exercicios para dor lombar

Dado o grande problema de sofrer lumbago ou lombalgia não especificada,ífica, e que sua prevalência na populaçãoón é de um 80% en alguna etapa de su vida más activa, quando você está entre 30 e os 55 umañvocê maior de idade, es necesario conocer los exercicios para dor lombar naquela, feito da maneira certa, conseguem ter efeitos muito positivos no lombalgia.

Son ejercicios recomendables tanto para la prevención como para la rehabilitación y la readaptación, sendo necessário levar em consideração o seguinte programa de exercícios para lombalgia. Seu objetivo é tentar estabelecer padrões motores e exercícios corretivos, además de construir una estabilidad global y articular que se encuentre enfocada a la columna vertebral, aumentando a resistência e força de trabalho.

Índice

fortalecimento abdominal profundo

Um músculo que tiene una gran importancia en este sentido para fortalecer es el transverso del abdomen, oferecendo grande suporte para a parte inferior das costas. em muitas pessoas, este músculo es muy déera; e isso pode levar a dores nas costas, además de lumbalgia.

Para llevar a cabo este ejercicio tendrás que acostarte sobre la espalda, para luego colocar un pequeño cojín bajo la cabeza y doblar las rodillas. Os pés devem estar afastados na largura do quadril e apoiados no chão. Luego mantén la parte superior del cuerpo relajada y respira de forma profunda. Mientras expiras concéntrate en presionar el ombligo hacia la columna vertebral y mantén la contracción suave durante un tiempo de cinco a dez segundos. Mientras inspiras deja que los músculos del abdomen se relajen. repita o processo 10 vezes.

Inclinaciones pélvicas

Las inclinaciones pélvicas son muy útiles para lograr la movilización de  parte inferior das costas. Para ello tendrás que acostarte sobre la espalda y situar un cojín debajo de la cabeza. entãoón se deben doblar las rodillas y con los pies separados a la altura de la cadera, e localizado no chão. Mantén la parte superior del cuerpo relajada; e com cuidado, pressione a parte inferior das costas no chão, contrayendo los músculos como si hicieses un movimiento de meter la barriga.

Ahora será el momento de, impulsándote con los talones y con el abdomen contraífazer, empurre sua pélvis para cima, siendo importante generar el impulso con la musculatura abdominal y glúchá.

Alongamento da parte inferior das costas

A la hora de hacer ejercicios lumbalgia es importante estirar la zona lombar, ya que será clave para aliviar dolores de espalda. Para ello arrodíllate a cuatro patas, com os joelhos sob os quadris e as mãos sob os ombros. Debes asegurarte de tener tu columna en una posición neutro.

Em seguida, passe a posicionar a cabeça alinhada com a coluna, con los hombros hacia atrás y sin bloquear los codos. Respira hondo y mientras expiras mueve de forma lenta la zona glútea hacia los talones. Mantén el estiramiento durante 20-30 segundos. enquanto você respira, sitúa tu cuerpo de nuevo a cuatro patas. Haz 6-8 repetições.

Braços e pernas opostos alternados

La movilización de la espalda baja es clave para conseguir una recuperación lombar. Por isso é importante conhecer exercícios para lombalgia, y para este caso en particular tendrás que ponerte a cuatro patas, asegurándote que las manos están debajo de tus nombres y que las rodillas hacen lo propio con respecto a las caderas. además, obrigaçãoás tener la cabeza alineada con la columna vertebral.

Continue a respirar profundamente e ao expirar, extiende una pierna y el brazo opuesto alinhar com a coluna vertebral. Você deve manter sua coluna alinhada em todos os momentos, você comoí no dejarás que la espalda baja se curve. Manténa posiçãoón duradouro 5-10 segundos, e enquanto você expira ,perna e braço no chão. Deberás repetir este ejercicio de 8 uma 12 vezes, alternando em ambos os lados.

Fortalecimento do abdômen

Es importante fortalecer los músculos inferiores del abdomen porque estos músculos trabajan en asociación con la parte inferior de la espalda. Esto quiere decir que si los músculos inferiores del abdomen se encuentran débile, la parte inferior de la espalda puede estar contraíe; y esto puede provocar la aparición de lumbalgia.

Um dos exercícios para dor lombar O que você pode fazer é deitar de costas com os joelhos dobrados e os pés apoiados no chão. Em seguida, inspire e traga um dos joelhos em direção ao peito., e enquanto você expira,  devuelve el pie al suelo. Repita este exercício 6 uma 8 vezes com cada perna.

A ponte

Otro de los exercícios para dor lombar que no puedes dejar de realizar es el llamado “A ponte”. Este es un ejercicio ideal para la movilización de la espalda baja. Para realizar este ejercicio deberás acostarte boca arriba, com os joelhos dobrados e os pés afastados na largura do quadril no chão.

Continue respirando fundo e, ao expirar, levante os quadris do chão até os ombros, las rodillas y las caderas se encuentren en lío certo. enquanto você respira, obrigaçãoás bajar tus caderas al suelo; e repita o processo 8 uma 12 vezes.

Elas devem ser realizadas exercícios para dor lombar que são apropriados y adaptados a las características y necesidades de cada uno de los pacientes. Em qualquer caso, Vamos falar sobre uma série de exercícios perfeitos para ajudar a reduzir a dor e que são altamente recomendados para a dor lombar.. São macios e perfeitos para combater a dor, embora seja necessário saber que se sentir dor excessiva ao realizá-los.

Los ejercicios para el dolor lumbar funcionan estirando los músculos que normalmente se encuentran tensos cuando hay dolor en la parte inferior de la espalda y fortaleciendo los músculos que tienden a encontrarse débile. Ele também contém a medula espinhal e as partes proximais dos nervos espinhais., hay muchas razones para poder padecer una lumbalgia crónica, por lo que deberá ser el fisioterapeuta el que muestre cómo se deben realizar de la manera correcta.

Antes de falar sobre os exercícios que você recomenda, É importante que você saiba disso se deben calentar los músculos antes de estirarlos. Nunca alongue sem aquecer., y todos los estiramientos deben ser  lentos y graduales. Espagueteén hay que evitar estirar demasiado, mas faça apenas o necessário.