Lumbale instabiliteit

Lumbale instabiliteit is op pérdida de la integridad estructural entre dos véaangrenzende wervels, wat resulteert in meer beweging tussen die segmenten. Spaghettién es conocida como inestabilidad segmentaria.

La inestabilidad lumbar es la pérdida de la integridad estructural

Esta pérdida del patrón normal de movimiento espinal, provocan dolor y compresión neuronal. Lumbale instabiliteit veroorzaakt in veel gevallen meestal beperkingen. Het is een pathologieía degenerativa que puede aparecer desde temprana edad, aunque es más frecuente en adultos.

Los pacientes con inestabilidad lumbar suelen ser pacientes con dolor crónico en esa zona, die geleidelijk toeneemt.

De primaire vormen van degeneratieve lumbale instabiliteit zijn:: de spondylolisthesis en de scoliose degeneratief.

Su detección temprana puede ayudar significativamente a los pacientes. In deze kunstículo te presentaremos los tipos, Cervicale contractuuríntomas máfrequente s, Oorzaken, diagnosticerenóstico y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la inestabilidad lumbar.

Inhoudsopgave

Soorten lumbale instabiliteit

Lumbale instabiliteit kan hoofdzakelijk in twee soorten worden ingedeeld:: functionele instabiliteit (klínica) en structurele instabiliteit (radiográfictie). Aunque también es posible tener ambas, en este caso estaríamos en presencia de una inestabilidad combinada.

Functionele instabiliteit (klínica)

La inestabilidad funcional es la pérdida de la capacidad neuromotora, die segmentale beweging regelt. Esta causa dolor a pesar de la ausencia de anomalías radiolókoel.

structurele instabiliteit (radiográfictie)

La inestabilidad estructural es la alteración de los estabilizadores pasivos, het buitensporige bewegingsbereik van het segmentale uiteinde beperken.

ntomas de inestabilidad lumbar

pijn is een symptoom van lumbale instabiliteit

Een van de belangrijkste síntomas de la inestabilidad lumbar es unarco dolorosoen la flexióN. Se lo conoce como laespalda de caña rotaya que la espalda se siente ríthuis. Ocurre generalmente estando de pie y durante una inclinación hacia adelante, in deze als de patiënt pijn voelt. Además de esto se pueden presentar:

  • Enganche en un segmento móvil durante cambios de posición de la zona lumbar
  • Segmentale wijzigingen
  • Movimiento de la vérebra, con sensación de dolor en flexión o deflexióN
  • Overmatige intersegmentale beweging
  • Lokale pijn in de onderrug, durante cambios de posicióN
  • rdida del control postural
  • Gevoelón de movimiento anormal en la zona lumbar
  • Aanwezigheid van pijnlijke boog
  • Interrupción en los patrones de contraccióN, balans en reflexen
  • Gowers borden

Oorzaken van lumbale instabiliteit

Lumbale instabiliteit wordt meestal veroorzaakt door spondylolisthesis. La espasticidad o la distensión lumbar severa también pueden causar elementos de inestabilidad lumbar. AdemáCervicale contractuur, spaghettién puede generarse por la patología degenerativa que aumenta con los años.

Otras causas importantes incluyen tensión repetitiva y trauma, spondylose, Cervicale contractuuríndrome de la articulación facetten, osteoporose, ciática, Reumatoïde artritis, degeneratieve schijfziekte, onder andere.

diagnoseóstico de inestabilidad lumbar

De diagnoseóstico de inestabilidad lumbar se realiza a través imágenen, waar abnormale spinale beweging wordt waargenomen. Lumbale instabiliteit is voornamelijk multidirectioneel, pero el desplazamiento resultante se evalúa en un plano.

