Wat is lumbosciatica en hoe het te behandelen?

De lumbociática es la asociación de dos sínatoma's, que son el dolor lumbar y la ciática. Es un síde apostel, por lo que significa que hay diferentes patologías que pueden llegar a causarla.

De lumbale pijn se denomina a aquel que se encuentra localizado en la región que transcurre desde la zona de los glúteos hasta la primera vértebra lumbale, over ribhoogte. Este puede ser mecánico o inflamatorio.

De ciática, voor zijn deel, se denomina a aquel dolor que viene provocado por la irritación del nervio ciátic, un dolor neuropátic, gekenmerkt door hevige pijn die langs het been loopt en gepaard gaat met krampen in de benen, zwakte en veranderingen in gevoel. En la mayor parte de las ocasiones la irritación se origina a nivel de la columna lumbar.

Inhoudsopgave

Tipos de lumbociática

De lumbociática puede clasificarse en función del tiempo de aparición van de sínatoma's. Er wordt aangenomen dat er een lumbociática wanneer het minder dan zes weken duurt; en er wordt aangenomen dat er lumbociática crónica en el caso de que los síntomas perduren en el tiempo máhet is allemaalá de los tres meses.

Als het tussen de drie en zes maanden duurt, wordt beschouwd als een lumbociática subaguda.

lumbociática

Causas de lumbociática

Existen diferentes patologías que pueden llegar a provocar que se padezca de lumbociáticade belangrijkste zijn de volgende::

Hernia

El disco intervertebral se compone de un anillo fibroso de colágeno que tiene un núcleo pulposo con una consistencia gelatinosa. Wanneer een breuk van de genoemde ring optreedt, este material del núcleo se puede salir, dando así origen a lo que se conoce como hernia.

De annulus fibrosus is omgeven door verschillende zenuwuiteinden., y cuando se rompen las fibras del anillo y el núcleo entra en contacto con las terminaciones las irrita, waardoor deí que se produzca un dolor lumbar, y si lo que se irritan son las raínerveus stoppen, lo que se padecerá zijná een bacteriële infectie die ervoor zorgt dat de vliezen die de hersenen en het ruggenmerg beschermen ontstoken raken ciática. Inspraakún la raíz nerviosa afectada variarán de síntomas que se sufrirán en la pierna.

Spondylolisthesis

EEN spondylolisthesis es el desplazamiento de una véwervel op een andere. Dit wordt spinale instabiliteit genoemd.. Cuando hay un exceso de movimiento en la vértebra se origina el dolor lumbar, al moverse la vértebra se reduce el calibre del canal lumbar, dando así origen a la compresión de sus estructuras neurológicas y provocando una ciática.

wervelfractuur

Cuando una vértebra se rompe puede provocar dolor lumbar. En algunas ocasiones puede suceder que uno de los fragmentos de la vértebra pueda llegar a comprimir una raíz nerviosa y provocar así een bacteriële infectie die ervoor zorgt dat de vliezen die de hersenen en het ruggenmerg beschermen ontstoken raken ciática.

tumoren

Een vierde oorzaak van lumbociática is de ziekte van een tumor, que cuando crece debilita la vérebra, kan leiden tot een wervelfractuur. AdemáCervicale contractuur, el tumor al crecer puede comprimir las estructuras neurolókoel, y entonces es cuando se produce la ciática.

diagnoseóstico

Voor de diagnose van a lumbociática toevlucht nemen tot het gebruik van:

  • Röntgenoloogíals. Een través de una radiografía se puede valorar la presencia de una fractura, además de poder llegar a observar la existencia de alguna inestabilidad, el grado de degeneración vertebral y en ocasiones incluso se pueden llegar a diagnosticar tumores.
  • TAC. Een través del TAC se pueden valorar las diferentes estructuras óseas con más definición que en una radiografíeen, además de poder valorar si existen hernias discales y conocer el diámetro del canal medular. CT wordt beschouwd als de beste test om te bepalen of u wervelfracturen heeft.
  • magn resonantieética. De magn resonantieética es la mejor prueba para poder efectuar una valoración del canal medular y de las hernias discales. Een través de la RM es posible comprobar la presencia de tumores así como la valoración de fracturas que cuando son leves pueden llegar a pasar desapercibidas en las radiografíals.

lumbociática

Behandeling van lumbociática

Bij het uitvoeren van de behandeling van lumbociática Het is belangrijk om onderscheid te maken tussen twee soorten behandelingen::

conservatieve behandelingen

Onder de conservatieve behandelingen lumbociática vinden we het volgende::

  • MedicacióN. Oostená indicada para periodos que no superan las dos semanas así como en las reagudizaciones de las lumbociáticas crónicas. Para ello se puede recurrir al uso de analgésicos y antiinflamatorias, e incluso se podrían llegar a aplicarse relajantes musculares.
  • Fysiotherapie. Vinculado con la medicacióN, het is gebruikelijk dat fysiotherapeutische behandelingen worden geïntroduceerd, como la punción seca o la mesoterapia, onder andere.
  • infiltraties: Er zijn verschillende soorten injecties die kunnen worden gebruikt om a lumbociáticaSe puede recurrir al uso de bloqueos facetarios o llevar a cabo una rizólisis con la cual efectuar un tratamiento del dolor lumbar, las infiltraciones epidurales o las infiltraciones foraminales que ayudan a mejorar la ciática.

Tratamientos quirúrgisch

Existen infinidad de técnicas que se pueden usar para tratar un problema de lumbociáticaoptando por unos u otros en función de la causa que la haya originado. Algunas de las opciones a las cuáles se puede recurrir:

  • Nucleolise. Consiste en la deshidratación van de tussenwervelschijf, de modo que se reduce la presión que ejerce sobre las terminaciones nerviosas. Oostená indicada para protusiones y hernias contenidas.
  • spinale endoscopie. Es la técnica más avanzada para tratar la lumbociática, in staat zijn om die te behandelen die afkomstig zijn van een hernia, por una estenosis de canal o realizar una fusión vertebral.
  • Discectomía y laminectomíeen: Son las técnics willenúrgicas tradicionales, las cuáles se utilizan para descomprimir las raínerveus stoppen. Estas requieren una incisión van 4-5 centímetros y para acceder al canal y cortar músculo y parte de la articulación facetten.
  • Knuffelón vertebral. In gevallen van spondylolisthesis, en los que la degeneración discal se encuentre muy avanzada o para descomprimir las estructuras nerviosas se tiene que retirar mucho hueso se debe asociar una fusión vertebral a la discectomía o laminectomíeen. En este sentido existen diferentes formas de poder realizar una fusión vertebral, que dependen en función de la patología que sufra el paciente, alsí como por la propia experiencia de la que disponga el cirujano.