ໄມໂຄຊີຟາລີ

La microcefalia es una patología del desarrollo del cráneo y del cerebro acompañado de retraso mental y anomalías neurológicas.

La microcefalia es una patología del desarrollo del cráneo

El cráneo se forma anormalmente pequeñອ, acompañado por el bajo peso y subdesarrollo del cerebro. ໃນ​ກໍ​ລະ​ນີ​ນີ້, ອັດຕາສ່ວນຂອງຮ່າງກາຍແມ່ນປົກກະຕິຢ່າງແທ້ຈິງ.

ມັນມີລັກສະນະເປັນການປິດຕົ້ນຂອງ sutures cranial ແລະການປິດຂອງ fontanelle ໄດ້, síndrome convulsivo, ການພັດທະນາເຄື່ອງຈັກຊັກຊ້າ, ຂໍ້ບົກຜ່ອງທາງປັນຍາ, underdevelopment ຫຼືຂາດການປາກເວົ້າ.

La microcefalia ocurre en proporciones iguales entre niños y niñເປັນ. ດ້ວຍຄວາມຖີ່ຂອງ 1 ກໍ​ລະ​ນີ​ສໍາ​ລັບ​ແຕ່​ລະ​ຄົນ​ 10.000 ໃນños.

Aquí te explicaremos las causas, síອານາສ, el diagnóສະຕິກໂກ, los tratamientos más frecuentes de la microcefalia y su prevencióນ.

ດັດຊະນີ

ສາເຫດຂອງ microcephaly

Esta patología puede tener origen genéທິໂກ, ເກີດຈາກ mutación del gen WDR62. Como resultado se viola el desarrollo de una proteína especíຟີກາ, ໄມໂຄເຊຟາລິນ.

La anomalía puede desencadenarse por una serie de factores: como resultado de la exposición a factores nocivos en el desarrollo temprano del feto y debido a daño cerebral en las etapas terminales del desarrollo intrauterino, ເປັນí como en el proceso de parto y en los primeros meses de vida del bebé.

Las causas más frecuentes que se pueden identificar son:

  • Microcephaly ສາມາດເກີດຈາກພະຍາດຕິດຕໍ່ຈາກແມ່ເຊັ່ນ Zika ຫຼື toxoplasmosisIntoxicación por alcohol y drogas en las primeras etapas del embarazo
  • ເຊື້ອໄວຣັສ ແລະພະຍາດຕິດຕໍ່ຂອງແມ່ເຊັ່ນ Zika ຫຼື toxoplasmosis
  • ການຕິດເຊື້ອໃນທ້ອງ (sarampióນ, ໂຣກໝາກເບີດ, ພະຍາດຫືດ, rubéola, cytomegalovirus, ແລະອື່ນໆ)
  • ຄວາມລົ້ມເຫຼວຂອງລະບົບ endocrine ໃນແມ່ຍິງຖືພາ (ພະຍາດເບົາຫວານ, hyperthyroidism)
  • Exposición a los antibióຕິກ
  • Trastornos genéຕິກ
  • Efectos de la radiación y mala ecologíກ
  • ເປັນອົງປະກອບຂອງພະຍາດທີ່ສືບທອດຫຼາຍ (síndrome de Payne, síndrome de Giacomini)
  • Trastornos metabóເຫຼົ້າ
  • Lesión intracraneal de nacimiento
  • Anomalías cromosóໄມກາ: ພະຍາດ Down, síndrome de Patau, síndrome de Edwards, síndromegrito de gato

ໃນ​ບາງ​ກໍ​ລະ​ນີ, microcephaly ມີສາເຫດທີ່ບາງຄັ້ງບໍ່ສາມາດກໍານົດໄດ້, ມັນເຫັນໄດ້ຊັດເຈນຢູ່ໃນເດັກນ້ອຍຂອງພໍ່ແມ່ທີ່ມີສຸຂະພາບດີ.

ສíອານາສ

La principal manifestación sintomáticas de la microcefalia es una cabeza de tamaño pequeñອ, desproporcionado en comparación con el cuerpo del bebe. ສະປາເກັດຕີ້én se observa la frente en forma biselada, ຫູໃບ ແລະ ງ່າມ.

A medida que los niños crecen con esa enfermedad, especialmente a partir del primer año de edad, los signos de microcefalia son difíciles de ignorar. ບາງອາການທົ່ວໄປຂອງຄວາມຜິດປົກກະຕິນີ້ແມ່ນ:

  • La principal manifestación sintomáticas de la microcefalia es una cabeza pequeñກCircunferencia de la cabeza más pequeña que la norma
  • Fontanela cerrada por completo o de pequeñas dimensiones
  • Si la fontanela se abrió en el momento del nacimiento, esta se cierra de manera ráຖາມ, un mes después del parto
  • ກ້າມເນື້ອຕ່ໍາ
  • Peso y altura del niño bajo la norma (ອີນນິດໂມ)
  • Falta de coordinacióນ
  • Convulsiones y pérdidas de conciencia (ບໍ່ແມ່ນໃນທຸກກໍລະນີ)
  • ຂີ້ໝ້ຽງ
  • ບໍ່​ມີ​ພາ​ສາ​ສະ​ແດງ​ອອກ​
  • ຂາດການບິດ ແລະຮ່ອງຂັ້ນສາມ, ໃນໂຄງສ້າງຂອງສະຫມອງ
  • Desaceleración general en el desarrollo. ແລ້ວ​ຂ້ອຍños aprenden tarde a sostener la cabeza, ຫັນ, ນັ່ງ​ລົງ, ກວາດແລະຍ່າງ.
  • ຂາດສະຕິປັນຍາ

ບົ່ງມະຕິóສະຕິກໂກ

El diagnóstico de la microcefalia se puede realizar  después del nacimiento

El diagnóstico de la microcefalia se puede realizar de manera prenatal o después del nacimiento. Durante la gestación se realizan estudios de ultrasonido, para comparar parámetros biométricos en el feto.

