Mielitis Transversa

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

La Mielitis Transversa es un trastorno neurolóກິກ asociado con la inflamación ຂອງ méເກມກະດູກສັນຫຼັງ. “Mielitissignifica inflamación ຂອງ médula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunolóຈີໂກສ. La inflamación ໃນ médula espinal conduce a la desmielinizacióບໍ່ ແລະ reduce la función ປະສາດ. ດັ່ງນັ້ນ, ຄົນເຈັບທົນທຸກຈາກຄວາມຜິດປົກກະຕິ sensory, ຫຼືເຄື່ອງຈັກພືດ.

Myelitis ເປັນພະຍາດທີ່ຫາຍາກຂອງເສັ້ນປະສາດ, ເຊິ່ງສ່ວນໃຫຍ່ແມ່ນເກີດຂຶ້ນລະຫວ່າງອາຍຸຂອງ 10 ກ 19 ກños y de 30 ກ 49 ກños. ຜູ້ຊາຍແລະແມ່ຍິງໄດ້ຮັບຜົນກະທົບເທົ່າທຽມກັນ. La inflamación ຂອງ méກະດູກສັນຫຼັງເຊັ່ນດຽວກັນén ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales ໄດ້éctricas en el sistema nervioso central. ໃນກໍລະນີຂອງ Myelitis Transverse, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. ນີ້ແມ່ນພະຍາດທີ່ຂ້ອນຂ້າງຫາຍາກ.

Conoce más sobre esta enfermedad, ທີ່ນີ້í te diremos sus principales causas, diagnóສະຕິກໂກ, ດíອານາສ, ການປິ່ນປົວແລະອາການແຊກຊ້ອນ. ພະຍາດນີ້ ສາມາດເລີ່ມຕົ້ນໄດ້ທຸກອາຍຸ, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales caracteríສະຖິດ.

ດັດຊະນີ

ສາເຫດຂອງ Myelitis Transverse

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relación con otras enfermedades. ໃນກໍລະນີທີ່ພະຍາດເກີດຂຶ້ນຢ່າງດຽວແລະບໍ່ມີສາເຫດທີ່ສາມາດຮັບຮູ້ໄດ້, ມີການສົນທະນາຂອງ casos idiopáຕິກ. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ, ເບິ່ງຄືວ່າຈະຮັບຜິດຊອບຕໍ່ເລື່ອງນີ້.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, ຄືກັບພະຍາດໄຂ້ຫວັດໃຫຍ່, sarampióນ, rubéola, ໂຣກໝາກເບີດ ແລະໄຂ້ຫວັດໃຫຍ່. Los patógenos dañan la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ al penetrar directamente allí.

ໂປລິໂອ, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. ອາເດັມás de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, ພະຍາດ Lyme, ດífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis ແລະມີການສົນທະນາກ່ຽວກັບ myelitis postvaccinal, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múltiple. ອາເດັມáດ, Transverse Myelitis ອາດຈະເປັນຍ້ອນ thrombosis ເສັ້ນເລືອດແດງກະດູກສັນຫຼັງ, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ.

ບົ່ງມະຕິóສະຕິກໂກ

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síອານາສ, el diagnóstico a menudo es un desafío para los méຄໍາແນະນໍາ, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Diagnostico de la Mielitis Transversa

ໂດຍ​ທົ່ວ​ໄປ, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ.

ໄດ້ ຄື້ນສຽງດັງética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síອານາສ, ເຊັ່ນ tumors, discos herniados u otras enfermedades neurológicas.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, ກ mielografíກ. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción lumbar. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

ໄລຍະຂອງພະຍາດສ່ວນໃຫຍ່ແມ່ນຂຶ້ນກັບສະຖານະການຂອງກໍລະນີແຕ່ລະຄົນ.. ຖ້າການປິ່ນປົວແມ່ນທັນເວລາ, la mayoría de los pacientes se recuperarán por completo. ຢ່າງໃດກໍຕາມ, ການ​ຟື້ນ​ຕົວ​ón es prolongada y puede llevar meses o años.

ສíntomas de la Mielitis Transversa

ສíntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas después del inicio de la enfermedad.

ສíntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clíນິໂກ້. Es importante para los síອານາສ, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

En aproximadamente la mitad de los afectados, la inflamación alcanza su pico dentro del primer díກ. Las quejas surgen porque hay neuronas motoras en la columna vertebral, que ya no pueden realizar su trabajo adecuadamente.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, como las extremidades y el cerebro. Las personas afectadas sufren trastornos emocionales y dolor de espalda.

ຂາອ່ອນເພຍ

ຖ້າຫຼັກສູດແມ່ນຮ້າຍແຮງ, la vejiga y el recto funcionarán mal. ອາການທໍາອິດຂອງໂຣກ Myelitis Transverse ແມ່ນປົກກະຕິແລ້ວ a sensación creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méເກມກະດູກສັນຫຼັງ.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. ດ້ວຍ​ຮູບ​ແບບ​ຮ້າຍ​ແຮງ, ກ້າມເນື້ອອ່ອນເພຍກາຍເປັນ paraplejia o parálisis espástica. hipersensibilidad al fríອ, ຄວາມອົບອຸ່ນແລະການສໍາພັດ, ສະປາເກັດຕີén son síntomas comunes de esta enfermedad.

ການປິ່ນປົວ

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóສະຕິກໂກ. ໄດ້ corticosteroids se usan típicamente para tratar la inflamación ຂອງ médula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

ໄດ້ ການແລກປ່ຽນ plasma ໃຊ້ເປັນການປິ່ນປົວເພື່ອສະກັດກັ້ນລະບົບພູມຕ້ານທານ. ການ​ຟື້ນ​ຟູ​óນ, ໂດຍສະເພາະແມ່ນ ການປິ່ນປົວທາງດ້ານຮ່າງກາຍ, ມັນເປັນພື້ນຖານ. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización de la ການປິ່ນປົວດ້ວຍຢາສ້ວຍແຫຼມ. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del daño medular y la rehabilitación fíຊິກາ.

ສະປາເກັດຕີ້én la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinacióນ. ໃນ​ບາງ​ກໍ​ລະ​ນີ, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresióນ. Aquí ມédico aconseja ayuda psicológica ເພີ່ມເຕີມ.

ອາການແຊກຊ້ອນ

ອາການແຊກຊ້ອນຂອງ Myelitis Transverse

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, ອາດຈະເຮັດໃຫ້ເກີດ ອາການແຊກຊ້ອນຮ້າຍແຮງ. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. ສະປາເກັດຕີ້én comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Con el aumento de la enfermedad, la sensación de debilidad en las piernas se hará ມás aguda causando trastornos graves de movimiento. En casos aislados, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.