Vai MRI var veikt ar metāliem uz ķermeņa?

The liela rezonanseétika es un examen de diagnóstico por imágenes que nos permite ver dentro del cuerpo, una prueba que tiene una gran precisión y que no hace uso de radiación potencialmente dañina, a diferencia de lo que sucede con la tomografía  computarizada. Šis técnica es tan segura que incluso se puede realizar a mujeres embarazadas.

tomēr, tur ir contraindicación y tiene que ver con la presencia de objetos metálicos o aparatos electrónicos en el cuerpo. Si quieres saber si se puede realizar una resonancia magnética con presencia de objetos metálicos o aparatos electrónicos en el cuerpo, Mēs paskaidrosim, kas jums būtu jāzina par liela rezonanseétika, de forma que podrás saber los casos en los que se puede recurrir a ella y en cuánr.

Indekss

mo funciona una resonancia magnétika

The liela rezonanseétika, spagetién conocida por las siglas RM o MRI, es un estudio de imagenología que se lleva a cabo con un aparato llamado “rezonators”, un aparato que genera un fuerte campo magnético que se encarga del acomodo de los átomos del cuerpo.

Pēc tam tas izstaro radioviļņus, ko absorbē ķermeņa struktūras, un pēc tam audi atbrīvo radioviļņus, ko uztver ierīce.. Šī informācijaón es procesada por una computadora que genera las imágēni.

¿Es peligroso hacerse una resonancia magnética con metales en el cuerpo?

Al emitir un fuerte campo magnétiko, el resonador se convierte en un imán de gran potencia, de forma que cualquier objeto metálico se vería altamente atraído hacia el interior del dispositivo. Tas pats par sevi izraisa hacerse una resonancia magnética con metales en el cuerpo sea peligroso, ya que cualquier metal cercano al resonador magnético se puede convertir en un proyectil potencialmente letal.

Tādējādi, ierīce atrodas īpašā telpā, y como precaución, Austrumiá totalmente prohibido introducir cualquier material ferromagnétiko.

En el caso de una resonancia magnética y metales en el cuerpo, generalmente implantes o endoprótēzes, tas arīén entrañan un riesgo. Šie objekti tie pārvietojas lielā ātrumā un kļūst karsti, pudiendo dañar los tejidos que los rodean. Patiesībā, ja risks tiktu samazināts, la presencia de metales en el cuerpo reduce la calidad de las imágēni. Tādējādi, los metales en el cuerpo acostumbran a ser una contraindicación para poder obtener imágēni ar magnētiskās rezonanses palīdzībuétika.

implanti, Otrkārt, no siempre son una contraindicación, y habitualmente se toman las siguientes medidas desde hace algunos años:

  • Sustitución de metal ferromagnético por otros materiales como fibra de vidrio, plástico u otros metales como el titanio.
  • Programmatūras pilnveidošana, kas atbild par implantēto ierīču kontroli.
  • Aizsardzībaón de elementos metálicos con cubiertas especiales.
  • Cambios en el software del resonador para poder reconocer y corregir distorsiones en las imágenes ocasionadas por los objetos metálicos.

Además, algunos implantes son compatibles con campos magnéticos 1,5T, por lo que en estos casos la resonancia magnética se puede llevar a cabo siempre que el imán no sea de gran potencia.

liela rezonanseética y diferentes elementos metálicos

tadón vamos a hablar de la liela rezonanseétika y cómo afecta el hecho de tener diferentes elementos en el cuerpo:

lvulas artificiales, asinsvadu stenti vai klipi

The lvulas cardíacas, asinsvadu klipus vai vazodilatatorus stentus ir implanti sirds un asinsvadu sistēmai, que en la actualidad acostumbran a estar hechos de titanio o plástico, que son materiales no magnétikos.

Tas nepārstāv unún tipo de peligro durante una resonancia magnétika. tomēr, sí que habrá que esperar un tiempo para poder realizar l resonancia magnética tras colocar el implante. Vispār, habrá que esperar entre seis y ocho semanas.

Implantes ortopépadomi

Kad mēs saskaramies ar implantiem, kas ir skrūves, placas o prótesis articulares, magnētiskā rezonanseética es un procedimiento que se puede llevar a cabo con seguridad, siempre y cuando se trate de materiales de fabricación que no tengan propiedades ferromagnétiki. Līdzīgi, tas ir jāatceras, tras su implantación hasta el día de la resonancia magnética deberán haber pasado al menos seis semanas.

Zobu implanti

The zobu implanti Austrumián hechos por lo general de circonio o titanio, mientras que las restauraciones protésicas lo están de fibra de vidrio, cerámica o aleaciones de oro. Tādējādi, los objetos no representan ninguna contraindicación.

La resonancia magnética se puede realzar, šajos gadījumos, prácticamente de manera inmediata a la colocación de los implantes. tomēr, pirms jebkādām šaubām, puedes consultar con el médico tratante y con el odontólogotips.

iekavās vai frenillos

ortodontiskās ierīces, nav, vispār, un problema para someterse a una resonancia magnétika, kopš tā laika tie ir pievienoti, viņi nevar kustēties. tomēr, stieple, vispār, izņem pirms pārbaudes. Tāpat, hay que tener presente la región a examinar, ya que en algunos casos los aparatos de ortodoncia podrían llegar a provocar una interferencia en las imágēni.

Tāpat, objektus kā fiksatorus, ligas y alineadores no impiden realizar una resonancia magnétika.

Intrauterīnā ierīce (DIU)

Tāpat kā ar citām ierīcēm un metāliem ķermenī, el poder realizarse una resonancia magnética teniendo un dispositivo intrauterino (DIU) depende del material de fabricación. Vispār, no representa ningún problema si está hecho de oro o cobre. tomēr, si tiene hierro podría llegar a provocar una lesión en la paciente.

Otrkārt, spagetién hay que tener en cuenta la intensidad del campo magnétiko  la región a examinar.

Ložu lauskas un dzelzs vīles

Algunos objetos metálicos pueden terminar dentro del cuerpo por accidente, como personas que han sufrido algún disparo o que trabajan con metales, como en cerrajería, herrería…; y si consideras que puedes tener algún objeto metálico no detectado, lo más recomendable es que antes de la resonancia magnética se realice una radiografía.

Permanentais grims un tetovējumi

El maquillaje permanente o los tatuajes con tintes metálicos pueden provocar ādas kairinājumi, por lo que la decisión final sobre si realizar o no la resonancia magnética dependerá del propio médico especialista, kas man būsá que valorar cada caso en particular.