Oorzaken en symptomen van facetartrose

De facet artrose is een patholoogía que afecta a las articulaciones facetarias de la columna vertebral y que puede llegar a afectar de manera importante a la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. Ante la aparición de un facet pijn, es importante que se acuda a un traumatólogo especializado en la columna vertebral, ya que se tratará del profesional más adecuado para poder determinar el tratamiento que se debe llevar a cabo, sobre todo en el caso de que la patologíheeft isé muy avanzada y sea necesario recurrir a una microcirugítot van de wervelkolom.

Inhoudsopgave

¿Waté son las facetas articulares de la columna?

De gezamenlijke facetten son las conexiones que existen entre las distintas vértebras que conforman la columna y que permiten la movilidad de la misma. Deze worden gevormd door een cápsula, omgeven en versterkt door ligamenten die de nodige weerstand bieden.

De hoofdfunctieón de las mismas no es otra que la de limitar y evitar la rotacióN, alsí como el desplazamiento anterior de las véwervels. Zodra dit bekend is, es el momento de hablarte de las causas y sísymptomen van facetartrose.

¿Waté is facetartrose?

De facet artrose is een patholoogía que tast de gewrichtsvlakken van de wervelkolom aan, que puede venir provocada por una degeneratieón o desgaste del cartífacet gezamenlijk meer, por lo que no es de extrañar que se trate de una patología que se da con frecuencia en aquellas personas que tienen una edad avanzada.

De slijtage van de facetgewrichten lijkt sterk op die van de tussenwervelschijven, si bien hay que tener en cuenta que el disco acostumbra a sufrir una degeneración más temprana y que hace que se acelere la degeneración van gewrichtsfacet.

Oorzaken van facetartrose

Zoals we al zeiden, Wanneer we verwijzen naar de belangrijkste oorzaak van de facet artrose, tenemos que tener en cuenta que esta es el wagen slijtageílago. En muchos casos este desgaste viene provocado por una disminución van de tussenwervelschijf, lo que hace que se genere un incremento de presión op de gewrichtsfacetten.

De degeneratieókaartnr.ílago de las articulaciones facetarias puede provocar laxitud y subluxación gewricht, Of wat is hetzelfde, een bacteriële infectie die ervoor zorgt dat de vliezen die de hersenen en het ruggenmerg beschermen ontstoken raken desestabilizaciógeen gewrichten. Alsí, zoals het gebeurt met facethypertrofie, que se refiere a una inflamación excesiva de las articulaciones facetarias que provoca dolor en el paciente, siendo la que se da con mayor frecuencia la lumbale facethypertrofie op L5-S1.

Sísymptomen van facetartrose

als je lijdt facet artrose hay que tener presente que en un primer momento no acostumbra a provocar síntomas sobre el paciente. hoe dan ook, a medida que se produce un desgaste del cartílago y de las articulaciones facetarias y este crece, aquella persona que la sufre puede llegar a sufrir dolor acompañado de rigidez e inmovilidad.

Een van deíntomas que se pueden encontrar con mayor frecuencia con motivo de la facet artrose eses el dolor lumbar crónico, al que se le conoce con el nombre de lumbale facet artrose, en dat kan de kwaliteit van leven van de patiënt aanzienlijk beïnvloeden. In feite, dagelijkse activiteiten kan beïnvloeden, zoals langdurig lopen of zitten.

En aquellos casos más graven, de facet artrose puede acabar provocando la aparición van patholoogías de mayor gravedad, zoals kanaalstenose, que es un estrechamiento del canal raquídeo que puede producir una compresión medullair. In dit soort gevallen, el paciente sufrirá mayores consecuencias y será Máhet graf, ya que el paciente experimentará dolores fuertes e incluso es frecuente que llegue a sufrir inmovilidad.

diagnoseófacet artrose

Cuando un paciente acude a un profesional con síntomas de artrosis facetaria, afhaalá a cabo una verkennenón fífysiek van de patiënt, además de un estudio de la historia clínica, alsí como los posibles antecedentes familiares.

In de meeste gevallen, zijná necesario llevar a cabo pruebas diagnóbeeld stokken, tales como resonancias magnétics of röntgenfotoíals, gracias a las cuales es posible obtener imágenes de la zona que se encuentra afectada. In sommige gevallen, de persoon die lijdt facet artrose tederá ondergaan van een lumbale facetblok of facetblok, de forma que se busque la localización exacta en la que se encuentra el dolor del paciente.

In dit soort situaties, de diagnoseóstico debe realizarse de manera periótip, debiendo hacer exámenes de control cada cierto tiempo una vez que se haya determinado que el paciente sufre facet artrose,  de manera que será posible detectar de esta forma los posibles cambios degenerativos en las articulaciones facetarias o discos intervertebrales.

Behandeling van facetartrose

Zodra een patiënt is gediagnosticeerd met facet artroseafhankelijk vanón van de síntomas y cómo afecta a los pacientes, el profesional determinará un tratamiento, que en sus primeras fases acostumbra a basarse en anaaléfysiek of ontstekingsremmend. in aanvulling op, spaghettién se recomienda que se realice un fysiotherapie en revalidatiebehandelingóN door de hand van een specialist.

In de gevallen más graves en los que se sufra de dolor facetario lumbar o facet artrose, el paciente someterá a la técnica míminimaal invasieve lage rugpijn cróuniek gespecialiseerd in lumbale facet artrose.

Para poder tratar este problema se pueden recurrir al lumbale facetblokkade, además de a otras posibles soluciones como la radiofrequentie. 

mo prevenir la aparición de artrosis facetaria

In gevallen waarin de patiënt een familiegeschiedenis heeft, het risico van lijden facet artrose aumentará. hoe dan ook, existen ciertas pautas que podríeen prevenir la aparición de este problema.

Para ello se recomienda seguir unos Hágezonde stukjes van het leven, op basis van een dieetón equilibrada y un ejercicio moderado de bajo impacto. Op deze manier kan datá conseguir un controle van het lichaamsgewicht, que es clave para poder prevenir el sufrir facet artrose.

In elk geval, Het is heel belangrijk om te weten dat een adequate behandeling essentieel is om dit probleem aan te kunnen en dat het niet erger wordt..