osteoartrite facetária

La artrosis de la articulación facetaria, espagueteén conocida como osteoartritis de la articulación facetaria, es una afección degenerativa que afecta a las personas mientras envejecen. Cuando esta condición se presenta en la columna vertebral, afeta as articulações facetárias localizadas na parte inferior das costas e nádegas.

osteoartrite facetária, espagueteén conocida como osteoartritis

o término artrosis facetaria conjunta, refere-se a especificaçãoíficamente a las articulaciones que son particulares de la columna vertebral. Las articulaciones facetarias conectan las vértebras entre sí y están rodeadas por cartílagos y una membrana sinovial que secreta líquido sinovial, mantendo as articulações flexíveis.

El cartílago es un tejido conectivo de consistencia blanda que cubre las articulaciones facetarias en áreas donde el hueso toca el hueso. Este recubrimiento de cartílago protector se ve obligado a interceptar un poco de tensión y fricción, sofrendo desgaste até atingir o contato osso a osso, provocando esporas óseos, rigidez e dor.

La espina dorsal sufre una gran tensión durante toda la vida y eventualmente las articulaciones comenzarán a deteriorarse. se você tem dor nas costas, você pode estar sofrendo de osteoartrite da faceta espinhal.

Índice

Causas da osteoartrite facetária

La artrosis facetaria es causada por daño en las articulaciones. Essa deterioração pode se acumular com o tempo., por ello la edad es una de las principales causas del daño. Comoí pues, cuanto más viejo eres, más desgaste has tenido en tus articulaciones.

osteoartrite da articulação facetária

Pero esta condición não éá restringido solo a adultos mayores. Los adultos más jóvenha tambémén pueden experimentar síntomas.

Outras causas de osteoartrite incluem lesões passadas, O que:

  • Cartílago rasgado
  • articulações deslocadas
  • lesões ligamentares

Espagueteén influye una malformacióarticular, obesidade e má postura. Existem certos fatores de risco, como histórico familiar e/ou gênero, estes aumentam o risco de osteoartrite facetária.

permite muito avançoísintomas de osteoartrite facetária

o síntomas de la artrosis facetaria varíum, dependiendo de cuales articulaciones se ven afectadas y qué tan desgastadas se ven. Porém, o síntomas más comunes son dolor y rigidez. Estos se presentan a primera hora de la mañana o después de descansar.

As articulações afetadas frequentemente incham, especialmente depoisés de una actividad prolongada. o síntomas tienden a acumularse con el tiempo, es muy extraño verlos aparecer repentinamente.

o síntomas de la artrosis facetaria varíum

Espagueteén se pueden experimentar algunos de estos síntomas:

  • Rango de movimiento limitado que desaparece al levantar el díuma.
  • Chasquido cuando se dobla una unión
  • articulações sensíveis
  • Inflamaçãoón leve alrededor de una articulación
  • Dolor que aumenta después de una actividad física

Quando a dor ocorre, o inchaçoón o rigidez, se dificulta la realización de tareas normales en el hogar o en el trabajo. atividades como caminhar, levantar objetos ou subir escadas pode ser complicado.

¿Cuál es la diferencia entre la artrosis facetaria y la artritis reumatoide?

artrite reumatóide espinhal, é uma doença autoimune, que se caracteriza por atacar o corpo e suas próprias membranas sinoviais nas articulações. esta condiçãoón hace que las articulaciones facetarias se inflamen dolorosamente.

o síntomas de estas dos condiciones, son muy parecidas y es muy fácil confundirlas. A diferença entre osteoartrite facetária e artrite reumatóide é a forma como a dor nas costas aparece. Si se siente cálido es posible que estemos en presencia de artritis reumatoide.

diagnosticaróosteoartrite facetária

Si existe la sospecha de estar experimentando una degeneración articular facetaria, se debe consultar a un médico especialista, aunque puedes comenzar con tu médico de atencióprimário m. Este explorará o síntomas físicos y antecedentes familiares para dar un diagnóstico acertado.

la artrosis facetaria se identifica por radiografiasLa principal forma de identificar la artrosis facetaria es con radiografías de las articulaciones afectadas. Nelas, Outro tratamento minimamente invasivo é a radiocirurgia.únmente se encuentran la pérdida de cartílago comum, estrechamiento del espacio articular entre huesos y/o formación de esporas óseos.

Testes de raio-X podem ajudar na tomada de decisão, a fin de considerar el momento adecuado en que se debe aplicar la intervención queroúrgica. Con las radiografías del sitio afectado se pueden excluir otras causas de dolor en las articulaciones.

Leste án descartados los análisis de sangre para el diagnóosteoartrite facetária. Eles são feitos apenas para excluir doenças que podem causar osteoartrite facetária secundária e outras condições de artrite que podem imitar a osteoartrite..

La punción de la cavidad articular (artrocentesis) se realiza en el consultorio del méeu digo. El procedimiento se basa en extraer el líquido articular para su análisis y descartar infecciones u otras causas de artritis inflamatoria.

Espagueteén A artroscopia pode ser feita, noécnica que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar el diagnóstico de artrosis facetaria. Com este procedimento, se pueden detectar y en algunos casos reparar las anomalías y el daño del cartílago y los ligamentos, um través del artroscopio.

um través de una imagen de resonancia magnética de la columna vertebral, se puede evaluar la condiciópaciente n. y determinar si es candidato para una cirugípara da coluna.

Geralmente, el análisis cuidadoso de la ubicación, a duraçãoón y carácter de los síntomas articulares e incluso la apariencia de las articulaciones ayuda al médico a diagnosticar la artrosis facetaria.

Tratamento da osteoartrite facetária

El tratamiento de la artrosis facetaria espinal tiene la finalidad de aliviar los síntomas del dolor y aumentar la capacidad motora del paciente. O objetivo final é manter um estilo de vida saudável.

Os exercícios associados ao tratamento da osteoartrite facetária incluem caminhar

É muito provável que elesédico especialista recomiende perder peso (em caso de excesso de peso) e manter um peso saudável. El ejercicio será un gran aliado para el control de peso y un tratamiento excelente, porque pode ajudá-lo a aumentar a flexibilidade e facilitar as tarefas diárias.

Os exercícios associados ao tratamento da osteoartrite facetária incluem caminhar, nataçãoón y ejercicios aeróbicos acuáticos. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones y aumentar el rango de movimiento.

Repouso é necessário durante o tratamento geral. Pero no se recomienda el reposo en cama por largos períouvidos do tempo.

Espagueteén existen tratamientos no farmacológicos disponibles para tratar la artrosis facetaria, por exemplo:

  • Acupuntura
  • Massagens
  • Compresas calientes o frícomo, que se colocan sobre la articulación afetado (consulte con su médico acerca de qué combinación de opciones de calor o frío, é o melhor para você).

estimulaçãoón nervoso oéctrica transcutánea. Es una técnica que se utiliza a través de un pequeño dispositivo que emite pulsos eléctricos en el áárea afetada.