El ultrasonido puede detectar pequeñas anomalías y dimensiones del cerebro del niñອ. Desafortunadamente este diagnóstico se puede hacer entre la semana 27 ແລະ 30 ຂອງການຖືພາທີ່ມີຄວາມອ່ອນໄຫວຂອງ 67%.

ມັນ​ເປັນ​ຍ້ອນ​ວ່າ​, ຖ້າມີຄວາມສົງໃສກ່ຽວກັບ microcephaly, ແມ່ນ​ຫຍັງá conectado con una anormalidad genética o cromosóໄມກາ, los métodos de detección de ultrasonido deben complementarse con algún diagnóstico invasivo prenatal ແມ່ນ​ຫຍັງ: cordocentesis, amniocentesis, muestreo de vellosidades coriónicas y cariotipo fetal.

ຖ້າມີຄວາມສົງໃສຫຼືມີປະຫວັດຄອບຄົວຂອງ microcephaly, se debe realizar una historia clínica junto con evaluaciones completas de los padres. Donde se le realizarán exámenes genéຕິກ, tomografía computarizada y la resonancia magnética de la cabeza.

ຫຼັງຈາກés del nacimiento, el diagnóstico de microcefalia se confirma a través de una inspección visual del recién nacido.

Para determinar la extensión y el pronóstico de la anomalíກ, ເຄື່ອງມືເຊັ່ນ: ecoencefalograma, electroencephalogram, ຄື້ນສຽງດັງéຕິກ, tomografía computarizada y un examen radiográfico del cráneo.

ຄົນເຈັບທີ່ມີ microcephaly, ຂຶ້ນກັບ temperament, ສາມາດແບ່ງອອກເປັນ 2 ກຸ່ມ: ຄົນເຈັບຢູ່ໃນກຸ່ມທໍາອິດແມ່ນ fussy, muy móviles. ຄົນເຈັບຢູ່ໃນກຸ່ມທີສອງ, ກົງກັນຂ້າມ, son apáຕິກ, ກະດານ, indifferent ກັບ​ສິ່ງ​ແວດ​ລ້ອມ​.

ການປິ່ນປົວໂຣກ microcephaly

ດ້ວຍ microcephaly, el tratamiento principal está dirigido al soporte sintomático de los pacientes. El uso de medicación regular mejora los procesos metabólicos en el tejido cerebral, mediante la administración de complejos vitamínicos, anticonvulsants ແລະ sedatives.

ການ​ຟື້ນ​ຟູ​ón ໃນທັງສອງños con microcefalia incluye terapia ocupacional, ນວດ ແລະ physiotherapy. El tratamiento está dirigido al desarrollo físico-intelectual del niño y su posible adaptación social.

ເຫຼົ່ານີ້ ມétodos se aplican en centros de capacitación especializados en estimular el curso normal de los procesos metabólicos en el cerebro.

Los pacientes con microcefalia deben ser supervisados por un neurólogo pediátrico y un pediatra.

ໃນ​ເວ​ລາ​ດຽວ​ກັນ, los padres del niño juegan un papel importante en la rehabilitacióນ. Microcephaly ຕ້ອງການການປິ່ນປົວແລະການປິ່ນປົວການພັດທະນາ (ອອກ​ກໍາ​ລັງ​ກາຍ​ຄວາມ​ຊົງ​ຈໍາ​, atencióນ, estimulación sensorial, ແລະອື່ນໆ.

Mecanismos de prevencióນ

Se deben realizar los exámenes preventivos para la microcefalia, ມັກໂປຣໄຟລ໌ TORCH

La prevención de la microcefalia consiste en la planificación cuidadosa del embarazo. Se deben realizar los exámenes preventivos como el perfil TORCH, PCR y protección fetal prenatal.

En el caso de la detección intrauterina temprana de microcefalia, es necesario decidir la posibilidad de una terminación artificial del embarazo.

Para evaluar el riesgo potencial de microcefalia en embarazos posteriores en familias con antecedentes de esta condicióນ, se debe llevar a cabo asesoramiento médico genéທິໂກ.

ສະຫຼຸບóນ

La microcefalia es una afección en la cual un niño nace con una cabeza pequeña o la cabeza deja de crecer después del nacimiento. Se trata de una condición rara, pues un niño de varios miles de niños nace con microcefalia.

La manera de determinar la microcefalia en un niño es medir la circunferencia de su cabeza 24 horas después del nacimiento y comparar el resultado con los indicadores estándar de la OMS para el desarrollo infantil.

ແລ້ວ​ຂ້ອຍños que nacen con microcefalia, ຍ້ອນວ່າເຂົາເຈົ້າເຕີບໂຕ, ອາດຈະມີອາການຊັກ, ເປັນí como discapacidades físicas y problemas de aprendizaje.

ບໍ່ມີການປິ່ນປົວພິເສດສໍາລັບ microcephaly.