Usos principales de los relajantes musculares

Ya relajantes musculares ar gi japu̲'be̲fi ya bí habitual pa ar ár nt'ot'e Ndolore musculares ne contracturas. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. 'Ñotho ar embargo, mahyoni ga ja da ar da ga OT'UJE 'nar consumo responsable; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión médica, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Índice

¿Qué son los relajantes musculares?

'Nar relajante muscular es un fármaco que habitualmente se utiliza para el ár nt'ot'e Ndolore musculares. Nuya da encargan nu'u hingi nthe dige ya centros nerviosos, de forma que reducen la actividad del músculo, reduciendo ar wa ar ñhöñhö muscular ne ya acciones involuntarias komongu. De esta manera se consigue mitigar ar 'ñu̲.

Jar nuna o ár 'ñu ar mahyoni destacar ke ya relajantes musculares tsa da prescritos ja 'nar especialista, pudiendo suministrar ar ar bí oral, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, jar aquellos casos ya da ya Ndolore pe̲ts'i 'nar dätä intensidad.

Xingu ya relajantes musculares

A la hora de hablar del relajante muscular podemos distinguir principalmente yoho ya dätä Hmunts'i, ya nuya:

Bloqueadores musculares

Ya bloqueadores musculares, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención quirúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, ya ne nu'u mahyoni pa calmar aliviar ya espasmos ne ya convulsiones musculares. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, ya da bí encargan ar relajar ar musculatura ar tracto intestinal; ne da xkagentho ar pa alivian ja ya Ndolore abdominales ke ar tsa da zo̲ni jar sufrir.

Usos principales de los relajantes musculares

'Nar relajante muscular ar gi japu̲'be̲fi principalmente pa ar nt'ot'e ya lesiones, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Nuna bí, ar emplean ar nt'ot'e habitual nu'bu̲ bí coloca 'nar tubo endotraqueal, pa relajar ar cuello ne ar 'yu̲ga̲.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ja manera da ar tsa da nu'bu determinados riesgos.

Tratamientos ko relajante muscular

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la lumbalgia. Para el tratamiento de esta patología, Nu'bu̲ ar 'ñu̲ ar puntual, ar usan relajantes espasmódicosEstos últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, anke ar consumo hingi ar aconseja Nxoge largos tseti pa. Ts'ut'ubi nu'bu ar 'ñu̲ espalda, independientemente ar ár causa, también se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Los más frecuentes son el diazepam o la ciclobenzaprina, ya ne nuya, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción ar 'ñu̲.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnio. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ne nu'u̲ ocurre ma 'ra ya casos, Hingar recomendable prolongar jar exceso ár consumo, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindicaciones ja ya relajantes musculares

Al consumir un relajante muscular mahyoni da ga ja 'nar serie nthekute ke ya xi nsu dige ár consumo. Pa 'bu̲i mahyoni da ga ja da t'o̲t'e medicamentos mi pe̲ts'i 'nar serie contraindicaciones.

Jar ndu̲i lugar, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  xtaños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la médula espinal, nä'ä ts'oni ko ya nervioso, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como mareos, sedación o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Efectos secundarios

Ar consumo ar relajantes musculares gi 'bu̲i ja ya caos supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; y también puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Ar vista también se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucoma, da está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener efectos sedantes, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Relajantes musculares y pacientes de riesgo

Ar relajante muscular está contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, ya que pueden llegar a atravesar la placenta.

En el caso de los niños no se recomienda su consumo; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.