Newroxjenza u uġigħ fis-sinsla

Newroxjenza

La neurociencia es el estudio del sistema nervioso y cómo está estructurado. Is-sistema nervuża tinkludi l-moħħ, il mélogħba tas-sinsla y las células nerviosas. Meta tistudja s-sistema nervuża, los neurocientíficos comprenden las causas del dolor y las afecciones musculoesquelétics. La neurociencia permite a los médicos tratar una amplia gama de lesiones y afecciones.

El dolor musculoesquelético crónico está aumentando en la población, provocando discapacidad y pérdida de calidad de vida, la ubicación más común es la columna. Ħafna mit-trattamenti użati huma prinċipalment passivi (farmacológicos e invasivos) u b’riżultati ħżiena. Actualmente se está ensayando con tratamiento basado en neurociencia del dolor.

Dawn l-istudji mhumiex limitati għal nuqqasijiet fis-sinsla, sino que también se caracteriza por bidliet fil-moħħ, incluida la reorganización de la conectividad funcional en varias regiones del cerebro y una mayor activación en la llamadamatriz del dolor” (O “conectoma del dolor”).

Ħafna mit-terapija attwali tiffoka fuq mekkaniżmi ta 'input (tratar elementos periféricos como músculos y articulaciones) u mekkaniżmi ta’ ħruġ (jindirizzaw il-kontroll tal-mutur), mientras que se presta menos atención a los mecanismos de procesamiento (ċentrali).

Combinando la educación en neurociencia del dolor con movimientos que los pacientes temían o evitaban, it-trattamenti sperimentali pproduċew riżultati aħjar mill- fiżjoterapija bi a titjib ta 50% en el dolor crónico de espalda y cuello.

Indiċi

Xiexé se sabe de este nuevo tratamiento

Investigaciones recientes sugieren que las personas con dolor espinal crónico inespecífico pueden tener un sistema nervioso central hiperexcitable, bi proċessar nociceptive mibdul u bidliet li għandhom tendenza li tnaqqas il-volum tal-materja griża.

Dawn il-bidliet jidhru li huma fir-reġjuni modulanti tal-ipproċessar tal-uġigħ, emozzjonali-affettivi u sensorji-diskriminatorji u jistgħu jkunu riversibbli. La sensibilización central se desarrolla a partir de cambios plásticos que ocurren dentro del sistema nervioso central (mélogħba tas-sinsla), lo que provoca la manifestación de dolor crónico.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Neurociencia Terapéutica del ‘Instituto Internacional del Dolor y la Columna Vertebralhan descubierto que las personas están más interesadas en el dolor y, más specíficamente, fil-mekkaniżmi tal-uġigħ.

El tratamiento actual para pacientes con dolor crónico debe centrarse más en educar a los pacientes sobre la neurociencia de su dolor, en lugar de clasificar su dolor como patrones de movimiento defectuosos o tejidos dañados.

Benefiċċji tan-newroxjenza fl-uġigħ tas-sinsla

A pesar que los ensayos indican que la neurociencia por sí sola no es una intervención viable para el dolor y la discapacidad, il-benefiċċji jistgħu jinkisbu huma ħafna, entre ellos están:

  • M'għandu l-ebda effetti ta 'ħsara
  • Mejoría en el rango de movimiento
  • Efectos positivos sobre la discapacidad y el rendimiento fífiżiku
  • tnaqqisón del miedo y la catastrofización, minħabba l-effett immedjat tat-trattament fit-titjib tal-attitudnijiet u t-twemmin dwar l-uġigħ.
  • Mejora de la adherencia y los resultados de los ejercicios terapéutiku.
  • Aumenta la efectividad en combinación con la fisioterapia.