Usos principales de los relajantes musculares

ໄດ້ ຜ່ອນຄາຍກ້າມຊີ້ນ ຖືກນໍາໃຊ້ທົ່ວໄປສໍາລັບ ການ​ປິ່ນ​ປົວ​ອາ​ການ​ເຈັບ​ປວດ​ກ້າມ​ເນື້ອ​ແລະ contractures​. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. ຢ່າງໃດກໍຕາມ, ມັນເປັນສິ່ງສໍາຄັນທີ່ຈະຮັກສາຢູ່ໃນໃຈວ່າການບໍລິໂພກທີ່ຮັບຜິດຊອບຕ້ອງໄດ້ຮັບການປະຕິບັດ; y siempre llevarse a cabo bajo supervisióນéປາຍ, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

ດັດຊະນີ

¿ແມ່ນ​ຫຍັງé son los relajantes musculares?

ແລະ ຜ່ອນຄາຍກ້າມເນື້ອ es un fármaco que habitualmente se utiliza para el ການປິ່ນປົວອາການເຈັບປວດກ້າມຊີ້ນ. ເຫຼົ່ານີ້ແມ່ນຮັບຜິດຊອບສໍາລັບການດໍາເນີນການກ່ຽວກັບສູນກາງເສັ້ນປະສາດ, de forma que reducen la actividad del músculo, ການຫຼຸດຜ່ອນໂຕນກ້າມຊີ້ນແລະການກະທໍາທີ່ບໍ່ສະຫມັກໃຈຂອງຮ່າງກາຍ. De esta manera se consigue ຜ່ອນຄວາມເຈັບປວດ.

ໃນເລື່ອງນີ້, ມັນເປັນສິ່ງສໍາຄັນທີ່ຈະສັງເກດວ່າການຜ່ອນຄາຍກ້າມຊີ້ນຕ້ອງໄດ້ຮັບການກໍານົດໂດຍຜູ້ຊ່ຽວຊານ., ສາມາດໃຫ້ທາງປາກ, ລົດໄຟés de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, ໃນກໍລະນີທີ່ເຈັບປວດມີຄວາມເຂັ້ມຂົ້ນກວ່າ.

ປະເພດຂອງການຜ່ອນຄາຍກ້າມເນື້ອ

A la hora de hablar del ຜ່ອນຄາຍກ້າມເນື້ອ ພວກເຮົາສ່ວນໃຫຍ່ສາມາດຈໍາແນກສອງກຸ່ມໃຫຍ່, ຕໍ່ໄປນີ້ແມ່ນຫຍັງ:

ຕົວສະກັດກ້າມເນື້ອ

ໄດ້ ຕົວສະກັດກ້າມເນື້ອ, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción ກ້າມເນື້ອ. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención ຕ້ອງການúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecáນິກາ.

Relajantes musculares espasmolíຕິກ

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíຕິກ, ເຊິ່ງໃຫ້ບໍລິການເພື່ອຜ່ອນຄາຍ ຫຼືບັນເທົາອາການກະຕຸກຂອງກ້າມຊີ້ນ ແລະອາການຊັກ. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, ນັບຕັ້ງແຕ່ພວກເຂົາດູແລ ຜ່ອນຄາຍກ້າມຊີ້ນຂອງລໍາໄສ້; ແລະໃນເວລາດຽວກັນບັນເທົາອາການເຈັບທ້ອງທີ່ອາດຈະໄດ້ຮັບຄວາມເສຍຫາຍ.

Usos principales de los relajantes musculares

ແລະ ຜ່ອນຄາຍກ້າມເນື້ອ ມັນສ່ວນໃຫຍ່ແມ່ນໃຊ້ສໍາລັບການປິ່ນປົວການບາດເຈັບ, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecáນິກາ. ດ້ວຍວິທີນີ້, ໃຊ້ທົ່ວໄປໃນເວລາທີ່ວາງທໍ່ endotracheal, ເພື່ອຜ່ອນຄາຍຄໍແລະຄໍ.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ດັ່ງນັ້ນຄວາມສ່ຽງທີ່ແນ່ນອນສາມາດຫຼີກເວັ້ນໄດ້.

ການປິ່ນປົວກ້າມຊີ້ນຜ່ອນຄາຍ

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la ເຈັບຫຼັງຕ່ໍາ. Para el tratamiento de esta patologíກ, ໃນເວລາທີ່ອາການເຈັບປວດແມ່ນທັນເວລາ, ຖືກນໍາໃຊ້ relajantes espasmóຄໍາແນະນໍາ.  ເຫຼົ່ານີ້ últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgéເຈັບປ່ວຍ; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ເຖິງແມ່ນວ່າການບໍລິໂພກບໍ່ໄດ້ຖືກແນະ ນຳ ເປັນເວລາດົນນານ. ໃນກໍລະນີຂອງອາການເຈັບຫຼັງ, ໂດຍບໍ່ຄໍານຶງເຖິງສາເຫດຂອງມັນ, ສະປາເກັດຕີén se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Los más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, ເຊິ່ງ, combinados con otros analgéເຈັບປ່ວຍ, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióບໍ່ເຈັບ.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el ນອນບໍ່ຫລັບ. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ແລະໃນກໍລະນີອື່ນໆ, ມັນບໍ່ສົມຄວນທີ່ຈະຍືດເວລາການບໍລິໂພກຂອງມັນຫຼາຍເກີນໄປ, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications ຂອງ relaxants ກ້າມເນື້ອ

Al consumir un ຜ່ອນຄາຍກ້າມເນື້ອ ຊຸດຂອງການພິຈາລະນາຕ້ອງໄດ້ຮັບການພິຈາລະນາທີ່ມີຄວາມສໍາຄັນຫຼາຍກ່ຽວກັບການບໍລິໂພກຂອງມັນ. ເພື່ອເລີ່ມຕົ້ນດ້ວຍ, ມັນຕ້ອງໄດ້ຮັບການ borne ຢູ່ໃນໃຈວ່າເຫຼົ່ານີ້ແມ່ນຢາທີ່ມີຊຸດຂອງ contraindications..

ທໍາອິດ, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgéເຈັບປ່ວຍ, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ, ສະນັ້ນມັນມີຜົນກະທົບຕໍ່ລະບົບປະສາດ, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como ວິນຫົວ, ນັ່ງón o vóຄວາມລຶກລັບ; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, ປérdida de reflejos o descoordinacióນ.

ຜົນ​ຂ້າງ​ຄຽງ

ການບໍລິໂພກຂອງ relaxants ກ້າມຊີ້ນຄວນຈະຢູ່ໃນ chaos ທັງຫມົດ supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híຕຽງ; ແລະຍັງén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención ຕ້ອງການúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmóນ.

ໄດ້ ວີ​ຊາ ສະປາເກັດຕີén se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la ຕໍ້ຫີນ, ແມ່ນ​ຫຍັງá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener ຜົນກະທົບ sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

ການຜ່ອນຄາຍກ້າມຊີ້ນແລະຄົນເຈັບມີຄວາມສ່ຽງ

ໄດ້ ຜ່ອນຄາຍກ້າມເນື້ອ ຕາເວັນອອກá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, ເນື່ອງຈາກວ່າພວກເຂົາສາມາດຂ້າມ placenta ໄດ້.

En el caso de los niños ການບໍລິໂພກຂອງມັນບໍ່ໄດ້ຖືກແນະ ນຳ; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.