osteoartrite na coluna

osteoartrite lombar se produce en aquellas ocasiones en las que se produce una lesión o degeneraciónenhum cartão.ílago de las articulaciones de la columna lumbar. Está última se encuentra integrada por un total de cinco vértebras, localizado nas costas, entre a pélvis e as costelas. La unión entre o vértebras contiguas se produce a través de diferentes superficies articulaciones que se encuentran cubiertas por cartílago. En el momento en el que ese cartílago se desgaste, é quando um osteoartrite lombar.

Índice

permite muito avançoíntomas de la artrosis en la columna

o sísintomas do osteoartrite lombar Existem vários, siendo los más evidentes la rigidez, dolor y limitación de movimientos. ele éíntomas más frecuente en la artrosis lumbar tiene que ver con el dolor de características mecánicas, quer dizer, que tiene lugar cuando se realiza algún tipo de movimiento; e sobrecarga lombar; e essa dor vai menos enquanto descansa.

Em geral, a dor está localizado na coluna lombar, mas tambéménão podeía llegar a dar un dolor localizado en las zonas próximas, como é o caso da coxa, nas costas e na lateral, ou na nádega.

osteoartrite na coluna espagueteén puede ser asintomática, quer dizer, sin producir ningúnsío apóstolo. En estos casos se puede diagnosticar fortuitamente en el momento de realizar algún tipo de radiografíuma lombar, por acaso, ao realizar esses testes por outros motivos.

Geralmente, algunos de los principales síntomas de la artrosis en la columna son los siguientes:

  • Dor nas costas ou na coluna
  • rdida de flexibilidad en la columna vertebral
  • Rigidez da coluna
  • Aumento da dor com atividade ou após longos períodos em pé ou sentado
  • Dormência ou choques irradiando para as extremidades.

Origem da osteoartrite na coluna

A principal causa de osteoartrite viene dada por diferentes factores tanto genéricos como de carácter ambiental; e em algumas ocasiões pode ser determinado que há uma causa clara, como acontece nas ocasiões em que encontramos um trauma anterior, una infección o una malformación congénita. Em sete tipos de casos considera-se que estamos perante uma osteoartrite secundária, uma vez que é uma consequência do processo.

Porém, no principalípara as ocasiões, estamos enfrentando uma osteoartrite na coluna que se dá sem uma causa clara que possa justificá-la. Por ele, neste tipo de caso, se entiende que el origen de la misma es fruto de la suma de diferentes factores ambientales y genéticos.

Alguns dos fatores a ter em conta que podem ser fundamentais na origem da osteoartrite na coluna são os seguintes:

Envelhecimento

De 30-40 umaños de edad es habitual que la radiología pueda llegar a mostrar signos iniciales de artrosis vertebral a algún nivel de la columna, se você sofre de dor ou não. además, aumenta exponencialmente à medida que a 50 umaños.

Sexo

o  osteoartrite na coluna ocorre com maior prevalência em mulheres, uma vez que esta doença afeta principalmente mulheres com mais de 55 umaños, y coincide con la menopausia y unos niveles más reducidos de estrójoelhos

Genética

osteoartrite na coluna espagueteén puede ser una enfermedad de carácter hereditario.

Atividade de trabalho

Repetir movimentos articulares devido à atividade de trabalho, pode acabar à deriva, longo prazo para sobrecarga articular.

atividade física elevada

Los deportistas de élite son los más propensos a la hora de padecer un problema de osteoartrite na coluna.

Estilo de vida sedentário

Una vida sedentaria puede provocar que los músculos estén máSDébiles en los abdominales y la espalda, los cuales no son capaces de sostener la columna durante los movimientos o por retracciones de múdiscos paravertebrais

Obesidade

No parece participar en el desarrollo de artrosis pero sí que puede verse agravada en determinadas articulaciones como las rodillas

Trauma

Las lesiones y las fracturas pueden provocar la aparición de esta enfermedad.

diagnosticaróstico de la artrosis en la columna

O diagnósticoóstico de la osteoartrite na coluna tiene lugar tras examinar los síntomas que explica el paciente a la hora de acudir a un especialista, como pode ser o sofrimento da dor, rigidez e limitaçãoón de movimiento, comoí como por la propia exploración que lleve a cabo el reumatólogotipo, en la que suele destacar tanto el dolor como la limitación de los movimientos por parte de la columna lumbar.

Os exames complementares que são realizados com mais frequência para determinar a condição de um osteoartrite na coluna es el someterse a radiografías simples de columna lumbar. Gracias a ellas se pueden apreciar algunos signos típicos. Em geral, Não é necessário realizar outros exames de imagem, como tomografia computadorizada lombar ou ressonância magnética, salvo que se sospeche una complicación asociada. además, tampoco se requiere de un análisis de sangre para poder efectuar el diagnóstico.

Tratamento da osteoartrite na coluna

O objetivo do tratamento de  osteoartrite na coluna é melhorar a dor e melhorar, em geral, qualidade de vida. Por este motivo, existem diferentes alternativas de manejo para o tratamento, como eles podem ser medidas físic, a cirurgiaía y los fármacos.

El tratamiento farmacológico habitual consiste en el uso de analgesia convencional, como paracetamol, e se não for suficiente, pode ser combinado com anti-inflamatórios durante a fase aquosa da dor.

En los pacientes en los que esté contraindicado el uso de estos últimos, será possívelán recurrir a fármacos analgésicos opioides como el tramador. además, contratura muscular é considerada de grande importância, e pode ser fornecido relaxantes musculares durante a fase aguda. Em algumas ocasiões, aquellos pacientes con artrosis en la columna sufren algún tipo de complicación neurológica.

¿Es posible su prevención?

Los pacientes que están en riesgo de padecer osteoartrite na coluna recomenda-se que sigam um alimentação saudável e equilibrada; además de realizar ejercicio físico con moderación y evitar aquellas actividades que implican un sobresfuerzo, comoí como la obesidad.