Fitsaboana ny ratra amin'ny taolam-paty

Las lesiones de isquios ocurren como resultado de la tensión o el estiramiento de uno de los isquiotibiales, un grupo de tres músculos que corren a lo largo de la parte posterior del muslo.

Es más probable que se lesione los isquios si practica un deporte como fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​tenis o algo similar que involucre correr, mijanòna ary tapaho ny lohanao. Las lesiones de isquios también pueden ocurrir en corredores y bailarines.

Matetika, todo lo que necesita para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por una lesión en el tendón de la corva son medidas de cuidado personal, toy ny fitsaharana, hielo y analgésicos de venta libre. amin'ny tranga tsy fahita firy, es posible que necesite cirugía para reparar el tendón de la corva.

Fanondroana

Síntomas

Una lesión en el tendón de la corva generalmente causa un dolor repentino y agudo en la parte posterior del muslo. Spaghettién puede tener una sensación ny “agrietadoo acuoso. La hinchazón y el dolor suelen aparecer en unas pocas horas. Spaghettién puede experimentar moretones inusuales o decoloración en la parte posterior de la pierna, Araka nyí como debilidad muscular o incapacidad para soportar peso en la pierna afectada.

Azo tsaboina ao an-trano ny fihenjanana malemy. Na dia izany aza, debe consultar a su médico si no puede soportar peso sobre la pierna afectada o si no puede dar más de cuatro pasos sin experimentar un dolor intenso.

rovitra ny hamstring

La rotura de las fibras del tendón de la corva es una lesión ahoanaún en los deportistas que se produce cuando se rompen las fibras que componen el mútaonjato. Si es un desgarro más profundo, rovitra hozatra izany.

Na dia mitranga ankolaka aza izy ireny matetika, los pacientes pueden sufrir un desgarro tras un golpe o una contusión o un estiramiento excesivo del músculo debido a un movimiento muscular brusco. Además, la deshidratación muscular por el ejercicio extenuante puede provocar una pérdida de elasticidad, lo que aumenta la posibilidad de un desgarro del tendón de la corva.

Amin'ny toe-javatra sasany, un desgarro del tendón de la corva puede ser el resultado de otros tratamientos inadecuados, toy ny tendinitis na contracture hozatra.

tendonitis hamstring

Toy ny fibre tapaka, la tendinitis isquiotibial es una lesión ahoanaún en los deportistas, ary amin'ity tranga ity, indrindra amin'ny mpihazakazaka antenantenany. Esta lesión ocurre cuando un músculo pasa de la máxima contracción a la máxima extensión.

Ny mamaivayón del tendón puede producir un dolor agudo en la zona. indraindray, un paciente presenta inflamación en esta zona, manakana anao tsy hanao ny asanao mahazatra.

antony

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla. Estos músculos facilitan la extensión posterior de la pierna derecha y la flexión de la rodilla. Cuando uno de estos músculos se estira más rehetraá de sus límites durante la actividad física, mety hitranga ny ratra.

Ny risika

Ireto manaraka ireto ny anton'ny loza mety hitranga amin'ny ratra amin'ny ratra:

  • Manaova fanatanjahan-tena. Fanatanjahantena mila mitsambikina, mihazakazaka na hetsika hafa, fomba mandihy, pueden aumentar su energíny, mampitombo ny mety hisian'ny ratra amin'ny hamstring .
  • Lesión anterior de isquiotibiales. rehefaés ny ratraón en el tendón de la corva, es más probable que tenga otra lesión en el tendón de la corva, especialmente si intenta reanudar todas sus actividades al mismo nivel de intensidad que tenía antes de la lesión antes de que sus músculos hayan tenido tiempo de sanar y recuperar la fuerza.
  • ambany elasticity. Raha manana flexibility kely ianao, es posible que sus músculos no puedan manejar toda la fuerza necesaria para ciertas actividades.
  • tsy fifandanjana hozatra. Si bien no todos los expertos están de acuerdo, Misy milaza fa ny tsy fifandanjan'ny hozatra dia mety hitarika amin'ny ratra amin'ny hozatra. A medida que los músculos que se extienden a lo largo de la parte delantera del muslo, los cuádriceps, se vuelven más fuertes y más desarrollados que los isquios , es más probable que experimente una lesión en los isquiotibiales.

Prevención

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento como parte de un programa integral de acondicionamiento físico pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los isquios . miezaka ny mijanona amin'ny endrika tsara hanaovana fanatanjahan-tena; Aza manao fanatanjahan-tena mba ho salama.

Si tiene un trabajo físicamente exigente, tsy tapaka ny rivotra dia afaka manampy amin'ny fisorohana ny ratra. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios de acondicionamiento apropiados.

Amin'ny toe-javatra sasany, ratra amin'ny taolam-paty, indrindra ireo vokatry ny trauma, dia tsy azo ialana. Na dia izany aza, misy toromarika sasany afaka manampy amin'ny fisorohana io karazana ratra io.

VOALOHANY, zava-dehibe indrindra ny manao fanafanana lalina sy araka ny tokony ho izy alohan`ny manao fanatanjahan-tena sy, ny úFARANY, estirar los múalika.

Además, ny fomba fiaina mipetrapetraka sy ny fanaovana fanatanjahan-tena tsy misy fiatraikany dia tokony hohalavirina, Araka nyí como una dieta moderada para controlar el peso corporal.

Diagnoseóstico

Ante la aparición de dolor pélvico, la paciente debe consultar a un médico especialista. VOALOHANY, se realizará un examen físico general del paciente, durante el cual el médico podrá comprobar dónde siente más dolor el paciente.

Eo amin’ny laharana faharoa, en muchos casos serán necesarias pruebas de imagen que aporten una información más completa sobre la musculatura del paciente. Algunas de estas pruebas pueden ser radiografías o resonancias magnétics, que brindan imágenes con información detallada.

Fitsaboana ny ratra amin'ny taolam-paty

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista deberá valorar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Raha tapaka, el paciente puede necesitar cirugíny. Amin'ny ankapobeny, ny marary dia omena fanafody manohitra ny inflammatoire izay manampy amin'ny fanalefahana ny fanaintainana.

Na dia izany aza, el tratamiento más eficaz para este tipo de lesiones es la fisioterapia. Dependiendo de la extensión de la lesión del paciente, las técnicas utilizadas pueden variar. Si la lesión es de primer grado, el objetivo será realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura. En casos severos se puede utilizar electrólisis intraocular percutánea, Araka nyí como ejercicios de rehabilitación.