hypermobility ຮ່ວມກັນແມ່ນຫຍັງ?

ໄດ້ hyperlaxity ຮ່ວມ es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. ສໍາລັບເຫດຜົນນີ້, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué es, ກູáles son sus síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

ດັດຊະນີ

¿ແມ່ນ​ຫຍັງé es la hiperlaxitud articular?

ໃນເວລາທີ່ພວກເຮົາສົນທະນາກ່ຽວກັບ hyperlaxity ຮ່ວມ estamos hablando de un ການ​ເຄື່ອນ​ໄຫວ​ຮ່ວມ​ທີ່​ເພີ່ມ​ຂຶ້ນ​ເກີນ​ໄປ. Aunque es normal que haya personas que son más “ລາວáສະຖິດ” que otras y que, ດັ່ງນັ້ນ, ມີຄວາມຍືດຫຍຸ່ນຫຼາຍກວ່າເກົ່າແລະງ່າຍຂອງການງໍ, ມີກໍລະນີຮ້າຍແຮງ, ຍ້ອນວ່າມັນເກີດຂຶ້ນກັບ contortionists.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que ມັນແມ່ນ más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% ແລະ ກ 15%. ເພີ່ມ​ເຕີມ, ສະປາເກັດຕີén es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

ມີບາງໂອກາດໃນເວລາທີ່ hyperlaxity ຮ່ວມ se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, ແລະ ພຽງແຕ່ເປັນ 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ສíntomas de la hiperlaxitud articular

ເມື່ອເຈົ້າຮູ້ວ່າແມ່ນຫຍັງ hyperlaxity ຮ່ວມ, ແມ່ນ​ຫຍັງ, ດັ່ງທີ່ພວກເຮົາໄດ້ກ່າວມາແລ້ວ, ການ​ເຄື່ອນ​ໄຫວ​ຮ່ວມ​ທີ່​ເພີ່ມ​ຂຶ້ນ​ເກີນ​ໄປ,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

ສíntomas que produce la hyperlaxity ຮ່ວມ ສາມາດແຕກຕ່າງກັນຫຼາຍ, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, ໂດຍສະເພາະຢູ່ປີກລຸ່ມສຸດ.

Su aparicióນ, ປົກກະຕິແລ້ວ, se encuentra relacionada con overloads ຊ້ຳໆ sobre alguna articulacióນ. ຄວາມເຈັບປວດສາມາດເລີ່ມຕົ້ນໃນໄວເດັກຫຼືໄວລຸ້ນ., ໂດຍ​ບໍ່​ມີ​ການ​ໃຫ້​ເຂົາ​ເຈົ້າ​ຄົງ​ຢູ່​, ຊົ່ວຄາວ ແລະ ບາງຄັ້ງຄາວ, ຫຼືຕະຫຼອດຊີວິດ. ໃນບາງໂອກາດ, ການຮ່ວມເພດສາມາດເກີດຂຶ້ນໄດ້, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulacióນ, ໂດຍສະເພາະໃນບໍລິເວນຫົວເຂົ່າ. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

ເປັນຜົນມາຈາກການ hyperlaxity ຮ່ວມ ມັນເປັນໄປໄດ້ວ່າບາງພະຍາດທີ່ກ່ຽວຂ້ອງກັບເນື້ອເຍື່ອອ່ອນ, ຄ້າຍຄືແຄບຊູນ, tendonitis ແລະຄ້າຍຄືກັນສາມາດເກີດຂຶ້ນເລື້ອຍໆ. ເພີ່ມ​ເຕີມ, ສະປາເກັດຕີén pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repeticióນ, dislocation ຮ່ວມ, lumbalgias, scoliosis ຫຼື deviations ຂອງກະດູກສັນຫຼັງແລະຕີນແປ.

ເພີ່ມ​ເຕີມ, ແອັດມິນás de todos los síntomas ya mencionados, ມັນຕ້ອງໄດ້ຮັບການ borne ໃນໃຈວ່າ manifestations ຂອງພະຍາດເກີດຂຶ້ນຢູ່ນອກຂໍ້ຕໍ່ດ້ວຍຕົນເອງ, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, ເປັນí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideracióນ. ສະປາເກັດຕີ້én suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

ບົ່ງມະຕິóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una hyperlaxity ຮ່ວມ, ມédico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clíນິກາ, para después efectuar una serie de ສະແກນຮ່ວມກັນ. ໃນປັດຈຸບັນ, Beighton maneuvers ຖືກນໍາໃຊ້ເພື່ອກໍານົດວ່າບຸກຄົນໃດຫນຶ່ງມີ hypermobility, ເຊິ່ງແມ່ນຊຸດຂອງການສໍາຫຼວດທີ່ໄດ້ຮັບຄະແນນ. ດ້ວຍວິທີນີ້, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 ຈຸດ​ໃນ​ຂະ​ຫນາດ​ 0 ກ 9.

ເພີ່ມ​ເຕີມ, será el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de hyperlaxity ຮ່ວມ, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

ການປິ່ນປົວ hypermobility ຮ່ວມກັນ

A la hora de hablar del tratamiento de la hyperlaxity ຮ່ວມhay que conocer que no existe un tratamiento específico ແລະມັນເຮັດແນວໃດເພື່ອແກ້ໄຂມັນຢ່າງແນ່ນອນ?. ຢ່າງໃດກໍຕາມ, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

ໃນ​ກໍ​ລະ​ນີ​ໃດ​ກໍ​ຕາມ, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

ບົ່ງມະຕິóສະຕິກໂກ

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. ໃນ​ຄວາມ​ເປັນ​ຈິງ, ນີ້ແມ່ນສິ່ງສໍາຄັນຫຼາຍ, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fármacos.

ແຈ້ງຄົນເຈັບ

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiologíກ, ເຊິ່ງໃນກໍລະນີເຫຼົ່ານີ້ແມ່ນປົກກະຕິ.

ການປິ່ນປົວ

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. ນີ້ຫມາຍຄວາມວ່າພວກເຂົາສາມາດປິ່ນປົວໂດຍໃຊ້ການປິ່ນປົວໃນທ້ອງຖິ່ນ, como es el uso de férulas (muñequeras, ເຄື່ອງຂຽນລະຫັດ, ຂໍ້ຕີນ…), ເປັນí como infiltraciones, ການປິ່ນປົວທາງດ້ານຮ່າງກາຍ, electrotherapy ແລະການນວດຜ່ອນຄາຍຂອງກ້າມຊີ້ນ.

ໃນຄວາມ ໝາຍ ນີ້, ມັນເປັນສິ່ງ ສຳ ຄັນທີ່ຈະຕ້ອງຈື່ໄວ້ວ່າເຈົ້າຕ້ອງມີຄວາມຮອບຄອບກັບການແຊກຊຶມ., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, ສໍາລັບໄລຍະເວລາສັ້ນໆ, ສະປາເກັດຕີén pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síອານາສ. ຄວາມຮ້ອນຖ້າມີການເຫນັງຕີງຂອງກ້າມເນື້ອ, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síອານາສ.

ເຊັ່ນດຽວກັນ, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.