ວິນຫົວປາກມົດລູກ

ວິນຫົວປາກມົດລູກ, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello.

El mareo cervical es el vértigo causado por las posturas del cuello

Esta afección se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. ໃນຂະນະທີ່ມີເຫດຜົນທີ່ແຕກຕ່າງກັນສໍາລັບບຸກຄົນທີ່ຈະທົນທຸກຈາກ dizziness ປາກມົດລູກ, ໃນເກືອບທຸກກໍລະນີ, la afección incluye ເຈັບຄໍ.

La sensación de inestabilidad también puede ser causado por un trastorno de origen ປາກມົດລູກ

ມີ dizziness ປາກມົດລູກ, una persona siente que el mundo está girando a su alrededor. Es fácil entender cómo esta condición puede afectar la sensación de equilibrio y concentracióນ. ຢ່າງໃດກໍຕາມ, dizziness ປາກມົດລູກບໍ່ຄວນສັບສົນກັບ dizziness auditory.

Veamos de manera más detallada las causas frecuentes, síອານາສ, diagnóສະຕິກໂກ, ການ​ປິ່ນ​ປົວ​ແລະ​ການ​ອອກ​ກໍາ​ລັງ​ກາຍ Yoga ທີ່​ຈະ​ຊ່ວຍ​ໃຫ້​ພວກ​ເຮົາ​ໃນ​ການ​ຄຸ້ມ​ຄອງ​ຂອງ dizziness ປາກ​ມົດ​ລູກ​.

ດັດຊະນີ

ສາເຫດຂອງອາການປາກມົດລູກ

El mareo cervical a menudo es el resultado de una lesión en la cabeza, ການບາດເຈັບກັບກະດູກສັນຫຼັງ, ທ່າທາງ, whiplash ແລະຄວາມຜິດປົກກະຕິຂອງຄໍ, que interrumpen la alineación de la cabeza y el cuello.

El mareo cervical es el resultado de una lesión en la cabeza

El vértigo cervical no es fácil de diagnosticar porque existen varias causas para ello. Dentro de las razones más comunes por las que las personas sufren este tipo de mareos, ຕາເວັນອອກáນ:

  • ການບາດເຈັບຄືກັບ whiplash, esto podría causar cambios en el flujo sanguíneo a través de las arterias que alimentan el tronco cerebral
  • ໂລກຂໍ້ອັກເສບ degenerative ຂອງຄໍແລະໂລກຂໍ້ອັກເສບ rheumatoid
  • Dollor crónico que altera el movimiento del cuello
  • Obstrucción o bloqueo de las arterias en el cuello por endurecimiento o desgarro
  • Espondilosis ປາກມົດລູກ, ເຊິ່ງສາເຫດ las véກະດູກສັນຫຼັງ ແລະແຜ່ນຢູ່ໃນຄໍຈະຫມົດໄປໃນໄລຍະເວລາ
  • ການແຕກຫັກຂອງເສັ້ນເລືອດແດງກະດູກສັນຫຼັງ, ເນື່ອງຈາກການ overstretching
  • Platybasia o anormalidad en la base del cráneo
  • Rotura de la manga de la raíz cervical. ນີ້ໃນເວລາທີ່ຊັ້ນນອກທີ່ເຄັ່ງຄັດຂອງແຜ່ນດິດຢູ່ໃນກະດູກສັນຫຼັງ ruptures

ສíntomas frecuentes

El desequilibrio es uno de los principales síntomas del mareo cervical. ຢ່າງໃດກໍຕາມ, ສະປາເກັດຕີén puede ser un signo de muchos problemas de salud diferentes. Algunos síntomas que debemos tener en cuenta son:

