Galvenie muskuļu relaksantu lietošanas veidi

The muskuļu relaksanti parasti tiek izmantots muskuļu sāpju un kontraktūru ārstēšana. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. tomēr, ir svarīgi paturēt prātā, ka ir jāveic atbildīgs patēriņš; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indekss

¿Kasé son los relajantes musculares?

Un muskuļu relaksants es un fármaco que habitualmente se utiliza para el muskuļu sāpju ārstēšana. Tie ir atbildīgi par nervu centru darbību, de forma que reducen la actividad del múgadsimtā, muskuļu tonusa samazināšana un ķermeņa piespiedu darbības. Tādā veidā jūs iegūstat atvieglot sāpes.

Šajā ziņā ir svarīgi atzīmēt, ka muskuļu relaksanti jāieceļ speciālistam., var dot iekšķīgi, través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múgadsimtā, gadījumos, kad sāpēm ir lielāka intensitāte.

muskuļu relaksantu veidi

Runājot par muskuļu relaksants Mēs galvenokārt varam izdalīt divas lielas grupas, kas ir tālāk:

muskuļu blokatori

The muskuļu blokatori, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muskuļots. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención gribuúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikos, kas kalpo spazmu un muskuļu krampju nomierināšanai vai atvieglošanai. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, jo viņi rūpējas atslābināt zarnu trakta muskuļus; un tajā pašā laikā mazināt sāpes vēderā, kas var rasties.

Galvenie muskuļu relaksantu lietošanas veidi

Un muskuļu relaksants To galvenokārt izmanto traumu ārstēšanai, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Šos muskuļu relaksantus parasti lieto intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Pa šo ceļu, parasti izmanto, kad tiek ievietota endotraheāla caurule, lai atslābinātu kaklu un kaklu.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, lai varētu izvairīties no noteiktiem riskiem.

Muskuļu relaksējošas procedūras

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la sāpes muguras lejasdaļā. Para el tratamiento de esta patología, kad sāpes ir precīzas, tiek izmantoti relajantes espasmópadomi.  Šīs últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgéslims; un tas padara ārstēšanu no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, lai gan lietošana nav ieteicama ilgu laiku. Muguras sāpju gadījumā, neatkarīgi no tā iemesla, spagetién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Más frecuentes son el diazepāms o la ciklobenzaprīns, kuras, combinados con otros analgéslims, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióbez sāpēm.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el bezmiegs. En este caso también es muy utilizado el diazepam; un tāpat kā citos gadījumos, nav ieteicams pārmērīgi pagarināt tā patēriņu, kopš es varuía acabar creando dependencia.

Kontrindikācijas muskuļu relaksantu lietošanai

Patērējot a muskuļu relaksants Ir jāņem vērā virkne apsvērumu, kas ir ļoti svarīgi attiecībā uz tā patēriņu. Vispirms jāpatur prātā, ka šīm zālēm ir vairākas kontrindikācijas..

Pirmkārt, jāņem vērā peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgéslims, jo tie var izraisīt  unños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mémugurkaula spēle, jo tas ietekmē nervu sistēmu, pudiendo llegando a originar síntomas neirológicos como reibonis, sēžotón o vómīti; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, lppérdida de reflejos o descoordinación.

Blakus efekti

Muskuļu relaksantu patēriņam vajadzētu būt visā haosā supervisado por un mées saku. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígulta; un arīén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención gribuúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista spagetién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, kas irá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, kam nomierinoša iedarbība, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Muskuļu relaksanti un riska grupas pacienti

The muskuļu relaksants Austrumiá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, jo tie var šķērsot placentu.

En el caso de los niños tā lietošana nav ieteicama; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. vienreizón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.