Site icon Huʻituʻa

Ko e vertebrae

las vertebras

Fakalūkufua, ko ha hui vertebral (vértebra) kau ai ha sinó, taha vertebral ʻaleso, pea mo procesos óseos Specials ʻoku tupu hake mei he ʻaleso.

Ko e sino ʻo e vertebra takitaha comprende la parte delantera de cada vértebra.

Ko e ʻaleso vertebral es un círculo parcial de hueso que está conectado a la parte posterior del cuerpo; Ko e ha se compone de los pedículos y las láminas (partes de la vértebra importantes para ciertos procedimientos quirúrgicos).

El cuerpo vertebral y el arco vertebral completan un círculo para formar el Kanali filosiliva, a través del cual la filosiliva (spinal) mo e ngaahi neave ʻo e filosiliva.

Los procesos óseos especializados derivados del arco incluyen una apófisis espinosa, dos apófisis transversas y cuatro carillas articulares (founga fakataha).

ʻI he kotoa ʻo e huʻituʻa, el tamaño y la forma de las piezas vertebrales difieren para acomodarse a la función de esa región de la columna vertebral en particular.

ʻI he kia, ʻa e cervical vertebrae tienen apófisis espinosas cortas y los procesos transversales tienen un canal especial (transverse luo) para los vasos sanguíneos que pasan hasta el cerebro.

De las dos primeras vértebras cervicales:

La posición de las articulaciones facetarias en las vértebras torácicas permite la rotación significativa de la columna vertebral en esta región, como podría ser utilizado durante un heke ta pulu, pero la larga apófisis espinosa de estas vértebras, además de la caja torácica, actúan limitando el grado de movimiento en la espalda media.

Ko e vértebras lumbares ocupan un tercio de toda la columna, ʻOku fakafotunga kinautolu ʻe heʻenau leʻo lahi ange mo e siʻisiʻi ʻo e transverse kau tangata.

Actúan para bloquear casi toda la rotación en la zona lumbar. ʻOku tokoni ʻeni ke maluʻi ʻa e ngaahi foʻi tisi lumbar, que pueden ser dañados por la rotación.

La orientación de las facetas lumbares, Neongo ia, fakaʻata ha meʻa lahi ke laka ki muʻa (flexión) y hacia atrás (fakalahi). Las apófisis espinosas de la columna lumbar son cortas y robustas, y los cuerpos de las vertebras son cada vez más grandes para soportar el aumento de peso desde arriba.

La columna vertebral normal tiene forma de una ” S “ (hange ko e Pikoʻanga ʻi he taimi ʻoku mamataʻi ai mei he tafaʻaki). Esto permite una distribución uniforme del peso.

La curva en forma de “S” ayuda a tener una columna vertebral sana y soportar todo tipo de estrés.

ʻOku kiʻi tuʻu ʻa e curves ʻo e cervical tuʻa, el tórax levemente hacia fuera, mo lumbar vertebrae kiʻi loto.

A pesar de que la porción inferior de la columna vertebral tiene la mayor parte del peso del cuerpo, ʻOku fakafalala ʻa e konga takitaha ki he mālohi ʻo e niʻihi kehé ke nau ngāue lelei..

Ífakahokohoko fakamotuʻalea

Cervical vertebrae (Kia)

Las vertebras cervicales componen las primeras siete vértebras en la columna vertebral.

Comienzan justo por debajo del cráneo y terminan justo por encima de las vertebras torácicas. ʻOku maʻu ʻe he cervical vertebrae ha curva lordótica, que tiene un retroceso en forma de “C”, pea pehe ki he tafaʻaki ki lalo.

Ko e cervical vertebrae son mucho más móviles que las otras dos regiones de la columna vertebral. Piensa en todas las direcciones y ángulos que puedes dar vueltas a tu cuello.

ʻOku ʻikai tatau ia mo e toenga ʻo e tuʻa, hay aberturas especiales en cada vértebra de la zona cervical para las arterias (grandes vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón).

Arteries que pasan a través de estas aberturas llevan sangre al cerebro.

Dos vértebras de la columna cervical, ʻa e ʻAtalasa mo e Wilder, se diferencian de las otras vértebras ya que están diseñadas específicamente para la rotación.

Estas dos vértebras son la razón de que tu cuello pueda moverse en muchas direcciones.