  • El desequilibrio es uno de los síntomas del mareo cervicalຄວາມຮູ້ສຶກón de giro del entorno circundante
  • ເຈັບຄໍ ແລະຫົວ
  • Náuseas y vóຄວາມລຶກລັບ
  • Pérdida de equilibrio al caminar, ຢືນຂຶ້ນແລະນັ່ງ.
  • Dolor en el oído y tinnitus caracterizado por zumbidos, silbidos u otros ruidos originados en el oído o la cabeza
  • ຍາກທີ່ຈະສຸມໃສ່
  • ລົບກວນສາຍຕາໃນເວລາສັ່ນຫົວ, manchas en el campo de visión y pérdida de visión en la mitad del campo visual
  • ຄວາມຮູ້ສຶກón de debilidad

ສíntomas generalmente se agravan al pararse de repente, durante los movimientos rápidos del cuello, el ejercicio fíທາງດ້ານຮ່າງກາຍ, ໄອ ແລະແມ້ກະທັ້ງຈາມ.

ວິນຫົວສາມາດແກ່ຍາວເປັນເວລານາທີ ຫຼືຊົ່ວໂມງ. ຖ້າອາການເຈັບຄໍຫຼຸດລົງ, el mareo también puede comenzar a disminuir. ສíntomas pueden empeorar después del ejercicio, movimientos rápidos y, ບາງຄັ້ງ, ຈາມ.

ບົ່ງມະຕິóສະຕິກໂກ

El diagnóstico preciso del mareo cervical es posible principalmente solo mediante el descarte de otras causas, ແມ່ນ​ຫຍັງ: neuritis vestibular, ເນື້ອງອກ, ພະຍາດ autoimmune, BPPV, ພະຍາດ Meniere, el vértigo central y el vértigo psicógeno.

ເຈັບປາກມົດລູກທີ່ກ່ຽວຂ້ອງກັບການບາດເຈັບຫົວແລະຄໍ, como el vértigo postraumáທິໂກ, la lesión por latigazo o la artritis grave deben tenerse definitivamente en cuenta durante el diagnóສະຕິກໂກ.

Estas son algunas de las pruebas que se usan para el diagnóstico del mareo cervical:

  • ບົ່ງມະຕິóstico preciso del mareo cervicalResonancia magnética del cuello
  • MRA (angiografía por resonancia magnéຕິກ)
  • Angiografía vertebral
  • Ecografía Doppler Vertebral
  • Radiografía de flexión-extensión de la columna cervical
  • Fluoroscopia
  • ກະຕຸ້ນການທົດສອບທີ່ເປັນໄປໄດ້ (mide la médula espinal y las vías cerebrales en el sistema nervioso)
  • Posturografía dináໄມກາ (ການທົດສອບການຄວບຄຸມການດຸ່ນດ່ຽງ)
  • ແຜ່ນສຽງ (examen de audicióນ)

Diagnosticar el vértigo cervical puede ser difícil. Los médicos deberán eliminar otras posibles causas de vértigo cervical con síntomas similares.

ການປິ່ນປົວ

ການປິ່ນປົວຂອງ dizziness ປາກມົດລູກ El tratamiento del mareo cervical se puede lograr con terapia fíຊິກາ. El manejo quirúrgico del vértigo cervical generalmente se realiza mediante complejas maniobras de fusióນ.

ໃນຫຼາຍໆກໍລະນີ, el tratamiento para el mareo cervical puede ser tan simple como la aplicación de bolsas frío y calor, ນວດແລະອອກກໍາລັງກາຍ stretching.

La terapia manual ha sido una adición reciente que se ha demostrado que es de mucha ayuda. Los quiroprácticos recomiendan sesiones terapéuticas para mejorar el rango de movimiento del cuello y su equilibrio.

ການປິ່ນປົວໂຣກຜີວປາກມົດລູກແມ່ນຂຶ້ນກັບສາເຫດ. La mejoría puede sentirse después de realizar los ejercicios o con una combinación de ejercicio y medicamentos.

El tratamiento médico incluye el uso de relajantes musculares, analgéເຈັບປ່ວຍ, medicamentos contra el mareo y para reducir la opresión en el cuello.

