y algunos ejercicios de yoga que nos van a ayudar en el manejo del mareo cervical.

Mục lục

Causas del mareo cervical

El mareo cervical a menudo es el resultado de una lesión en la cabeza, traumatismo en la columna, posturas, quất y trastornos del cuello, que interrumpen la alineación de la cabeza y el cuello.

El mareo cervical es el resultado de una lesión en la cabeza

El vértigo cervical no es fácil de diagnosticar porque existen varias causas para ello. Dentro de las razones más comunes por las que las personas sufren este tipo de mareos, Phía đôngán:

  • Chấn thương như đòn roi, esto podría causar cambios en el flujo sanguíneo a través de las arterias que alimentan el tronco cerebral
  • Thoái hóa khớp cổ và viêm khớp dạng thấp
  • Dolor crónico que altera el movimiento del cuello
  • Obstrucción o bloqueo de las arterias en el cuello por endurecimiento o desgarro
  • Espondilosis cổ tử cung, nguyên nhân nào chữ Véđốt sống và các đĩa ở cổ bị mòn theo thời gian
  • Ruptura de la arteria vertebral, debido a estiramiento excesivo
  • Platybasia o anormalidad en la base del cráneo
  • Rotura de la manga de la raíz cervical. Esto cuando la capa externa resistente de un disco en la columna vertebral se rompe

ntomas frecuentes

El desequilibrio es uno de los principales síntomas del mareo cervical. Tuy nhiên, mì ống Ýén puede ser un signo de muchos problemas de salud diferentes. Algunos síntomas que debemos tener en cuenta son:

  • El desequilibrio es uno de los síntomas del mareo cervicalcảm giácón de giro del entorno circundante
  • Đau cổ và đầu
  • Náuseas y vóhuyền thoại
  • rdida de equilibrio al caminar, đứng lên và ngồi.
  • Dolor en el oído y tinnitus caracterizado por zumbidos, silbidos u otros ruidos originados en el oído o la cabeza
  • Khó tập trung
  • Rối loạn thị giác khi lắc đầu, manchas en el campo de visión y pérdida de visión en la mitad del campo visual
  • cảm giácón de debilidad

Các síntomas generalmente se agravan al pararse de repente, durante los movimientos rápidos del cuello, el ejercicio fíthuộc vật chất, ho và thậm chí hắt hơi.

Chóng mặt có thể kéo dài vài phút hoặc vài giờ. Nếu cơn đau cổ giảm, el mareo también puede comenzar a disminuir. Các síntomas pueden empeorar despuécủa bài tập, movimientos rápidos y, thỉnh thoảng, hắt xì.

Chẩn đoánóstico

Sự chẩn đoanóstico preciso del mareo cervical es posible principalmente solo mediante el descarte de otras causas, Gì: viêm dây thần kinh tiền đình, khối u, bệnh tự miễn, BPPV, Bệnh Meniere, el vértigo central y el vértigo psicógeno.

Chóng mặt cổ liên quan đến chấn thương đầu và cổ, como el vértigo postraumático, la lesión por latigazo o la artritis grave deben tenerse definitivamente en cuenta durante el diagnóstico.

Estas son algunas de las pruebas que se usan para el diagnóstico del mareo cervical:

  • Chẩn đoánóstico preciso del mareo cervicalcộng hưởng từética del cuello
  • MRA (angiografía por resonancia magnética)
  • Angiografía vertebral
  • Ecografía Doppler Vertebral
  • Radiografía de flexión-extensión de la columna cervical
  • Fluoroscopia
  • Các thử nghiệm tiềm năng được gợi mở (mide la médula espinal y las vías cerebrales en el sistema nervioso)
  • Posturografía dinámica (kiểm tra kiểm soát cân bằng)
  • Thính lực đồ (examen de audición)

Diagnosticar el vértigo cervical puede ser difícil. Los médicos deberán eliminar otras posibles causas de vértigo cervical con síntomas similares.

Tratamientos

điều trị chứng chóng mặt cổ tử cung El tratamiento del mareo cervical se puede lograr con terapia física. El manejo quirúrgico del vértigo cervical generalmente se realiza mediante complejas maniobras de fusión.

Trong nhiều trường hợp, el tratamiento para el mareo cervical puede ser tan simple como la aplicación de bolsas frío y calor, bài tập xoa bóp và kéo giãn.

La terapia manual ha sido una adición reciente que se ha demostrado que es de mucha ayuda. Los quiroprácticos recomiendan sesiones terapéuticas para mejorar el rango de movimiento del cuello y su equilibrio.

Điều trị chóng mặt cổ tử cung tùy thuộc vào nguyên nhân. La mejoría puede sentirse después de realizar los ejercicios o con una combinación de ejercicio y medicamentos.

El tratamiento médico incluye el uso de relajantes musculares, hậu mônéđau ốm, medicamentos contra el mareo y para reducir la opresión en el cuello.

3 ejercicios de yoga para tratar el mareo cervical

Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar los síntomas del mareo cervical. Chúng ta phải nhớ rằng trước khi bắt đầu bất kỳ thói quen tập thể dục nào, chúng tôi phải tham khảo ý kiến ​​của một chuyên gia.

Tenga en cuenta que un poco de mareo con estos ejercicios es normal al principio. Si tiene dolor o se siente realmente mal, debe detenerse. Se recomienda una hora completa de estos ejercicios cada díMột, con un descanso de aproximadamente cinco minutos entre las sesiones.

Es importante que tenga mucho espacio para realizar los ejercicios y despejar el área de cualquier objeto que pueda causar lesiones en caso de que pierda el equilibrio. Tener a alguien con usted es una buena medida de seguridad.

1.- Balasana o pose de niñO

Balasana o pose de niñO, để điều trị chứng chóng mặt cổ tử cung

Colócate en tus cuatro patas. Bây giờ, đặt hai bàn chân của bạn lại với nhau trong khi mở rộng đầu gối của bạn. Đặt bụng trên đùi và mông trên bàn chân. Đặt trán của bạn trên mặt đất.

Vòng tay ôm bạn, bên cạnh chân của bạn. Bạn có thể đỡ bàn chân bằng lòng bàn tay. Mantén la postura durante unos minutos.

2.- Viparita Karani o patas arriba a la pared

Viparita Karani, để điều trị chứng chóng mặt cổ tử cung

Vàéntate en una pared y levante las piernas con el soporte de la pared. Acuéstate suavemente y estira tus brazos hacia los lados, doblándolos en los codos para parecerse a un cactus.

Đặt lòng bàn tay của bạn lên. Una vez que te sientas cóđường, nhắm mắt lại và thở dài và sâu. Suelta después de unos minutos.

3.- Shavasana o pose de cadáver

Shavasana để điều trị chứng chóng mặt cổ tử cung

Acuéstate boca arriba, với lòng bàn tay của bạn đặt bên cạnh bạn, tra cứu. Ponte cómodo y asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta.

Cierra los ojos y concéntrate en todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Hít thở sâu, sạch sẽ. Entra en un estado meditativo, pero trata de no quedarte dormido.