Cervical dzungu

Cervical dzungu, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello.

El mareo cervical es el vértigo causado por las posturas del cuello

Esta afección se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. Nepo kune zvikonzero zvakasiyana zvekuti munhu atambure nedzungu remuchibereko, muzviitiko zvinenge zvose, la afección incluye Neck Pain.

La sensación de inestabilidad también puede ser causado por un trastorno de origen cervical

Ne cervical dzungu, una persona siente que el mundo está girando a su alrededor. Es fácil entender cómo esta condición puede afectar la sensación de equilibrio y concentración. Zvakadaro, cervical dzungu haifanire kuvhiringidzwa nekunzwa dzungu.

Veamos de manera más detallada las causas frecuentes, iyo síntomas, diagnósticko, marapirwo uye mamwe maekisesaizi eyoga ayo anozotibatsira mukutarisira cervical dzungu.

Index

Zvinokonzera cervical dzungu

El mareo cervical a menudo es el resultado de una lesión en la cabeza, trauma kumusana, postures, whiplash uye kusagadzikana kwemutsipa, que interrumpen la alineación de la cabeza y el cuello.

El mareo cervical es el resultado de una lesión en la cabeza

El vértigo cervical no es fácil de diagnosticar porque existen varias causas para ello. Dentro de las razones más comunes por las que las personas sufren este tipo de mareos, Mabvazuvaán:

  • Trauma like whiplash, esto podría causar cambios en el flujo sanguíneo a través de las arterias que alimentan el tronco cerebral
  • Degenerative arthritis yemutsipa uye rheumatoid arthritis
  • Dolor crónico que altera el movimiento del cuello
  • Obstrucción o bloqueo de las arterias en el cuello por endurecimiento o desgarro
  • Espondilosis cervical, zvinokonzeresa iye Vévertebrae uye madhisiki ari mumutsipa anopera nekufamba kwenguva
  • Kuputika kwe vertebral artery, nekuda kwekuwandisa
  • Platybasia o anormalidad en la base del cráneo
  • Rotura de la manga de la raíz cervical. Izvi kana iyo yakaoma yekunze layer ye disc iri mumusana inoputika

ntomas frecuentes

El desequilibrio es uno de los principales síntomas del mareo cervical. Zvakadaro, spaghettién puede ser un signo de muchos problemas de salud diferentes. Algunos síntomas que debemos tener en cuenta son:

  • El desequilibrio es uno de los síntomas del mareo cervicalSensationón de giro del entorno circundante
  • Mitsipa nemusoro kurwadziwa
  • Náuseas y vóngano
  • rdida de equilibrio al caminar, simuka ugare.
  • Dolor en el oído y tinnitus caracterizado por zumbidos, silbidos u otros ruidos originados en el oído o la cabeza
  • Zvakaoma kuisa pfungwa
  • Kuvhiringika kwekuona pakudzungudza musoro, manchas en el campo de visión y pérdida de visión en la mitad del campo visual
  • Sensationón de debilidad

The síntomas generalmente se agravan al pararse de repente, durante los movimientos rápidos del cuello, el ejercicio físico, kukosora uye kunyange kuhotsira.

Dzungu rinogona kugara kwemaminitsi kana maawa. Kana kurwadziwa kwemutsipa kunoderera, el mareo también puede comenzar a disminuir. The síntomas pueden empeorar después del ejercicio, movimientos rápidos y, dzimwe nguva, kuhotsira.

Diagnósticko

Kuongororwaóstico preciso del mareo cervical es posible principalmente solo mediante el descarte de otras causas, Chii: vestibular neuritis, mapundu, autoimmune zvirwere, BPPV, Chirwere cheMeniere, el vértigo central y el vértigo psicógeno.

Cervical dzungu yakabatana nekukuvara kwemusoro nemutsipa, como el vértigo postraumático, la lesión por latigazo o la artritis grave deben tenerse definitivamente en cuenta durante el diagnósticko.

