Kā pareizi atgūties pēc mugurkaula operācijas

Hay muchas personas que tienen que hacer frente a intervenciones quirúrgicas para poder hacer frente a diferentes problemas en la columna vertebral. Šajā gadījumā mēs jums paskaidrosim mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebralSi te encuentras en una situación en la que quieres practicar deporte pero una lesión te lo impide y debes pasar por una cirugía, te interesará conocer la forma en la que te puedes recuperar rápido y de una manera adecuada, aunque para ello tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos.

Es importante saber que una lesión en la espalda es un problema que puede llegar a asustar mucho y a suponer un gran problema para cualquier persona, īpaši cilvēkiem, kuri ir aktīvi un kuriem patīk nodarboties ar sportu. Si te encuentras en esta situación y tu médico te ha planteado darbiniet mugurkaulu, jāņem vērā dažādi apsvērumi. Tāpat, Jūs varat atklāt, ka jums ir bijusi operācija, un jūs jūtaties neapmierināts, ka nevarat atgriezties pie iecienītākajām sporta aktivitātēm..

Vienalga, a continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto, lai gan mēs jums pastāstīsim mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebral, lai jūs zinātu visas darbības un apsvērumus, kas jāņem vērā.

Indekss

Operācijas muguras sāpju novēršanai

Pirms runāt ar jums par mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebral, Ir svarīgi, lai jūs to zinātu ne visas traumas ir vienādas, jo pēc muguras savainojuma, ja Jums ir bijusi operācija, varētuás hacer deporte pero esto implicará llevar a cabo diferentes acciones de recuperación.

Si has tenido una lesión importante es importante que en primer lugar entiendas tu lesión, que sepas qué es exactamente lo que tienes, cuál es el mejor tratamiento para tu caso en concreto y, gadījumā, ja ir nepieciešams operēt, saber en qué consiste la intervención.

mo tener una recuperación adecuada tras una cirugía de columna vertebral

kad runa ir par zināšanu mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebral, debes tener en cuenta que en el informe de alta debe estar detallado el tipo de operación que te han hecho para que tengas claro qué limitaciones te supone, y el régimen que te ha recomendado tu cirujano para los primeros días en casa después de salir del hospital.

Si sigues el calendario de recuperación que te indique el traumatólogo no tendrías que tener problemas para recuperarte a la perfecciónē un, a medio y largo plazo no tendrás que tener problemas para poder realizar una actividad deportiva moderada, salvo que surja algúnekādas neērtības.

tomēr, Ir svarīgi, lai pirms atgriešanās ierastajā dzīvē jums būtu skaidrība par dažādām fāzēm, kas jāievēro, un par to mēs ar jums runāsim calendario genérico para la recuperación tras una cirugía que implique a alguna de las lesiones lumbares más frecuentes, kā diska trūce, la espondilólīze, jostas daļas lūzumi, uttétera.

Pirmā nedēļa

Es la más complicada, un postoperatorio que puede ser doloroso y en el que será necesario controlar el dolor para conseguir una buena recuperación. Tras darte de alta tendrás que tomar unos analgésicos y puede ayudarte que hagas uso de una faja lumbosacra semirrígida. Līdzīgi, Ieteicams īpaši rūpēties par brūci, realizando pequeños pasos.

Otrā nedēļa

En esta fase el dolor irá remitiendo y la herida estará cicatrizando, ya que los puntos se retiran habitualmente Nāc iekšā 15 un 20 días despuéar de la operācijuón. Sigue llevando la faja semirrígida.

Trešā nedēļa

En esta fase deberías encontrarte llevando una vida prátaktiski normāli, a excepción de la incorporación de tu trabajo, que no podrás llevarla a cabo si tienes un trabajo exigente. En esta fase aún es probable que notes algunas molestias al hacer determinados giros en el tronco o al levantarte de la silla o la cama.

Ceturtā nedēļa

Una vez haya pasado un mes desde la intervención, varētuás plantearte atgriezties pie sportiskām aktivitātēm, que no podrá ser demasiado intensa en un principio, sino que deberá tratarse de un ritmo progresivo.

¿Cuándo se puede hacer ejercicio tras una operación de columna?

Kā vispārējs noteikums, durante el primer mes después no iejaukšanāsón gribuúrgica en la espalda jums nevajadzētu nodarboties ar sporta aktivitātēm. Patiesībā, nav ieteicams, pat ne, hacer una tabla de ejercicios de rehabilitación. Tu propio cuerpo ya tendrá que lidiar con el esfuerzo físico que te supondrá incorporarse, apgulties, staigāt, kāpšana pa kāpnēm, uttétera.

Una vez pasado el primer mes y dependiendo de tu lesión y cómo te encuentres, piedāvājumsás que empezar a stiprināt muguras muskuļus, vēders un krūtis, momento en el que podrás empezar a realizar un tipo de ejercicio para fortalecer estos músculos y no dañar tu espalda.

Para ello puedes empezar realizando vingrinājumi ūdenī, que pueden ir desde practicar gimnasia cuática hasta simplemente caminar. Spagetién puedes hacer gimnasia fuera del agua, Kas pilates vai vingrojumu galds, kas ir vērsts uz mēģinājumu stiprināt muskuļus.

Aunque no deberás llevar una faja de por vida, sí que se recomienda durante los primeros seis meses tras la operación, ya que te ayudará de cara a la recuperación e incorporación al deporte. Patiesībā, durante los dos primeros meses es aconsejable que lleves la faja todo el día puesta, a excepción de cuando vayas a asearte o dormir. Kad tas laiks ir pagājis, varētuás ir usándola cada vez menos, aunque siempre siguiendo las indicaciones y recomendaciones del traumatólogotips.

En lo que respecta a la elección del deporte, es recomendable que Piesardzīgi nodarbojieties ar tiem sporta veidiem, kas ietekmē muguru, como el páno, el fútbol o correr. No pirmā mēneša, Vēlams koncentrēties uz vēdera muskuļu nostiprināšanu, mugura un krūtis. Lo ideal es hacer ejercicios en el agua y una gimnasia de tonificación dirigida hacia los diferentes grupos musicales que se deben trabajar.