¿En qué se diferencia una hernia discal y una protusión?

Bij het praten over rugklachten is het gebruikelijk dat er twijfels rijzen, en het is gebruikelijk dat een van hen de weet diferencia entre protusión y hernia discal. Voordat we het hebben over uw verschil, je moet je ervan bewust zijn dat de wervelschijf es una estructura que se encuentra interpuesta entre dos vérebra; y que se encarga de actuar como distribuidor de cargas con la finalidad de proteger las propias véwervels, je gewrichten, a los nervios que salen entre las vértebras y a todas las estructuras de la zona.

Het bestaat uit verschillende elementen, zoals ze zijn:

  • Het heeft een centraal gelatineachtig deel, de Núcleo vlezig. La composición del núcleo pulposo es del 88% van water, y sus bordes se encuentran formados por un tejido más firme, een vezelig weefsel.
  • Una parte periférica, que es el  annulus fibrosus, constituido por un tejido cartilaginoso y fibras de colágeno en láminas concéntricas. Se encarga de que el núcleo pulposo no se salga del espacio entre las vértebras y también ayuda a la función de proteccióschijf nr..
  • een wervelschotel, que se encuentra compuesto por estratos de cartílago hialino formando el límite somático vertebral.

Este disco se encuentra sometido a tensiones de manera repetida a lo largo del tiempo puede sufrir una degeneración de las fibras que rodean el núcleo vlezig, permitiendo una deshidratación de la estructuras, pudiendo así generar pequeños desgarros denominados fisuras discales. Lo que puede producir dolor de espalda por alteraciones o inflamaciones en la zona de la lesióN.

Si la situación droomática se mantiene aparece una deformación de las fibras, y al no contar con vascularizacióN, su capacidad de regeneración es casi nula o muy escasa.

Inhoudsopgave

Cuál es la diferencia entre protusión y hernia discal

In de protusión schijf existe una rotura parcial de las fibras más internas del disco, por lo que el núcleo se desplaza en la fisura, haciendo que el núcleo empuje. La protusión discal puede no llegar a dar sínatoma's, maar ookén puede llegar a estrechar el canal por el cual se encuentran los nervios o la médrama. De patiënt kan scherpe pijn hebben met spierspasmen of zenuwpijn in het gebied of in de armen of benen.

La protusión discal lumbar es una degeneración discal menos importante que la hernia discal. Als de vezelbreuk in het buitenste gedeelte van de schijf groter is, se puede producir la expulsión de una parte del núcleo. Dit proces heet hernia. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4 – L5 en tussen L5 – S1, en cervicale hernia tussen C5 – C6 en C6 – C7.

EEN hernia Het kan elk van de structuren van het zenuwstelsel samendrukken, waardoor pijn ontstaat die uitstraalt naar de onderste of bovenste ledematen.. de tamaño de la hernia no tiene correlación con los síntomas en el paciente que sufre estos problemas.

Om deze reden, hay que tener en en cuenta que el diagnóstico tanto de una protusión como de una hernia se va a realizar a través de la historia clínica, de verkenningón física del paciente y con el apoyo de pruebas de imagen como la resonancia magnética. in aanvulling op, se debe tener en cuenta que la aparición van een protusióN of een hernia op beeldvormingstests, no siempre estará directamente relacionada con la aparición de sínatoma's.

Se trata de procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre desencadenan la aparición de sintomatologíeen. omdat ze de gewrichtsamplitude vergroten, maar het vermogen om snel kracht te genereren kunnen verminderen, de diagnoseóstico no debe estar basado en las pruebas de imagen, sino en la sintomatología clínica, donde acostumbran a aparecer signos neurológicos progresivos.

Soorten hernia

Er zijn verschillende classificaties of indelingen van hernia's:

Inspraakún la orientacióN:

Inspraakún la orientacióN, Hernia's kunnen worden onderverdeeld in:

  • mediaal. Suelen ocasionar problemas mecáuniek, een simpele lage rugpijn, sin dolor irradiado salvo que tengan un tamaño importante.
  • Posterolateraal. Is de Más habitual y suelen comprimir la parte lateral por donde salen las raínerveus stoppen. Ze veroorzaken lage rugpijn en veroorzaken meestal pijn in de arm of het been.
  • foraminale. Son las que se producen en el agujero de conjuncióN, die de zenuw direct comprimeert. Son las que provocan más ciátics.
  • extraforaminale. het is más lateral que la anterior y duele a todos los movimientos que impliquen compresióN.

Andere classificaties van hernia's

  • subligamentaire hernia's. Pueden ser simples o migradas si hay irritación del nervio y lumbalgia. Je hebt een functioneel niveau van impotentie van groter belang.
  • Transligamentaire hernia's uitgesloten. No hay compresión del nervio pero sí síntomas radiculares.
  • Hernia geëxtrudeerd. La sustancia nuclear sigue en continuación con el disco; el ligamento común vertebral posterior queda desgarrado.
  • ontvoerd. El núcleo rompe el anillo y el ligamento longitudinal posterior, LCVP binnen. Het is meestal erg pijnlijk, zowel in de onderste ledematen als in de lendenen; en er kan een heel belangrijk zenuwachtig compromis zijn.

Risicofactoren voor het ontwikkelen van een hernia

Er zijn verschillende risicofactoren die kunnen leiden tot het ontstaan ​​van een hernia., die is verhoogd als gevolg van:

  • Leeftijd. De meeste hernia's komen voor bij mensen tussen de leeftijd van 30 en 50 eenños de edad como consecuencias de la degeneración del disco que está vinculado con la edad y esfuerzos o accidentes.
  • obsessie. Een gewichtstoename, aumenta la presión en los discos intervertebrales, principalmente porque va acompañado de una pérdida de la masa muscular y otros desórdenes metabólicos.
  • bezigheidón laboral. Los trabajos que son exigentes físicamente e implican tareas repetitivas tales como levantar, empujar y torcer la columna vertebral que genera un estrés adicional en los discos.
  • Bajo nivel de actividad física. Aquellas personas que son sedentarias y que no son físicamente activas, son menos capaces de soportar las demandas físicas puntuales de la vida  cotidiana.

Op deze manier, hay que tener en cuanta todo lo anterior para conocer la diferencia entre protusión y hernia discal y así poder determinar qué se puede sufrir. Behandeling is in ieder geval meestal conservatief, aunque puede llegar a ser quirúrgico en algunas ocasiones en las que sea necesario por urgencia.