Estas son algunas de las pruebas que se usan para el diagnóstico del mareo cervical:

  • Diagnóstico preciso del mareo cervicalResonancia magnética del cuello
  • MRA (angiografía por resonancia magnética)
  • Angiografía vertebral
  • Ecografía Doppler Vertebral
  • Radiografía de flexión-extensión de la columna cervical
  • Fluoroscopia
  • Evoked zvinogona bvunzo (mide la médula espinal y las vías cerebrales en el sistema nervioso)
  • Posturografía dinámica (balance control test)
  • Vadivelu Comedy Audiogram (examen de audición)

Diagnosticar el vértigo cervical puede ser difícil. Los médicos deberán eliminar otras posibles causas de vértigo cervical con síntomas similares.

Mishonga

kurapwa kwecervical dzungu El tratamiento del mareo cervical se puede lograr con terapia física. El manejo quirúrgico del vértigo cervical generalmente se realiza mediante complejas maniobras de fusión.

Muzviitiko zvakawanda, el tratamiento para el mareo cervical puede ser tan simple como la aplicación de bolsas frío y calor, masaja uye kutambanudza zviitwa.

La terapia manual ha sido una adición reciente que se ha demostrado que es de mucha ayuda. Los quiroprácticos recomiendan sesiones terapéuticas para mejorar el rango de movimiento del cuello y su equilibrio.

Kurapa kwekervical dzungu kunoenderana nechikonzero. La mejoría puede sentirse después de realizar los ejercicios o con una combinación de ejercicio y medicamentos.

El tratamiento médico incluye el uso de relajantes musculares, analgésicos, medicamentos contra el mareo y para reducir la opresión en el cuello.

3 yoga maekisesaizi kurapa cervical dzungu

Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar los síntomas del mareo cervical. Tinofanira kuyeuka kuti tisati tatanga chero maitiro ekuita maekisesaizi, tinofanira kubvunza nyanzvi.

Ziva kuti kadzungu kadiki nezviitwa izvi zvakajairika pakutanga. Kana iwe uri kurwadziwa kana kunzwa zvakanyanya, anofanira kumira. Se recomienda una hora completa de estos ejercicios cada día, nekuzorora kwemaminetsi angangoita mashanu pakati pezvirongwa.

Es importante que tenga mucho espacio para realizar los ejercicios y despejar el área de cualquier objeto que pueda causar lesiones en caso de que pierda el equilibrio. Kuva nemunhu anewe inzira yakanaka yekuchengetedza.

1.- Balasana o pose de niñO

Balasana o pose de niñO, kurapa cervical dzungu

Colócate en tus cuatro patas. Zvino, isa tsoka dzako pamwe chete uchiwedzera mabvi ako. Zorora dumbu rako pazvidya uye matako ako patsoka dzako. Isa huma yako pasi.

Hunza maoko ako kumativi ako, pedyo nemakumbo ako. Iwe unogona kutsigira tsoka dzako nemaoko ako. Mantén la postura durante unos minutos.

2.- Viparita Karani kana makumbo kusvika kumadziro

Viparita Karani, kurapa cervical dzungu

Uyeéntate en una pared y levante las piernas con el soporte de la pared. Acuéstate suavemente y estira tus brazos hacia los lados, doblándolos en los codos para parecerse a un cactus.

Isa zvanza zvako mudenga. Una vez que te sientas cónzira, vhara maziso ako uye kufema kwenguva refu uye zvakadzama. Suelta después de unos minutos.

3.- Shavasana o pose de cadáver

Shavasana kurapa cervical dzungu

Acuéstate boca arriba, zvanza zvamaoko enyu zvakazorora pedyo nemi, kutarisa kumusoro. Ponte cómodo y asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta.

Cierra los ojos y concéntrate en todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Tora kufema kwakadzika, kuchenesa. Inopinda muchimiro chekufungisisa, asi edza kusakotsira.