Ko e ʻAtalasa

Es la primera vértebra cervical, que se encuentra entre el cráneo y el resto de la columna vertebral.

ʻOku ʻikai ke ʻi ai ha sino vertebral ʻo e ʻAtalasa, ka ʻoku ʻi ai ha ʻaleso matolu ʻi muʻa (ki muʻa) mo ha konga ki mui (posterior) ʻo e ʻaleso manifi, mo ha ongo kakai ʻiloa ʻi he tafaʻaki.

El atlas se sienta en la parte superior de la segunda vértebra cervical, ʻa e Wilder.

Ko e Wilder

Tiene una protuberancia de hueso llamada apófisis odontoides, que se une hacia arriba a través del agujero en el atlas.

Ko e ligaments especiales entre el atlas y el eje permiten una gran cantidad de rotación.

Es esta disposición especial, fakaʻata koe ke ke Tilt ho ʻulu mei he tafaʻaki ki he tafaʻaki ki he lahi taha ʻe lava.

ʻOku feliliuaki ʻaupito ʻa e cervical tuʻa, pero también tiene un mayor riesgo de lesiones por movimientos repentinos fuertes, hange ko e ngaahi lavea mei he whiplash.

Este alto riesgo de daño es debido al apoyo muscular limitado que existe en el área cervical, y el hecho de que ésta parte de la columna vertebral tiene que soportar el peso de la cabeza – un promedio de 7 Kilos-.

Ko ha kavenga mamafa ʻeni ke fuesia., para un conjunto pequeño y delgado de huesos y tejidos blandos. Los movimientos fuertes y repentinos de la cabeza pueden causar daños.

Vertebras torácicas (ʻI loto)

La columna torácica está formada por las 12 vértebras en la zona media de la espalda.

Estas vértebras se conectan a las costillas y forman parte de la pared posterior del tórax (el área de la caja torácica entre el cuello y el diafragma).

La curva que forman las vertebras torácicas es cifótica, tiene una curva en forma de “C” con la apertura de al frente (ʻa e fatafata).

ʻOku fuʻu fasiʻi mo manifi ʻa e konga ko ʻeni ʻo e tuʻa intervertebral ngaahi foʻi tisi.

Las conexiones con las costillas y los discos más pequeños de la columna torácica limitan la cantidad de movimiento de la columna a mediados de la parte de atrás en comparación con la zona lumbar o la zona cervical de la columna.

También hay menos espacio en el interior del canal espinal.

Lumbar vertebrae (Toe foki ki lalo)

La parte más baja de la columna vertebral está conformada por las vertebras lumbares.

Esta área generalmente tiene cinco vértebras. Neongo ia, a veces las personas nacen con una sexta vértebra en la región lumbar.

Ko e fakavaʻe ʻo e kolomu (ui ko e Sacrum) es un grupo de vértebras especializadas que conectan la columna a la pelvis.

Cuando uno de los huesos forma algo como una vértebra (que más bien es parte del sacro), ʻoku ui ia ko e vértebra de transición o sexta.

Esta condición no es peligrosa y no parece tener ningún efecto secundario grave.

La forma de la columna lumbar tiene un retroceso de “C ” en forma de curva lordótica.

Si piensas en la columna vertebral con la forma de una ” S “, la región lumbar sería la parte inferior de la “S”. Las vértebras de la zona lumbar son las más grandes de toda la columna vertebral.

Ko e lumbar e Kanali filosiliva es también mayor que en las partes cervical y torácica de la columna vertebral. El tamaño de la columna lumbar permite más espacio de los nervios para moverse.

Ko e mamahi siʻisiʻi ʻi mui es una queja muy común por una razón simple. Dado a que la columna lumbar está conectada a la pelvis, ʻa ia ko e feituʻu ia ʻoku hiki ai e konga lahi ho mamafa pea ʻoku hoko e ngaue ʻa e sino.

ʻI he angamahení, esta es una zona donde las personas tienden a poner mucha presión, hange ko hono hiki hake ʻo ha puha mamafa, torciéndose para mover una carga pesada, pe toʻotoʻo ha meʻa mamafa.

Estas actividades pueden causar lesiones repetitivas que pueden conducir a daños en las partes de las vertebras lumbares.

Exit mobile version