3 ອອກກໍາລັງກາຍ Yoga ເພື່ອປິ່ນປົວອາການວິນຫົວປາກມົດລູກ

Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar los síntomas del mareo cervical. ພວກເຮົາຕ້ອງຈື່ໄວ້ວ່າກ່ອນທີ່ຈະເລີ່ມຕົ້ນການອອກກໍາລັງກາຍເປັນປົກກະຕິ, ພວກເຮົາຕ້ອງປຶກສາກັບຜູ້ຊ່ຽວຊານ.

ໃຫ້ສັງເກດວ່າອາການວິນຫົວເລັກນ້ອຍດ້ວຍການອອກກໍາລັງກາຍເຫຼົ່ານີ້ແມ່ນປົກກະຕິໃນຕອນທໍາອິດ. ຖ້າເຈົ້າເຈັບປວດ ຫຼືຮູ້ສຶກບໍ່ດີແທ້ໆ, ຕ້ອງຢຸດ. Se recomienda una hora completa de estos ejercicios cada díກ, ດ້ວຍການພັກຜ່ອນປະມານຫ້ານາທີລະຫວ່າງກອງປະຊຸມ.

Es importante que tenga mucho espacio para realizar los ejercicios y despejar el área de cualquier objeto que pueda causar lesiones en caso de que pierda el equilibrio. ການມີຄົນຢູ່ນຳເຈົ້າເປັນມາດຕະການຄວາມປອດໄພທີ່ດີ.

1.- Balasana o pose de niñອ

Balasana o pose de niñອ, ການ​ປິ່ນ​ປົວ dizziness ປາກ​ມົດ​ລູກ​

Colócate en tus cuatro patas. ດຽວນີ້, ເອົາຕີນຂອງເຈົ້າຮ່ວມກັນໃນຂະນະທີ່ຂະຫຍາຍຫົວເຂົ່າຂອງເຈົ້າ. ພັກຜ່ອນທ້ອງຂອງເຈົ້າຢູ່ເທິງຂາຂອງເຈົ້າແລະກົ້ນຂອງເຈົ້າຢູ່ເທິງຕີນຂອງເຈົ້າ. ເອົາຫນ້າຜາກຂອງເຈົ້າຢູ່ເທິງພື້ນດິນ.

ເອົາແຂນຂອງເຈົ້າອ້ອມຮອບເຈົ້າ, ຖັດຈາກຂາຂອງເຈົ້າ. ທ່ານສາມາດສະຫນັບສະຫນູນຕີນຂອງທ່ານດ້ວຍຝາມືຂອງທ່ານ. Mantén la postura durante unos minutos.

2.- Viparita Karani ຫຼືຂາເຖິງກໍາແພງ

ວິພາຣິຕາ ການນີ, ການ​ປິ່ນ​ປົວ dizziness ປາກ​ມົດ​ລູກ​

ແລະéntate en una pared y levante las piernas con el soporte de la pared. Acuéstate suavemente y estira tus brazos hacia los lados, doblándolos en los codos para parecerse a un cactus.

ເອົາຝາມືຂອງທ່ານຂຶ້ນ. Una vez que te sientas cómodo, ປິດຕາຂອງເຈົ້າແລະຫາຍໃຈຍາວແລະເລິກ. Suelta después de unos minutos.

3.- Shavasana o pose de cadáver

Shavasana ປິ່ນປົວພະຍາດປາກມົດລູກ

Acuéstate boca arriba, ດ້ວຍຝາມືຂອງເຈົ້າທີ່ຢູ່ຂ້າງເຈົ້າ, ຊອກຫາ. Ponte cómodo y asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta.

Cierra los ojos y concéntrate en todas y cada una de las partes de tu cuerpo. ເອົາລົມຫາຍໃຈເລິກ, ເຮັດຄວາມສະອາດ. ມັນເຂົ້າສູ່ສະມາທິ, ແຕ່ພະຍາຍາມບໍ່ໃຫ້ນອນຫລັບ.