Hoe verschilt een uitpuilende schijf van een hernia??

Er zijn verschillende soorten schijfletsel die leiden tot rugletsel.. In het algemeen, de grootsteía de ellos son producto de un proceso degenerativo.

Hernia's of osteochondrose zijn voorbeelden van slijtageverwondingen veroorzaakt door de tijd. Hoy deberíamos hablar de uno de ellos: Ik stak het uitón o protrusión schijf.

Inhoudsopgave

Disco tussenwervel

Para comprender qué es la protrusióschijf nr., primero se debe comprender la formación de los discos. Los discos son estructuras situadas entre las véwervels. Su función es protegerla, alsí como proteger los nervios que salen entre ella y las articulaciones de la zona. De schijf bestaat uit drie delen: Danúcleo vlezig, Danúcleo fibroso anular y el disco intervertebral.

Las fibras que componen el anillo se deterioran con el tiempo bajo la influencia de la presión op de ruggengraat. Esto provoca deshidratación que conduce a pequeños desgarros, bekend als schijffissuren.
Cuando esta condición persiste en el tiempo, de vezels vervormen onvermijdelijk en kunnen niet meer regenereren.

Protusión schijf

La protrusión del disco ocurre cuando las fibras comienzan a deformarse y abultarse debido a estas tensiones. wanneer het verzwakt, Danúcleo pulpar se deforma y lo empuja hacia atráCervicale contractuur, waardoor de schijfstructuur vervormt.

Sínatoma's

Als een degeneratief proces in de wervelkolom, los discos abultados afectan más comúnmente a personas mayores de 40 eenños. Spaghettién es muy común que los síntomas no aparezcan.

hoe dan ook, cuando el bulto ocurre en el área por donde pasa el nervio, rugpijn kan veroorzaken. Henás común es el dolor cervical o lumbar dependiendo de la localización de la lesióN.

De pijn straalt meestal uit langs de arm als de enkel convex is en langs het been ter hoogte van het middel.. Si la lesión comprime ciertos nervios, spaghettién puede provocar pérdida de sensibilidad o péverlies van kracht.

Behandeling

In het algemeen, de grootsteía de los casos de inflamación del disco mejoran positivamente con medicamentos, fysiotherapie en zachte, gecontroleerde oefeningen.

En los casos en que el especialista decide que es necesaria la cirugíeen, la escisión microquirúrgica es la cirugíbenás común para esta condicióN.

¿in kwé se diferencia la protusión discal y la hernia discal?

Esta es una de las preguntas máfrequente s. La principal diferencia está en el trabajo del núcleo vlezig. Cuando el componente coloidal empuja y deforma la cápsula, er ontstaat een uitstulping.

hoe dan ook, cuando esta vaina se rompe y la sustancia del interior del núcleo sale de su zona, is wanneer een hernia optreedt.

En la parte convexa del disco hay una rotura parcial de las fibras dentro del disco para permitir que el núcleo se mueva a la fisura, haciendo que el núcleo vlezig (protoea). Una protrusión del disco puede ser asintomática, maar ookén puede conducir a un estrechamiento de las canales a través de los nervios o la columna vertebral. Una persona puede experimentar dolor severo acompañado de espasmos musculares y neuralgias en la zona o en los brazos o las piernas.

protuberancia del disco es una hernia menos significativo de disco lumbar debido a la degeneracióschijf nr..

Si la rotura de las fibras en la región exterior del disco es mayor, puede conducir a la expulsión parcial del núcleo. Dit proces wordt hernia genoemd.. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4-L5 y L5-S1, en de baarmoederhals tussen C5-C6 en C6-C7.

Una hernia de disco puede ejercer presión sobre ciertas estructuras del sistema nervioso y causar un dolor que se irradia a las extremidades inferiores o superiores (etiologíeen). de tamaño del bulto de la hernia no está relacionado con los sípatiënt symptomen.

Tanto una protuberancia como una hernia se diagnosticarán a través del historial médico del paciente, el examen físico y el uso de pruebas de diagnóstico por la imagen, como la resonancia magnética nuclear (MRI). Cabe señalar que la aparición de un bulto o una hernia en las imágenes no siempre está directamente relacionada con la aparición van de sínatoma's (4) (5). Estos son procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre conducen a sínatoma's. Dus, de diagnoseóstico no debe basarse en pruebas de imagen sino en la sintomatología clínica, donde son frecuentes los signos neurológicos progresivos.

Tratamiento de una patología del disco

De behandeling is over het algemeen conservatief, pero no podemos olvidar que el tratamiento puede convertirse en una cirugía y una emergencia.

Solo se recomienda la cirugía cuando el paciente pierde la sensibilidad o el poder del ágetroffen gebied, vooral als de MRI een hernia laat zien die de zenuw en ruimte binnendringt

electromagnético es positivo (Degenererende God Kinh Mark). Dependiendo de la gravedad del dañO, kan behandeling op de pijnafdeling nodig hebben als de conservatieve behandeling niet verbetert. Como en cualquier lesióN, we moeten altijd overstappen van een minder invasieve behandeling naar een invasieve behandeling.

Para el dolor irradiado por la estimulación zenuwachtig, het gebruik van corticosteroïden en vitamine B (gewicht of vergelijkbaar, solo prescripciones prescripticadas y recomendaciones métips))

En relación con el tratamiento de la restauración de los discos de hernia o barco, debe realizar técnicas de movilizacióN, spierremmingen, spec-oefeningeníficos para devolver los motores y controlar el músculo para la región afectada, gedragsbewustzijn therapieën, la relajación progresiva, la movilización prolongada y neurótip. met deze behandelingen, de patiënt verbetert de pijn van de dood en verbetert de kwaliteit van leven. De behandeling moet pijn en vooruitgang altijd respecteren, alsí como la actividad física de devolucióN.

Eindelijk, el tratamiento quirúrgico solo debe hacerse en caso de cambio nervioso o cuando los tratamientos anteriores no sean efectivos. hoe dan ook, el tratamiento quirúrgico no mostró una eficiencia más alta y mejoró de síntomas que los gerentes, als we de lange termijn waarderen, necesitamos un mayor analgésico en el que se ha realizado una buena casa muscular de la corte (2).