Gewrichten

De gewrichten van de ruggengraat permiten la unión entre los cuerpos de las vértebras adyacentes y las articulaciones entre los arcos vertebrales adyacentes.

Hay dos tipos de articulaciones en el cuello que son objeto de especial atención porque son diferentes de otras articulaciones: las atlantooccipitales y las atlantoaxiales en la región cervical superior.

Estas articulaciones se localizan entre las dos primeras vértebras cervicales y el cráneo, een grotere mate van beweging toestaan ​​dan in de rest van de wervelkolom.

De Véwervels spaghettién se articulan con las costillas y los huesos de la cadera.

Inhoudsopgave

atlanto-occipitale gewrichten: Sluit je aan bij het hoofd en de atlas

Son articulaciones sinoviales situadas entre los cóndilos occipitales y las superficies articulares superiores de las masas laterales del atlas.

We hebben twee atlanto-occipitale gewrichten., waarmee je met je hoofd kunt knikken (op en neer beweging).

Ze worden op hun plaats gehouden door de voorste en achterste atlantooccipitale membranen., die overmatige beweging van de gewrichten helpen voorkomen.

Atlantoaxiale gewrichten: Doe mee met de atlas en de as

Las tres articulaciones atlantoaxiales son también articulaciones sinoviales.

Een is tussen de tand (odontoïde proces) van de as (segunda vértebra cervicaal) en de voorste boog van de atlas (primera vértebra cervicaal), y las otras dos se encuentran entre las masas laterales de la primera vértebra cervical y las articulaciones facetas superiores de la segunda vértebra cervicaal.

de volgende vier ligamenten stabiliseer deze gewrichten:

  • apicaal ligament: verbind de tand (odontoïde proces) naar het foramen magnum van het occipitale bot
  • alar ligamenten: verbind de tand (odontoïde proces) a los márgenes laterales del agujero occipital
  • Kruisband of kruisband: omring de tand (odontoïde proces) naar de voorste boog van de atlas en het lichaam van de as naar het foramen magnum van het achterhoofdsbeen
  • Bedekkende membranen: Comienza en el cráneo y se convierte en el ligamento longitudinal posterior

Articulaciones Columna Vertebral

tussenwervelgewrichten: Unen a otras vértebras entre sí.

Son las que conectan las véaangrenzende wervels, omvatten beide synoviale gewrichten, als kraakbeenachtig.

Synoviale tussenwervelgewrichten: Ze liggen tussen de superieure en inferieure facetten van de aangrenzende wervelbogen., en worden ondersteund door de volgende ligamenten::

  • Het interspinale ligament se extiende entre las apóstekelige fysis.
  • Het ligamentum supraspinatus conecta las puntas de las apófisis espinosas y forma el fuerte ligamento nucal que pasa por detrás de la columna cervical.
  • intertransversale ligamenten conectan las apófisis transversas adyacentes, y el ligamento amarillo conecta las láminas de las véaangrenzende wervels.

kraakbeenachtige tussenwervelgewrichten: Son articulaciones fibrocartilaginosas que se ​​forma entre los cuerpos vertebrales adyacentes con los discos intervertebrales fibrocartilaginosos situados entre los cuerpos.

Elke schijf bestaat uit een gelatineuze massa, Danúcleo vlezig, wat isá rodeado por el anillo fibroso (que se compone de capas fibrosas más duras)

Los ligamentos longitudinales anteriores y posteriores recorren las superficies anterior y posterior de los cuerpos vertebrales desde el cráneo hasta el sacro. Deze helpen de wervelkolom te stabiliseren.

articulaciones facetarias

sacrale gewrichten

El sacro se articula con los huesos de la cadera para formar las articulaciones sacroilíacas. La superficie superior de la sacro tiene dos facetas superiores que se articulan con las apófisis articulares inferiores de la quinta vértebra lumbale.

Het wordt gevormd tussen het stuitbeen en het heiligbeen. Tiene un disco intervertebral y se estabiliza por medio de ligamentos sacrococcígeos.