As posturas que ajudam a cuidar das costas

Certamente você é a primeira pessoa a reconhecer que em muitas ocasiões você não adapta as posturas adequadas, seja quando estiver sentado em frente ao computador para trabalhar, en la cama al dormir o al relajarte en el sofá, pero debes saber que la única forma de hacerlo es que des un paso al frente para poder cambiarlo y hacer que se convierta en un hábito para ti eel adoptar posturas que ajudam a cuidar das costas.

Um dos grandes culpados pela dor nas costas é, sem sombra de dúvida, a adopción de malas posturas. Muitas horas em pé ou com ela sentada incorretamente no trabalho, además de otras muchas actividades cotidianas, acabarán pasándote factura y necesitas saber la mejor manera de corregir este problema.

Índice

cada segmento depende da força dos outros para funcionar corretamenteómo te afectan las malas posturas

desequilibrio corporal lleva a usar el cuerpo de una forma incorrecta y a provocar lesiones, ya que todos los músculos se encuentran conectados entre ellos, y en el momento en el que uno se desestabiliza, contractura o tensa, hace que el resto de los tendones, músculos y fascias que forman parte de la cadena a la que pertenece el múséculo, são reposicionados através de tensões e desequilíbrios para poder enfrentar a dor, com o que isso implica.

O sofrimento do colo do útero

Pessoas que realizam tarefas que sobrecarregam demais a área, como el caso de recepcionistas que atienden al teléfono o quienes trabajan durante horas al frente de la pantalla del ordenador, ou pessoas que passam muito tempo em casa ou costuram, pueden provocar que as cervicais sofrem muito.

La columna vertebral consta de siete vértebras que forman un suave arco que ayuda a mantener el equilibrio en la cabeza, pero si se pierde ese equilibrio puede llegar a aparecer Dor no pescoço. Este puede llegar acompañado de vértigo, tontura, contraturas, falta de mobilidade, dores de cabeça, e há até ocasiões em que o desconforto se irradia para os braços e causa formigamento nas mãos.

Portanto, si desempeñas un trabajo manual muy repetitivo, como digitar no computador, lidar com comida, encontre-se em uma linha de montagem, o coser, entre outros, debes saber que es muy importante que adoptes una postura adecuada para así reducir el riesgo de que se pueda llegar a producir una contractura. además, se recomenda hacer un descanso cada 30 minutos para desentumecer cuello y hombros.

Los problemas en la zona lumbar

zona lumbar es una delas partes más vulnerables de nuestro cuerpo, y es que la parte baja de la espalda está constantemente sometida a malas posturas y esfuerzos, lo que si se suma a una baja forma física, como vida sedentaria y falta de ejercicio que debilitan la musculatura lumbar, no es de extrañar que nos encontremos con que muchos médicos aseguren de que el 80% de las personas sufrirán lumbalgia en algún momento de su vida.

Si este es tu caso y te afecta, debes saber que es fundamental que fortalezcas los abdominales con ejercicio específicos para ello, y ten cuidado a la hora de hacer los abdominales, ya que si los haces mal pueden llegar a perjudicar a tu columna.

Sobrecarga de la parte central de la columna

zona dorsal es a menudo una de las grandes olvidadas cuando nos referimos al dolor que sufrimos en la espalda, pero hay que ser consciente de que se sobrecarga con mucha facilidad, y que al encontrarse unida con las costillas tiene poca movilidad, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Si tienes debilidad en esta zona del cuerpo es fundamental que evites posturas que sobrecarguen la zona. para isso, no debes estirar los brazos al máximo para alcanzar objetos en la mesa o que cuando levantes un objeto de peso, não faça isso acima do peito.

Cuide da sua postura diariamente

Lo más importante es que tengas conciencia de cómo se encuentra tu cuerpo cuando adota determina posturas. Debes darte cuenta de que será el punto de inicio para poder corregir el problema y que el cuerpo funcione de una forma armónica.

En este sentido debes tener en cuenta la forma en la que te sitúas cuando estás esperando el bus, quando você está trabalhando no escritório, quando você passa, etcétera. Ten conciencia de la forma en la que te sueles colocar cuando estás haciendo acciones cotidianas y de tu día a díuma.

Ele também contém a medula espinhal e as partes proximais dos nervos espinhais., você deve identificar seus erros, ter que estar ciente de que esses vícios posturais, que talvez você nunca tenha parado para pensar, eles podem te afetar muito, por lo que tendrás que rectificar y adoptar posturas más respetuosas con la columna.

Si sigues las recomendaciones durante un tiempo podrás ver cómo tu cuerpo irá recolocándose de manera natural, aliviando los problemas y conseguirás adoptar posturas que ajudam a cuidar das costas.

Corrige tu postura de espera

Cuando te encuentras en la cola de una tienda esperando para hacer tu compra, cuando estás en la cola del cine para coger tu entrada o cuando te encuentras en la parada del autobús o al estar de pie hablando con alguien, estarás parada de pie y es posible que tiendas a encogerte. Neste sentido, un mal hábito puede provocarte dolor de espalda y habrá que rectificarlo para evitar las molestias.

Si quieres comprobar si adoptas una posición inadecuada, Recomendamos que você fique na frente de um espelho para se ver em pé, de forma que podrás saber si encorvas la espalda, se você flexionar o pescoço, ou se você relaxar os ombros para a frente. Estas posturas son poco favorecedoras para la salud y pueden provocar una tensión cervical.

La mejor manera de poder adoptar una buena posición de espera pasa por sinta sua cabeça em seus ombros e olhe para frente, não para o chão. o euínea que marcan cabeza y hombros baja perpendicularmente a través de la cadera, pélvis e joelhos.

para isso, debes tratar de enderezarte, para lo cual puedes apretar un poco el abdomen y llevar ligeramente el pecho hacia arriba para que te resulte más sencillo. É importante que você descanse bem os pés no chão, repartas bien el peso entre ambas piernas y notes como la tripa está más plana.