Lumbar MRI ho an'ny sciatica na fanaintainan'ny lamosina ambany

fanaintainana ambany lamosina, más conocido como làáticalumbago, mety misy antony maro samihafa, SY, ho fitsipika ankapobeny, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensación, Araka nyí toy ny herniated disc, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, aretina kapila degenerative, ratra, infecciones o fracturas por compresión osteoporótica, ankoatra ny hafa. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una resonance lumbar.

La respuesta a esta pregunta es que tsy ilaina foana. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

Fanondroana

Las pruebas de imagen más solicitadas por los cirujanos de columna

RadiografíAraka ny

ny radiografíAraka ny Izy ireo dia manome idealy ho an'ny matihanina amin'ny hazondamosina. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluación de la columna. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, izany hoe, miaraka amin'ny marary mitsangana, pero a veces se realizan en flexión, en extensión, mandry amin`ny lamosina na ny vavony mba hijery ny fahamarinan-toerana ny hazondamosiko.

La radiología no es una prueba dolorosa, fa enyí que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, Noho izany dia tsara ny mametra ny fampiasana azy amin'ny tranga izay tena ara-drariny ny fampiasana azy.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiación 150 veces superior a una radiografía de tórax.

magn resonanceética

ny magn resonanceética en  excelente para estudiar las partes blandas. Izy io dia afaka mamantatra ny herniated disc, stenosis lakandrano, las lesiones de los nervios o de la médula, tapaka na fivontosana.

Ao amin'ny resonance lumbar no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. ilaina, Na dia izany aza, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñO, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, indrindra ho an'ireo izay manana fironana amin'ny claustrophobia.

Na dia izany aza, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. Ny fandinihana hafa dia mampiseho fa amin'ny a resonance lumbar, hatramin'ny 30% ny olona salama, tsy misy fanaintainana dia mampiseho herniated discs, ary ny 70% protrusions.

Tomografíamin'ny informatika

ny Scanneríamin'ny informatika o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, indrindra rehefa tratry ny trauma teo amin'ny hazondamosiny ilay marary. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magnética.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluación de cómo se forma el hueso después ny fandidianaímankany amin'ny hazondamosina. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografíny

ny resonance lumbar Fitsapana tsy invasive entina hamantarana olana na aretina ao ambadika. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

Miaraka amin'ny resonance lumbar azo atao ny mamantatra ny fery taolana, Araka nyí como en discos intervertebrales y ligamentos, Araka nyí como enfermedades de la columna vertebral, toy ny fivontosana, ecoliose, vay, areti-mifindra sy aretina mamaivay. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la resonance lumbar es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciátiko. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. Además, ny través de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

Mandritra izany fotoana izany, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

mo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnétiko, un tejido que será, raha izany dia, ilay hita ao amin'ny lamosina ambany. Mandritra izany fotoana izany, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

Mba hanaovana a magn resonanceética eo an-damosina dia ilaina ny mandry amin'ny tavan'ilay olona amin'ny alàlan'ny fametahana azy, dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta más cómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, satria ireo dia mamela ny marary hijery ny ivelany mandritra ny fitsapana, haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

Faharoa, las quinas de resonancia magnética abierta saha avo miantoka vokatra tsara kokoa. Izany dia satria miankina amin'ny kalitaon'ny sary, amin'ny ambaratonga lehibe, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niñdiritti, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. Spaghettién ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

ny resonance lumbar, toy ny mahazatra, tiene una duración de entre 10 SY 20 minitra, fomba iray izay, Noho izany, bastante rámanontany aho.