saliência do disco

saliênciaón o espertoón discal es una forma común de deterioro de la coluna vertebral y puede asociarse con condiciones de desgaste en la regiósem espinha. Describe una afección en la que el daño en el disco hace que sobresalga. Causando dor e desconforto.

La protusión o protrusión discal es una afección en un disco de la columna

En el caso de un prolapso o protusión el núcleo del disco se mantiene dentro del anillo sin causar ruptura. Porém, cuando el anillo se rompe y expone el núcleo estamos en presencia de una hérnia discal.

o espertoón discal puede ocurrir a lo largo de toda la columna vertebral desde el cuello hasta la espalda baja.

La protusión discal puede generarse en el cuello (coluna cervical), parte posterior del tórax (coluna superiorágato) ou parte inferior das costas (espinha lombar).

Una protusión discal, pode pressionar ou irritar o nervo que sai da coluna. causando dor nas costas, espasmos, cólicas, dormência, formigamento ou dor nas pernas. entãoón, vamos ver as causas, o síntomas, o diagnósticoóTratamentos estáticos e frequentes.

Índice

¿O queé causa una protusión discal?

Cuando se produce un disco abultado o protusión discal, generalmente se debe una debilidad preexistente en el anillo o debido a un aumento repentino de la presión a través del disco que hace que se rompan las fibras del anillo.

Una mala postura puede causar protrusión discalOtros factures que pueden causar esta condición som:

  • Má postura que estressa a coluna
  • Estiramiento excesivo y debilidad del fibrocartílago posterior de los discos espinales
  • Situaciones traumáticas como un accidente automovilístico
  • Levantamento de peso inadequado
  • Prepare-nosón geraçãoética
  • Espondilose
  • Envelhecimento
  • Obesidade

Protusión discal síntomas

Se sospecha de este tipo de lesión, quando a dor nas costas é agravada em casos como: estar sentado, tossir ou espirrar, incline-se para a frente e levante-se. a alteraçãoón de la función de la vejiga y el intestino, pueden ser síntomas más graves de una protusión discal.

De acuerdo a la posición de la protusión dentro da espinha, o síntomas pueden variar. Aquí te explicamos, en tres áreas separadas, las manifestaciones más frecuentes de una protusión discal.

La protusión discal puede irradiarse a piernas y brazos

registroón cervical (pescoço)

Nesta área, a dor pode ser sentida no pescoço, mas tambémén puede irradiarse a los brazos, os ombros e até as mãos e dedos. además, puede ocurrir una sensación de pinchazos de agujas. Otro síntoma incluye debilidad muscular en las extremidades superiores.

registroón torágato (meio das costas)

Una protusión discal no es muy común en esta región; porém, cuando puede comprimir las raíces nerviosas cercanas o incluso la méjogo espinhal. eu entendi elaón do médula espinal puede provocar síntomas mucho másepulturas, O que paraplegia e incontinencia.

Porém, la compresión de la raíz nerviosa puede causar una variedad de síntomas similares a los de la ciática. Isso pode incluir; dor no tronco, dor nos membros inferiores, formigamento e dormência nas pernas, pés e dedos do pé.

registroón lombar (parte inferior das costas)

o síntomas en esta región pueden causar dolor en la parte inferior de la espalda, pero la mayoríàs vezes, el dolor se irradia desde la espalda hacia las piernas y se siente en los glúteos, pernas e pés.

Los pinchazos y el adormecimiento también se pueden sentir a través de toda la extremidad inferior. El dolor en la pierna a menudo es más intenso que el dolor de espalda y puede empeorar al estar sentado durante largos períouvidos do tempo, ou durante longas caminhadas.

¿cada segmento depende da força dos outros para funcionar corretamenteómo se diagnostica una protusión discal?

el diagnostico de una protusión discal se puede dar a través de una tomografípara informatizado

O diagnósticoóstico convencional generalmente es inexacto. Este se basa en patrones de distribuciósem dor. O especialista pode usar raios-x, IRM, ou no braço, Dexa e EMG. A maioría de los pacientes tienen múltiples fuentes potenciales de irritación de los nervios e incluso compresión.

um diagnósticoóstico correcto de una protusión discal se basa en un historial médico detallado y los especialistas prestan mucha atención a los síntomas, ya que desempeñan un papel vital en el diagnóstico. La primera característica a evaluar, es el patrón del dolor en evolución e o local.

depoisés de un estudio detallado de los síntomas, las pruebas de diagnóm sticás precisas para confirmar la extensión de su lesión de disco espinal son las imágenes por ressonância magnéticaética y scannerías computarizadas.

Tratamentos frequentes

El tratamiento durante el primer período de la enfermedad se enfoca en el uso de medicamentos anti-inflamatório, control del dolor con analgésicos comunes y correcciónão de postura.

o síntomas duraderos necesitan un tratamiento más radical, y estos pueden agruparse en tres vías de tratamiento; terapia conservadora, cirugía abierta convencional y cirugía endoscópica mínimamente invasiva de columna vertebral.

O tratamento conservador costuma ser o primeiro passo, ya que los síntomas generalmente mejoran en la mayoría de los casos en unas pocas semanas. Esta terapia implica una combinación de medicamentos para el dolor, fisioterapia, reposo en cama y tratamiento psicológico cognitivo.

a cirurgiaía abierta es una opción de tratamiento para la protusión discala cirurgiaía abierta convencional conlleva un mayor riesgo que la terapia conservadora y no puede garantizar el éxito. a cirurgiaía endoscópica mínimamente invasiva ha mostrado resultados alentadores en más do 80% dos casos.

El ejercicio general es un tratamiento importante para prevenir con éxito una recurrencia. Seu fisioterapeuta pode recomendar pilates., Então comece a exercitar sua flexibilidade e músculos diariamente, nataçãoón, caminhada, hidroterapia ou um programa de condicionamento físico para ajudá-lo a longo prazo.