wervelkolom functie

La columna vertebral o espina dorsal comienza en el coxis y termina en el cráneo, een enkele eenheid vormen, un solo órgano vertical. Dit houdt in dat wanneer we enig ongemak voelen, pijn of probleem in een deel van de wervelkolom, het is verplicht om de hele set in het algemeen te herzien.

Inhoudsopgave

Functies van de wervelkolom

Es el sostén principal de cuerpo humano y del cráneo, ayuda a sujetar el peso total del mismo y a proteger la méspinale spel. Los huesos que componen la columna son las vértebras que convierten a la espina dorsal en un conjunto articulado.

La columna permite al ser humano la posición erecta y el desplazamiento en vertical (staand).

Functiesón van de wervelkolom

Mantiene el tronco erguido gracias a los músculos y los ligamentos y estabiliza el tronco resistiendo la fuerza de la gravedad.
Otra función de la columna vertebral es la articulaciónee van het lichaam, gracias a las vértebras que componen la espina dorsal y que están unidas entre sí como si se tratara de engranajes.
• Henúhonden, el diafragma y los intestinos entre otros óorganen, zijn verankerd aan de wervelkolom.
Protege la méspinale spel, que es un tejido nervioso muy frágil que se puede dañar ante un esfuerzo o movimiento brusco.

Méspinale spel

De Méspinale spel es muy importante ya que es una prolongación del cerebro, van AHí wat isé protegida entre las vértebras de la columna vertebral.
Maatregelen over 45 centímetros de largo y está protegida por unas capas llamadas meninges y por el líquido cefalorraquídeo. Su extensión es desde el cerebro, hasta la primera vértebra lumbar y desde ahí met “open” formada la comúnmente denominada “paardenstaart”.
Het bestaat uit miljoenen zenuwen, que son los encargados de enviar la información a través del cuerpo y desde el cerebro.

Kolomstructuur

La columna se compone de vértebras y entre cada una de ellas existe un disco, die de tussenwervelschijf wordt genoemd, waardoor de wervelkolom mobiliteit en flexibiliteit. De Vértebras se denominan de forma distinta, afhankelijk van het gebied dat ze innemen in de kolom: cervicaal, torácicas y lumbares.

Als we de kolom vanaf de zijkant bekijken, er worden twee soorten natuurlijke rondingen waargenomen die lordose en kyfose worden genoemd. La forma de cifosis en el esqueleto tiene la función de proteger un órgano, terwijl de kromming in de vorm van lordose, la columna lo utiliza comúnmente para el movimiento.
Dankzij de lagere of lumbale wervelkolom, bewegingen van de onderste ledematen (de benen) en de superieuren (de armen), ze zijn volledig onafhankelijk.

Verschillende wervelgebieden

Zoals in de verschillende hierboven gepresenteerde curven, als we ons de kolom vanaf de zijkant voorstellen, we kunnen drie goed gedifferentieerde gebieden van de wervelkolom onderscheiden::

Región Cervical. Oostená situada en la zona alta, con curvatura cóncava en forma de lordosis, spaghettién llamada lordosis cervical y con 7 vértebras denominadas C-1 hasta C-7.
Región Dorsal. Het is het middelste deel van de rug en de convexe kromming is kyfose of dorsale kyfose. verzin het 12 vértebras que se denominan D-1 a D-12. Sommige specialisten noemen ze T-1 tot T-12.
Región Lumbar. La parte baja de la espalda y la forma de la curva cóncava es de lordosis o lordosis lumbar. Oostená gemaakt van 5 wervels genoemd van L-1 tot L-5.

Estas zonas están compuestas por vértebras móviles y son un total de 24.

Existen dos zonas más en la zona más baja de la columna, cuyas véoostelijke armán soldadas y por tanto son inmóviles:

Zona Sacra. bevat 5 vértebras denominadas de S-1 a S-5.
Zona Coxígea. bevat 4 vértebras denominadas de Cx-1 a Cx-5.