Problēmas, ko var izraisīt starpskriemeļu diski

Kamēr laiks skrien, Mēs novecojam ne tikai pēc izskata, līdz ar sirmu matu ierašanos vai grumbām, kas pārpludina mūsu seju, sino que nuestro cuerpo comienza a ver cómo le pasa factura, con vértebras y discos que se separan, los deyeezy shoes under 1000 best human hair wigs for black females custom nfl football jerseys oregon football jerseys brock bowers jersey custom triathlon jersey air jordan 1 element wigs for sale custom maple leafs jersey kansas state football jerseys best human hair wigs for black females adidas yeezy sale philadelphia eagles jersey custom basketball uniforms custom stitched nfl jersey nominados discos intervertebrales. El deterioro de estos últimos puede llegar a provocar diferentes problemas y dolores en la espalda, por lo que vamos a hablar de cuales son problēmas, ko var izraisīt starpskriemeļu diski, de forma que tengas toda la información que necesitas al respecto.

pirms nekā, debes saber que los discos intervertebrales son unasalmohadillasque separan las vértebras unas de otras, y su función no es otra que la de amortiguar los impactos y evitar que, ar katru mūsu pagriezienu vai kustību, se vaya dañando y desgastando el hueso. tomēr, a medida que cumplimos años o por esfuerzos excesivos, kāí como por posturas forzadas e inadecuadasstarpskriemeļu diski pasliktinās.

Indekss

mo se dañan los discos intervertebrales

Los starpskriemeļu diski se dañan a medida que pasa el tiempo, jo tie zaudē daļu ūdens satura, y pueden ir adelgazándose hasta el punto en el que se acabe alterando tanto su forma como su resistencia. Šajos apstākļos, esto hace que cada vez amortigüen menos el roce de las vértebras en cada uno de los movimientos.

Diski zaudē daļu ūdens satura, viņi zaudē svaru un maina formu, además de que también cambia la estructura de colágeno del anillo fibroso o porción externa del disco intervertebral. En este caso acostumbra a parādās muguras sāpes, ka dažos brīžos, var būt ļoti intensīva, galvenokārt, paceļot priekšmetus, noliecot bagāžnieku vai pagriežot to, para luego ir reduciédevu.

Spagetién es frecuente que muguras sāpes palielinās sēžot, ya que es en esta posición donde los discos intervertebrales de la zona lumbosacra soportan una carga de hasta tres veces mayor a la que tienen de pie. Atvieglojums tiek panākts, guļot daļēji slīpi un ar atbalstītām kājām, o bien situando una almohada bajo las rodillas para así conseguir que la presión se alivie.

Muguras sāpes starpskriemeļu disku retināšanas dēļ

Cada disko starpskriemeļu Tam ir noteikts augstums, kas iet no 3 uz 9 mm aproximadamente en función de la zona en la que se encuentre. Tan importante como la altura del disco intervertebral es que ésta sea proporcional en todas las zonas del disco para mantener la estabilidad de la columna y evitar lesiones.

jaunībā, el disco intervertebral tiene un aspecto húmedo y esponjoso, bet ar vecumu tas zaudē savu stingrību, kļūst dehidrēts un zaudē svaru, se queda rígido y es incapaz de absorber los impactos y golpes, acelerando así uz mugurkaula kaula dabiskais nodilums. Šī iemesla dēļ, resulta fundamental el muguras muskuļu attīstība con el fin de que ejerza de mecanismo de sostén.

¿Kasé es una protrusión disks?

The izvirzījumsón disks ocurre cuando el anillo fibroso se deforma por la presión del núcleo pulposo del interior, bet nesalaužot. La protrusión disks no suele requerir cirugía, lo habitual es que con unas sesiones de fisioterapia y medicación a base de analgésicos y antiinflamatoria el cuadro mejore y el dolor desaparezca.

¿Kasé es una hernia discal y cuándo aparece?

The diska trūce se da cuando el núcleo pulposo sale a través de la capa más externa del disco si este se rompe. Cuando se ievērojiet sāpes muguras lejasdaļā vai kājās, vai abi, vājums vai tirpšana, būtá necesario acudir al médico para descartar que puedas tener una hernia discal, siendo probable que en ese tipo de casos tengas que someterte a una liela rezonanseétika.

Kad parādās diska trūce, no siempre es necesario recurrir a la cirugía. tomēr, no siempre está indicada, ya que en ocasiones se puede evitar el quirófano a través de unas buenas pautas de rehabilitación, analgesia y reeducación postural.

Ja tas neatrisina problēmu, es posible recurrir a distintos tratamientos para solucionar dolores sin intervención, piemēram, epidurālās injekcijas. Ja nekas nedarbojas, no quedará más remedio que someterse a una intervención gribuúrgica.

¿Se puede romper una véskriemelis?

Una vértebra se puede romper, en lo que se conoce como una mugurkaula lūzums osteoporozes dēļ, y es habitual que se trate con cirugía y reposo en cama, además de tener que tomar medicación para poder mitigar las molestias.

Las fracturas vertebrales suelen provocar intensīvas sāpes, que aparece de una forma súbita y que, vispār, nerimst un pat palielinās, laikam ritot un veicot kustības.

Los problemas más frecuentes en los discos intervertebrales

starpskriemeļu diski, estructuras ubicadas entre las vértebras de la columna vertebral, pueden enfrentar diversos problemas que afectan la salud del sistema musculoesquelétiko. Viens no izplatītākajiem stāvokļiem ir diska trūce., donde el núcleo pulpy, diska iekšējā daļa, izspiež un saspiež blakus esošos nervus, izraisot sāpes, nejutīgums un vājums mugurā vai ekstremitātēs. La deģenerācijaón discal es otro problema frecuente, kas saistīti ar diska novecošanos un pakāpenisku nodilumu, lo que puede provocar dolor crónico.

Las hernias de disco y la degeneración discal se ven agravadas por factores como la mala postura, smagu priekšmetu celšana, mazkustīgs dzīvesveids un novecošana. Muguras traumas, la obesidad y el tabaquismo también pueden contribuir a estos problemas. Además, disku trūces var izraisīt tādas komplikācijas kā mugurkaula stenoze, kur mugurkaula kanāls sašaurinās, comprimiendo la médula espinal y los nervios.

Ārstēšana parasti ietver konservatīvas terapijas, piemēram, fizikālo terapiju, zāles un dzīvesveida izmaiņas. Nopietnos gadījumos, puede requerirse cirugía para aliviar la presión sobre los nervios. La profilakseón mediante el mantenimiento de una buena postura, la actividad física regular y hábitos saludables pueden ayudar a conseguir una reducción de llegar a padecer problemas en los discos intervertebrales.