facet artrose

La artrosis de la articulación facetten, spaghettién conocida como osteoartritis de la articulación facetten, het is een voorwaardeón degenerativa que afecta a las personas mientras envejecen. Cuando esta condición se presenta en la columna vertebral, beïnvloedt de facetgewrichten in de onderrug en billen.

facet artrose, spaghettién conocida como osteoartritis

de término artrosis facetaria conjunta, se refiere específicamente a las articulaciones que son particulares de la columna vertebral. Las articulaciones facetarias conectan las vértebras entre sí er bestaatán rodeadas por cartílagos y una membrana sinovial que secreta lísynoviale vloeistof, gewrichten soepel houden.

de kaartílago es un tejido conectivo de consistencia blanda que cubre las articulaciones facetarias en áreas donde el hueso toca el hueso. Este recubrimiento de cartílago protector se ve obligado a interceptar un poco de tensión y friccióN, slijtage ondergaan totdat bot-op-bot contact is bereikt, treiteren sporen óSEO, stijfheid en pijn.

La espina dorsal sufre una gran tensión durante toda la vida y eventualmente las articulaciones comenzarán a deteriorarse. als u rugpijn heeft, u lijdt mogelijk aan artrose van de wervelkolom.

Inhoudsopgave

Oorzaken van facetartrose

La artrosis facetaria es causada por daño en las articulaciones. Deze verslechtering kan zich in de loop van de tijd ophopen., por ello la edad es una de las principales causas del dañO. Alsí pues, cuanto más viejo eres, Más desgaste has tenido en tus articulaciones.

facetgewricht artrose

Pero esta condición no está restringido solo a adultos mayores. Los adultos másjókom ookén pueden experimentar sínatoma's.

Andere oorzaken van artrose zijn verwondingen uit het verleden, Wat:

  • Cartílago rasgado
  • ontwrichte gewrichten
  • ligamenteuze verwondingen

Spaghettién influye una malformación gewricht, zwaarlijvigheid en een slechte houding. Er zijn bepaalde risicofactoren, zoals familiegeschiedenis en/of geslacht, deze verhogen het risico op facetartrose.

Sísymptomen van facetartrose

de síntomas de la artrosis facetaria varíeen, dependiendo de cuales articulaciones se ven afectadas y qué tan desgastadas se ven. hoe dan ook, de síntomas más comunes son dolor y rigidez. Estos se presentan a primera hora de la mañana o después de descansar.

Aangetaste gewrichten zwellen vaak op, especialmente después de una actividad prolongada. de síntomas tienden a acumularse con el tiempo, es muy extraño verlos aparecer repentinamente.

de síntomas de la artrosis facetaria varíeen

Spaghettién se pueden experimentar algunos de estos sínatoma's:

  • Rango de movimiento limitado que desaparece al levantar el díeen.
  • Chasquido cuando se dobla una unióN
  • gevoelige gewrichten
  • Ontstekingón leve alrededor de una articulacióN
  • Dolor que aumenta después de una actividad física

Wanneer pijn optreedt, de zwellingón o rigidez, se dificulta la realización de tareas normales en el hogar o en el trabajo. activiteiten zoals wandelen, het optillen van voorwerpen of traplopen kan ingewikkeld zijn.

¿Cuál es la diferencia entre la artrosis facetaria y la artritis reumatoide?

spinale reumatoïde artritis, het is een auto-immuunziekte, die wordt gekenmerkt door een aanval op het lichaam en zijn eigen synoviale membranen in de gewrichten. Deze voorwaardeón hace que las articulaciones facetarias se inflamen dolorosamente.

de síntomas de estas dos condiciones, son muy parecidas y es muy fácil confundirlas. Het verschil tussen facetartrose en reumatoïde artritis is de manier waarop rugpijn verschijnt. Si se siente cálido es posible que estemos en presencia de artritis reumatoide.

diagnoseófacet artrose

Si existe la sospecha de estar experimentando una degeneración articular facetaria, se debe consultar a un méIk zeg specialisten, aunque puedes comenzar con tu médico de atención primaria. Este explorará de síntomas físicos y antecedentes familiares para dar un diagnóstico acertado.

facet artrose wordt geïdentificeerd door röntgenfoto'sLa principal forma de identificar la artrosis facetaria es con radiografías de las articulaciones afectadas. in hen, LAPTOP OF COMPUTER Matic Scoreúnmente se encuentran la pékaart rdidaílago articular, estrechamiento del espacio articular entre huesos y/o formación van sporen óSEO.

Röntgentests kunnen helpen bij het nemen van beslissingen, a fin de considerar el momento adecuado en que se debe aplicar la intervención willenúrgica. Con las radiografías del sitio afectado se pueden excluir otras causas de dolor en las articulaciones.

Oostenán descartados los análisis de sangre para el diagnófacet artrose. Ze worden alleen gedaan om ziekten uit te sluiten die secundaire facetartrose en andere artritisaandoeningen kunnen veroorzaken die artrose kunnen nabootsen..

La punción de la cavidad articular (arthrocentese) se realiza en el consultorio del méik zeg. El procedimiento se basa en extraer el líquido articular para su análisis y descartar infecciones u otras causas de artritis inflamatoria.

SpaghettiéN artroscopie kan worden gedaan, bijécnica que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar el diagnóstico de artrosis facetaria. Met deze procedure, se pueden detectar y en algunos casos reparar las anomalías y el daño del cartílago y los ligamentos, een reisés del artroscopio.

Een través de una imagen de resonancia magnética de la columna vertebral, se puede evaluar la condiciópatiënt nr. y determinar si es candidato para una cirugínaar kolom.

Over het algemeen, el análisis cuidadoso de la ubicacióN, de duurón y carácter de los síntomas articulares e incluso la apariencia de las articulaciones ayuda al médico a diagnosticar la artrosis facetaria.

Behandeling van facetartrose

El tratamiento de la artrosis facetaria espinal tiene la finalidad de aliviar los síntomas del dolor y aumentar la capacidad motora del paciente. Het uiteindelijke doel is het behouden van een gezonde levensstijl.

Oefeningen die verband houden met de behandeling van facetartrose omvatten wandelen

Het is zeer waarschijnlijk dat henédico especialista recomiende perder peso (bij overgewicht) en behoud van een gezond gewicht. El ejercicio será un gran aliado para el control de peso y un tratamiento excelente, omdat het u kan helpen de flexibiliteit te vergroten en dagelijkse taken te vergemakkelijken.

Oefeningen die verband houden met de behandeling van facetartrose omvatten wandelen, natación y ejercicios aeróbicos acuáticos. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones y aumentar el rango de movimiento.

Rust is noodzakelijk tijdens de algemene behandeling. Pero no se recomienda el reposo en cama por largos períoren van de tijd.

Spaghettién existen tratamientos no farmacológicos disponibles para tratar la artrosis facetaria, bijvoorbeeld:

  • Acupunctuur
  • Massages
  • Compresas calientes o fríals, que se colocan sobre la articulación afectada (consulte con su médico acerca de qué combinación de opciones de calor o fríO, is het beste voor jou).

Estimulación nerveus deéctrica transcutánee. Es una técnica que se utiliza a través de un pequeño dispositivo que emite pulsos eléctricos en el ágetroffen gebied.