Usos principales de los relajantes musculares

The dintho tse phodisang mesifa e sebelisoa hangata bakeng sa phekolo ea bohloko ba mesifa le likonteraka. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Leha ho le joalo, Ho bohlokoa ho hopola hore tšebeliso e nang le boikarabelo e tlameha ho etsoa; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mékeletso, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Engé son los relajantes musculares?

Le e phomotsang mesifa es un fármaco que habitualmente se utiliza para el phekolo ea bohloko ba mesifa. Tsena li na le boikarabelo ba ho sebetsa litsing tsa methapo, de forma que reducen la actividad del múlekholo la lilemo, ho fokotsa mesifa le diketso tse sa kgetheheng tsa mmele. De esta manera se consigue kokobetsa bohloko.

Tabeng ena, ke habohlokoa ho hlokomela hore ho phomola ha mesifa ho tlameha ho behoa ke setsebi., e ka fanoa ka molomo, a través de cáli-psula (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múlekholo la lilemo, maemong ao ho ona mahlaba a nang le matla a maholo.

Mefuta ea li-Relaxants tsa mesifa

A la hora de hablar del e phomotsang mesifa Re ka khetholla haholo lihlopha tse peli tse kholo, tse latelang ke eng:

li-muscle blockers

The li-muscle blockers, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción e mesifa. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención batlaúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, e sebeletsang ho kokobetsa kapa ho kokobetsa mesifa le ho ferekana. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, kaha ba hlokomela phomotsa mesifa ya mala; ’me ka nako e tšoanang u kokobetsa bohloko ba ka mpeng bo ka ’nang ba utloa bohloko.

Usos principales de los relajantes musculares

Le e phomotsang mesifa E sebelisoa haholo-holo bakeng sa phekolo ea likotsi, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Ka tsela ena, se sebedisoang hangata ha ho bewa endotracheal tube, ho phomotsa molala le mmetso.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirug/ías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, e le hore ho ka qojoa likotsi tse itseng.

Liphekolo tse khathollang mesifa

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la bohloko bo tlase ba mokokotlo. Para el tratamiento de esta patología, ha bohloko bo fihla ka nako, di sebedisoa relajantes espasmómalebela.  Tsena últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, le hoja tšebeliso e sa eletsoa nako e telele. Tabeng ea bohloko ba mokokotlo, ho sa natsoe sesosa sa eona, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. The Más frecuentes son el diazepam o ho cyclobenzaprine, eo, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióha ho bohloko.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el lefu la ho hlobaela. En este caso también es muy utilizado el diazepam; le joalo ka maemong a mang, ha ho eletswe ho lelefatsa tshebediso ya yona ho feta tekano, ya que podría acabar creando dependencia.

Li-contraindications tsa ho phomola mesifa

Al consumir un e phomotsang mesifa letoto la lintlha li tlameha ho eloa hloko tse bohlokoa haholo mabapi le tšebeliso ea eona. Ho qala, hoa lokela ho hopoloa hore tsena ke meriana e nang le letoto la li-contraindication..

Ea pele, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fálik'hemik'hale, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  leños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mépapali ea mokokotlo, kahoo e ama tsamaiso ea methapo, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como ho tsekela, sedación o vótshomo; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, leqérdida de reflejos o descoordinación.

Litla-morao

Tšebeliso ea li-relaxation tsa mesifa e lokela ho ba merusung eohle supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híbethe; le hapeén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención batlaúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The pono spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener litlamorao tsa sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Lintho tse khathollang mesifa le bakuli ba kotsi

The e phomotsang mesifa Botjhabelaá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, kaha ba khona ho tšela placenta.

En el caso de los niños tšebeliso ea eona ha e khothalletsoe; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.