Crujidos en el cuello y sus síntomas

Mūsu ķermenis var radīt vai izjust lielu skaitu dažādu trokšņu, siendo uno de ellos los plaisas kaklā. El cuello se encuentra formado por diferentes articulaciones que se encuentran encapsuladas y llenas de líquido.  Cuando se dobla el cuello se estiran las cápsulas, izraisot gāzveida burbuļu veidošanos, kas rada troksni.

Puede generarse de manera espontánea al mover la cabeza; un šī iemesla dēļ, daži cilvēki parasti jūt krakšķēšanu kaklā un citās locītavās. Šajā ziņā, Mēs sniegsim jums virkni ieteikumu saistībā ar kraukšķēšanu kaklā, y sus síntomas.

Indekss

¿Kāpēcé cruje el cuello?

El cuello se encuentra integrado por siete vértebras separadas por discos. Vértebras se mueven mediante las articulaciones facetarias, kas ļauj pagriezt galvu vai pārvietot uz augšu un uz leju.

Las articulaciones se encuentran encapsuladas con quido sinovial que sirve para su lubricación. Šis šķidrums satur gāzi, tāpēc, pārvietojot locītavas, produce burbujas que al explotar emiten el típico crujir del cuello.

Los crujidos en el cuello son más comunes al hacer movimientos rápidos o bruscos; y se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran muy cerca de los oíno.

Pequeños crujidos al movilidad de forma normal la cabeza pueden venir dados por la osteoartrosis, gadījumā, ja tie nerada problēmas. Otrkārt, cuando se habla de hacer crujir el cuello de forma brusca con la finalidad de aliviar tensión, la teoría más aceptada se llama mecanismo de cavitación.

Kad kakls vai cita ķermeņa daļa ir saplaisājusi, las cápsulas que se encuentran alrededor de la articulación se estiran. Estas cápsulas contienen líquido, un tos izstiepjot, este ejerce menos presión sobre la articulación. A medida que se reduce la presión, los líquidos se convierten en gas.

Cuando se produce esta transformación se genera el ruido o crujido articular, mehānisms, kas reproducē, vispār, con movimientos máximos o bruscos de las articulaciones.

¿Es síntoma de una enfermedad?

Los crujidos en el cuello son normales y no representan ningún tipo de dañO. tomēr, Jāņem vērā, ka dažas locītavu problēmas sākas ar trokšņu radīšanu, kustinot kaklu vai galvu. Kad tiek dzirdami pastiprināti sprakšķi, esta se trata de una anticipación del dolor y daños articulares como artritis.

Muchas personas tienen el hábito de tratar de hacer crujir el cuello porque de esta forma alivian el estrés y las tensiones. tomēr, kakla novietošana galējās pozīcijās un spēka pielietošana, lai apzināti izraisītu plaisāšanu, rada ievērojamu risku.

A la hora de valorar los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que pueden darse otros síntomas, kā viņi ir:

  • Vómīti
  • Galvassāpes
  • Parálisis en uno de los dos brazos
  • Problemas de deglución
  • Sensācijaón de ardor
  • krampji
  • muskuļu stīvums
  • reibonis
  • Ģībonis
  • Visión doble

The slimības, kas saistītas ar kakla plaisāšanu ir šādas:

  • Dolor crónico del cuello, un problema debilitante que afecta a más de 10 millones de personas en España.
  • Derrame smadzeņu
  • Parálisis
  • Artrīts un deģeneratīvas kakla problēmas

mo aliviar la tensión sin hacer crujir el cuello

Si eres una de esas personas que tiene el hábito de hacer crujir el cuello, es recomendable consultar con un fisioterapeuta u osteópata, profesional que se encargará de realizar maniobras de una manera segura.

Es preferible aliviar la tensión realizando estiramientos de cuello suaves. Līdzīgi, ir arī citi risinājumi, kas var būt joga, akupunktūra, suplementos para la mejora de las articulaciones o añadir a la dieta alimentos ricos en Omega 3.

Pero si el crujir del cuello se encuentra acompañador por alguno de los síminētie simptomi, es recomendable acudir al méEs saku pēc iespējas ātrāk.

Jāņem vērā, ka pēkšņas kustības nav ieteicamas ni llevar una articulación al tope de su movimiento como hábito o de manera constante, lai gan tas atšķiras gadījumā, ja to veic fizioterapeits.

Nav ieteicams to darīt pats,  que el realizarlo de manera incorrecta o forzada puede provocar dañO y una mayor necesidad de repetir el hámazs. Por todo ello está desaconsejado.

Daños que pueden provocar los crujidos en el cuello

Algunos de los principales daños que se pueden llegar a producir cuando se producen crujidos en el cuello, ir šādas:

  • Pinzamiento de alguna raíz nervozs
  • Veicina osteoartrītu
  • Spriedzeón o contractura muscular
  • Desgarro de un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.

Kasé hacer si hay tensión dzemdes kakla

En aquellos casos en los que haya tensión dzemdes kakla, con relación a los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que se debe evitar crujir el cuello uno mismo a través de un movimiento brusco o máximo del mismo, Atsaucoties uz  se trata de un acto que es malo para la salud de las véskriemeļi.

Aunque pueda parecer que ayuda a generar un alivio de tensiónav zonā, to único que se consigue es que se genere un mal hámazs, que se repetirá y ocasionará más problemas que soluciones. Ante la necesidad de liberar tensión o ante la presencia de dolores cervicales, es recomendable que se acuda a un especialista para que evalúe cada caso en particular.

Pa šo ceļu, runājot par plaisām kaklā, jāpatur prātā viss iepriekš minētais, los cuales deben abordarse de la manera adecuada para evitar que puedan acabar derivando en otras patologías y problemas. Hay que tener muy en cuenta que si se encuentra vinculado con otros síntomas nos podemos encontrar con que se trata de un aviso sobre un problema diferente que se debe atajar y tener en cuenta para evitar que pueda llegar a derivar en problemas de salud graves, ko tas nozīmē personai, kas tās cieš.

Jebkurā gadījumā, ir svarīgi ņemt vērā visus minētos punktus, lai sasniegtu labākos rezultātus.