Usos principales de los relajantes musculares

Los zvinozorodza tsandanyama inowanzoshandiswa kurapwa kwekurwadziwa kwetsandanyama uye zvibvumirano. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Zvakadaro, Zvakakosha kuyeuka kuti kushandiswa zvine musoro kunofanira kuitwa; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Chiié son los relajantes musculares?

Uye kuzorodza tsandanyama es un fármaco que habitualmente se utiliza para el tsandanyama marwadzo kurapwa. Aya ndiwo ane basa rekuita pane nerve centers, de forma que reducen la actividad del músculo, kuderedza tsandanyama toni uye zviito zvisingaite zvemuviri. De esta manera se consigue kuderedza marwadzo.

Panyaya iyi, zvakakosha kuziva kuti mishonga inozorodza musuru inofanira kurongerwa nenyanzvi., inogona kupiwa nemuromo, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, mune izvo zviitiko umo marwadzo ane simba guru.

Mhando dzeMuscle Relaxants

A la hora de hablar del kuzorodza tsandanyama Tinogona kunyanya kusiyanisa mapoka makuru maviri, ndezvipi zvinotevera:

mhasuru blockers

Los mhasuru blockers, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción tsandanyama. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención kudaúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, iyo inoshanda kudzikamisa kana kubvisa tsandanyama spasms uye kugwinha. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, sezvo vachichengeta zorodza mhasuru dzemudumbu; uye panguva imwe chete kubvisa kurwadziwa kwepamuviri kunogona kutambura.

Usos principales de los relajantes musculares

Uye kuzorodza tsandanyama Inonyanya kushandiswa pakurapa kwekukuvara, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Nenzira iyi, inowanzoshandiswa pakuisa endotracheal tube, kuzorodza mutsipa nehuro.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, kuitira kuti dzimwe njodzi dzigone kudziviswa.

Mishonga inozorodza tsandanyama

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la kurwadziwa kwakadzika shure. Para el tratamiento de esta patología, kana marwadzo achiuya nenguva, dzinoshandiswa relajantes espasmómazano.  Izvi últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más zvoseá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, kunyange zvazvo kushandiswa hakukurudzirwi kwenguva yakareba. Panyaya yekurwadziwa shure, zvisinei nechikonzero chayo, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Los más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, izvo, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el kushaya hope. En este caso también es muy utilizado el diazepam; uye semune zvimwe zviitiko, hazvikurudzirwi kuwedzera kushandiswa kwayo zvakanyanya, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications yekuzorodza tsandanyama

Al consumir un kuzorodza tsandanyama nhevedzano yekufungisisa inofanirwa kuverengerwa iyo yakakosha zvakanyanya pamusoro pekushandiswa kwayo. Kutanga, inofanira kurangarirwa kuti iyi mishonga ine nhevedzano ye contraindications..

Chekutanga, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fázvinodhaka, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mémutambo wemusana, saka zvinokanganisa hurongwa hwetsinga, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como dzungu, sedación o vóngano; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Maside effects

Kushandiswa kwemishonga yekuzorodza tsandanyama kunofanirwa kunge kuri mumhirizhonga yese supervisado por un méNdinoti. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; uye zvakareén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención kudaúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologíse más graves como la glaucoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener sedative effects, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Tsandanyama zvinozorodza uye varwere vane njodzi

The kuzorodza tsandanyama Mabvazuvaá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, sezvo vachigona kuyambuka placenta.

En el caso de los niños kushandiswa kwayo hakukurudzirwi; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.