O que é hipermobilidade articular?

hiperlaxitud articular es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. Por este motivo, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué es, cuáles son sus síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Índice

¿O queé es la hiperlaxitud articular?

Quando falamos sobre hiperlaxitud articular estamos hablando de un aumento exagerado da mobilidade articular. Aunque es normal que haya personas que son más “aásticas” que otras y que, portanto, têm maior flexibilidade e facilidade de flexão, há casos extremos, como acontece com os contorcionistas.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión disso é más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% e um 15%. Ele também contém a medula espinhal e as partes proximais dos nervos espinhais., espagueteén es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Há ocasiões em que o hiperlaxitud articular se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, e apenas um 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

permite muito avançoíntomas de la hiperlaxitud articular

Uma vez que você sabe o que é hiperlaxitud articular, o que é, como já mencionamos, aumento exagerado da mobilidade articular,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

o síntomas que produce la hiperlaxitud articular pode ser muito variado, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, principalmente nos membros inferiores.

Su aparición, habitualmente, se encuentra relacionada con sobrecargas repetidas sobre alguna articulación. A dor pode começar a ocorrer durante a infância ou adolescência., sem que eles persistam, temporariamente e de vez em quando, ou ao longo da vida. Em algumas ocasiões podem ocorrer derrames articulares, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, principalmente na região do joelho. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Como consequência do hiperlaxitud articular é possível que algumas doenças relacionadas aos tecidos moles, como uma cápsula, tendinite e afins podem ocorrer com mais frequência. Ele também contém a medula espinhal e as partes proximais dos nervos espinhais., espagueteén pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, delitoícolis de repetición, luxações articulares, lombalgias, escoliose ou desvios da coluna vertebral e pés chatos.

Ele também contém a medula espinhal e as partes proximais dos nervos espinhais., además de todos los síntomas ya mencionados, deve-se ter em mente que as manifestações da doença ocorrem fora das próprias articulações, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, comoí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. Espagueteén suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

diagnosticaróstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una hiperlaxitud articular, elesédico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para mais tardeés efectuar una serie de varreduras articulares. Na atualidade, As manobras de Beighton são usadas para determinar se uma pessoa tem hipermobilidade, que são um conjunto de explorações pontuadas. Desta maneira, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 pontos em uma escala 0 a 9.

Ele também contém a medula espinhal e as partes proximais dos nervos espinhais., será el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de hiperlaxitud articular, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Tratamento da hipermobilidade articular

A la hora de hablar del tratamiento de la hiperlaxitud articularhay que conocer que no existe un tratamiento específico E o que faz para resolvê-lo definitivamente?. Porém, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

Em qualquer caso, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

diagnosticaróstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnosticaróestático correto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. De fato, Isto é muito importante, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analésicos y otros fármacos.

informe o paciente

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, que nestes casos costumam ser normais.

Tratamento

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Isso significa que eles podem ser tratados com terapias locais, como es el uso de férulas (muñequeras, codificadores, tornozeleiras…), comoí como infiltraciones, fisioterapia, eletroterapia e massagem relaxante dos músculos.

Nesse sentido, é importante ter em mente que você deve ser prudente com as infiltrações., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. os análogosésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, por curtos períodos de tempo, espagueteén pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. O calor se houver contratura muscular, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

Igualmente, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.