Los desplazamientos sagital y coronal se evalúan con radiografíals, los desplazamientos en el plano axial se evalúan con tomografínaar computergestuurd (TC) of resonantie. En buen diagnóstico de inestabilidad lumbar interviene varios exáis bedoeld, tussen hen hebben we:

  • examen físico para determinar la inestabilidad lumbarExamen ortopéik zeg (prueba de compresión de Farfan)
  • Ik benágenes de rayos x (röntgenoloogía neutra, röntgenoloogía funcional)
  • Examen fífysiek: rango de movimiento y palpacióN (ooievaarstest)
  • magn resonantieética
  • Sistema de medición intraoperatoria
  • Scannerínaar computergestuurd
  • Índice de estabilidad cuantitativa

behandelingen

Los tratamientos para la inestabilidad lumbar van a estar determinados por el grado de severidad de la patologíeen. Estos pueden ir desde ejercicios de rehabilitación hasta la cirugíeen, zichún sea el caso.

De behandeling médico y la cirugía se recomiendan con mayor frecuencia en casos de inestabilidad crónica. Wanneer er geen direct risico is, el primer tratamiento médico debe ser terapia física.

Otra parte del tratamiento médico es la medicacióN. Dependiendo de las quejas del paciente y de la indicación fisiológica, se pueden prescribir analgéziek, ontstekingsremmers en spierverslappers.

Ejercicios de rehabilitación y fisioterapia

La terapia física para la inestabilidad lumbar se centra en ejercicios diseñados para mejorar la estabilidad de la columna vertebral. Se basan especialmente en el fortalecimiento de los múlumbale eeuwen.

Spaghettién se ha propuesto que los múbuikspieren, vooral de transversale buik en schuine buikspieren, tienen un papel importante en la estabilización van de wervelkolom.

Los ejercicios de rehabilitación para estabilizar los segmentos móviles son una parte esencial del tratamiento. Manuele therapie kan de kwaliteit van leven van de patiënt aanzienlijk verbeteren, bij lichte lumbale instabiliteit. Dentro de las más importantes tenemos:

  • Acupunctuur
  • Hydrotherapie
  • Massages
  • IJs en rust
  • Proprioceptieve training
  • Elektrotherapie

Cirugíeen

smolt hetón espinal como tratamiento para la inestabilidad lumbarCon grados más severos de inestabilidad lumbar, se debe emplear un tratamiento más invasivo. de operatieía siempre debe ser la última opcióN, porque nunca está exenta de riesgos. chirurgische behandelingúrgico generalmente es la fusiógeen ruggengraat.

Existen diferentes métodos para realizar la fusión de segmentos de la columna vertebral, zoals ze zijn: aproximación anterior, gecombineerde aanpak, knuffelón instrumentada y Fusión no instrumentada.

De operatieón debe reservarse para pacientes con síntomas graves y evidencia radiográfica de movimiento excesivo, aquellos con más de 5 mm de traducción o 10 ° de rotacióN, que no respondan a un tratamiento no quirúrig.

Oefeningen om lumbale instabiliteit te verbeteren

Er zijn verschillende oefeningen die de lumbale instabiliteit kunnen helpen verbeteren. Deze versterken de rugspieren en zorgen voor balans. Hierí te describiremos 3 ejemplos que podrás practicar en la comodidad de tu hogar.

lumbale brug

Liggend op je rug op een vlakke ondergrond, armen gestrekt en knieën gebogen. En esa posición inicial se comienza levantando la pelvis lo más que pueda, para luego regresar a la posicióinitiaal n.

lumbale brugoefeningen om lumbale instabiliteit te corrigeren

Doe meerdere herhalingen voor een minuut.

Kat pose

Kolonelócate a gatas con la palma de las manos y rodillas en el piso. La columna debe estar completamente recta en su posicióinitiaal n. Begin met het optillen van je kin en buig je ruggengraat naar binnen., mantén esa posicióN 5 seconden. Breng dan je kin naar je borst en buig je ruggengraat naar buiten 5 seconden.

kattenhouding oefeningen om lumbale instabiliteit te corrigeren

maakt 5 herhalingen van elk.

Zijdelingse rekking van de rug

Op je rug liggen, we buigen onze benen en brengen onze knieën naar onze borst en strekken onze armen naar de zijkanten. We draaien de benen naar rechts en het hoofd naar links, dan draaien we de benen naar links en het hoofd naar rechts. U moet beide posities behouden voor: 20 seconden.

rekoefeningen om lumbale instabiliteit te corrigeren

maakt 5 herhalingen van elk.