Hoe ontstaat een schijfuitsteeksel??

Schijfuitsteeksels verschijnen normaal gesproken als gevolg van de veroudering van de schijven of zelfs, door een trauma zoals een harde klap in de rug. U moet allereerst weten dat schijfuitsteeksels heel vaak voorkomen bij mensen ouder dan 40 eenños y no todas causan dolor de espalda.

Para entender que es una protusión discal hay que dedicar primero unos instantes a describir la columna vertebralComo podrás ver en el vídeo, la columna está formada por una sucesión de vértebras y discos intervertebrales que cumplen la función van “almohadillasque evitan el roce de las vértebras unas con otras, kussen gewicht en stabiliseren van uw wervelkolom.

Los discos intervertebrales están formados por por un anillo exterior fibroso que contiene y protege un núcleo gelatinoso llamado “Núcleo vlezig”.

Inhoudsopgave

¿Cómo se produce una protusión schijf?

en die de functionaliteit van de spier of spiergroep beperken, el proceso normal de desgaste del disco va haciendo que algunas de las fibras que constituyen suenvuelta fibrosavayan perdiendo resistencia y elasticidad, y puedan retraerse o partirse espontáneamente. wanneer dat gebeurt, parte del contenido gelatinoso del disco o “Núcleo vlezig” puede protruir o extravasarse fuera.

In sommige gevallen, la presión en el interior del disco puede exceder la capacidad de resistencia de las fibras de laenvuelta fibrosa”, de manera que las parte y una porción del disco protruye o se hernia. Como el “Núcleo vlezig” del disco es de consistencia gelatinosa, cuando la columna se inclina hacia delante el disco tiende a desplazarse hacia atráCervicale contractuur, en vice versa. De achterkant van het vezelige omhulsel is minder resistent dan de voorkant., puesto que es un tercio más fina, por lo que es más frecuente que las protrusiones y hernias aparezcan en la parte trasera del disco. Alsí, la situación más típica en la que se produce una hernia discal, is wanneer de patiënt naar voren leunt met de benen gestrekt, laad gewicht in je armen en sta op, aumentando la presión en la porción más posterior del disco, totdat het de weerstandscapaciteit van de fibreuze omhulling overschrijdt en hernia optreedt

hoe dan ook, esta situación es la más típica, pero no la más frecuente; de grootsteía de las hernias se producen por el proceso paulatino de desgaste de la envuelta fibrosa, y son pocas aquéllas en las que existe un desencadenante claro y único.

en die de functionaliteit van de spier of spiergroep beperken, diversos mecanismos musculares reducen la presión que soporta el disco, omdat bij een gecoördineerde samentrekking de verschillende spiergroepen de belasting verdelen en stabiliseren. Alsí, se asume que algunos de los factores que podrían aumentar la probabilidad de que aparezca una hernia o protrusión discal son:

  • Tener una musculatura déwas.
  • lang zitten, especialmente si no se hace ejerciciopues eso acelera la atrofia muscular-, o en otras posiciones en los que la parte anterior de la vértebra soporta más carga que la posterior, alsof je vele uren voorovergebogen bent.
  • Onderworpen aan trillingen die het lichaam aantasten, vaak voor bij tractorbestuurders of operators van industriële machines, wat  kunnenía facilitar el desgarro de las fibras de la envuelta fibrosa. hoe dan ook, aunque algunos estudios han demostrado que en esas profesiones la incidencia de dolor de espalda es máhet is alt, de estudios que han analizado si también era mayor el riesgo de que aparecieran hernias discales, inconsistente en meestal negatieve resultaten hebben gevonden.
  • Ciertos genen, waarschijnlijk geassocieerd met een lagere weerstand van het vezelige omhulsel of die de schijf minder resistent maken tegen andere factoren.
  • hoe dan ook, de verhoogde kans op een hernia die verband houdt met elk van deze factoren is:, gebruikelijk, kleinño y el hecho de que aparezca una hernia discal no significa necesariamente que cause dolor u otras molestias. In feite, de estudios,  laat zien, in de regioón lumbaal,  de 30% van de gezonde (zondigenún dolor) muestran hernias discales cuando se les hacen resonancias magnétics, en de 70% uitsteeksel; en in de cervicale wervelkolom, de 87,6% hebben uitpuilende schijven;  al naar de 20 eenños, zij presenteren de 73,3% van de mannen en de 78% Dames. De frequentie van die bevinding, alsí como el tamaño y número de las protrusiones halladas, neemt toe met de leeftijd.

Sínatoma's

¿Waté es una protusión schijf?

Con los años y/o los esfuerzos, el anillo fibroso pierde elasticidad y resistencia. In deze staat, Danúcleo pulposo puede desplazarse del centro del disco dando lugar a una protuberancia o protrusión schijf (“protusión schijf”) que podría ser cervical, lumbaal… henás habituales se producen entre L4 L5 y entre L5 S1 (lumbaal); spaghettién son frecuentes entre C5 C6 y C6 C7 (cervicaal).

ntomas de las protusiones discales

Niet alle schijfuitsteeksels vormen uiteindelijk een hernia

Hasta el momento no existe ningún producto ni técnica en la medicina alternativa o tradicional que recupere completamente el estado previo de los discos intravertebrales una vez aparece una protrusión schijf

Niet alle schijfkloven en uitstulpingen veroorzaken pijn.. Ni siquiera las hernias. In feite, de grote majooría de los adultos mayores de 40 eenños tenemos protusiones discales producidas por edad que no suponen molestia alguna

EEN gran parte de los pacientes con dolor de espalda no presenta en sus pruebas diagnósticas una patología -protusión schijf, hernia, aplastamiento…- dat rechtvaardigt het

¿Waaromé se producen las protusiones discales?
Net als bij andere rugklachten, leeftijd, la obesidad y la falta de actividad física son factores de riesgo para la aparición de protusiones y hernias de disco. Spaghettién es un factor de riesgo añadido la realización de deportes intensos o los trabajos de alta exigencia física en los que se produzca repetidamente estrés en la columna (gewicht tillen en dragen, trabajos sedentarios…)

De molestias producidas por una protusión discal se localizan habitualmente en la zona cervical (nek en hoge rug) en in de onderrug (espalda baja y riñdegenen) y suelen acompañarse de contracturas musculares. De pijn kan uitstralen naar de arm als de oorsprong cervicaal is of naar het been, als het lumbaal is.

Tratamiento de la protusión schijf

Hace unos años prácticamente todos los pacientes con dolor lumbar o lumbociática a los que se diagnosticaba una hernia de disco eran intervenidos para eliminarla. Hoy día sabemos que el tratamiento conservador es casi siempre la mejor opcióN.

En las Unidades del dolor kunnenán ayudarte y recomendarte otras alternativas de tratamiento: farmacolókoel (ontstekingsremmende medicijnen, anaalésicos como el tramadol…) Técnicas intervencionistas, cambios en tus hábitos de vidaMuchos pacientes logran controlar su dolor de espalda perdiendo peso y/o haciendo regularmente ejercicio físico específico de potenciación muscular de la espalda y abdominales.

Spaghettién es de gran ayuda la educación postural para promover la correcta alineación de la columna evitando posturas no adecuadas.