Los pinchazos en la espalda

En alguna ocasión todos nosotros hemos llegado a sufrir algúບໍ່ມີປະເພດຂອງ punctures ໃນດ້ານຫລັງ ຫຼືຄວາມເຈັບປວດ, ya se den de manera leve o más grave. Esto dependerá de la causa que lo provoque, ເຖິງແມ່ນວ່າບາງລັກສະນະທີ່ສໍາຄັນຕ້ອງໄດ້ຮັບການພິຈາລະນາໃນເລື່ອງນີ້, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. ໃນ​ກໍ​ລະ​ນີ​ໃດ​ກໍ​ຕາມ, ກ່ອນທີ່ຈະຖືກ puncture ໃນດ້ານຫລັງ, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazos en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

ດັດຊະນີ

ສາເຫດຕົ້ນຕໍຂອງການ punctures ໃນກັບຄືນໄປບ່ອນ

ໃນ​ບັນ​ດາ​ເຫດ​ຜົນ​ຕົ້ນ​ຕໍ​ທີ່​ເຮັດ​ໃຫ້​ເກີດ puncture ໃນ​ດ້ານ​ຫຼັງ​ທີ່​ພວກ​ເຮົາ​ຕ້ອງ​ໄດ້​ກ່າວ​ເຖິງ​ສາ​ເຫດ​ດັ່ງ​ຕໍ່​ໄປ​ນີ້​:

Malas posturas y/o mala condición fíຊິກາ

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posicióນ; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta región del cuerpo; ແລະສາມາດນໍາໄປສູ່ການເຈັບຫຼັງ.

Lesión traumáຕິກ

Otra de las razones del dolor y  pinchazos en la espalda es la ອັນນີ້ón traumáຕິກ. Así, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehíແວ່ນຕາ, las caídas, hits ໄດ້, ອຸບັດຕິເຫດໃນບ່ອນເຮັດວຽກ ແລະຍົກວັດຖຸໜັກໃນການເຄື່ອນໄຫວ, ໃນບັນດາຄົນອື່ນ, ສາມາດເຮັດໃຫ້ເກີດບັນຫານີ້, ​ເພື່ອ​ແກ້​ໄຂ​ຢ່າງ​ມີ​ປະສິດທິ​ຜົນ.

Uso del músculo en exceso

ໃນກໍລະນີນີ້, ມັນອາດຈະເນື່ອງມາຈາກວ່າເຈົ້າໄປ gym ທຸກໆມື້ຫຼືຖ້າວຽກຂອງເຈົ້າຕ້ອງການໃຫ້ເຈົ້າໃຊ້ຫລັງຂອງເຈົ້າຢ່າງຖາວອນ.. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, ເມື່ອເວລາຜ່ານໄປ, acabará apareciendo este dolor.

ກະດູກສັນຫຼັງ

ເຖິງແມ່ນວ່າທ່ານຄິດວ່າບໍ່, ໄດ້ ແຜ່ນ herniated ມັນແມ່ນ más frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; ແລະຜະລິດສ່ວນໃຫຍ່ແມ່ນຢູ່ໃນກັບຄືນໄປບ່ອນຕ່ໍາໂດຍນ້ໍາຫນັກຂອງຮ່າງກາຍຂອງຕົນເອງ, que afecta así a los amortiguadores naturales, ໂດຍການເຈາະພື້ນທີ່ປົກກະຕິຂອງທ່ານແລະກົດຄໍລໍາ.

ອື່ນໆ

Ademáດ, ມີເຫດຜົນອື່ນໆທີ່ສາມາດນໍາໄປສູ່ການເຈາະຢູ່ດ້ານຫລັງ, ເຊັ່ນ: ການຍືດເກີນຫຼືການຈີກຂາດຍ້ອນການຍົກທີ່ບໍ່ຖືກຕ້ອງ. La degeneración de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensión de músculos por una postura incorrecta.

ການປິ່ນປົວທີ່ດີທີ່ສຸດສໍາລັບການເຈາະຢູ່ດ້ານຫລັງ

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste más allá de dos semanas; ຖ້າມັນຮຸນແຮງແລະບໍ່ປັບປຸງດ້ວຍການພັກຜ່ອນ; ບໍ່ວ່າຈະເປັນຂາຫນຶ່ງຫຼືທັງສອງ, ໂດຍສະເພາະຖ້າມັນຂະຫຍາຍຢູ່ລຸ່ມຫົວເຂົ່າ; ຖ້າມັນເຮັດໃຫ້ເກີດຄວາມອ່ອນແອ, ເຈັບຂາຂາໜຶ່ງ ຫຼື ທັງສອງຂ້າງ ຫຼື ມີອາການຄັນ; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, ແຕ່ຍັງén como remedio a su sufrimiento constante, ໂດຍການປະຖິ້ມສາເຫດທີ່ເຮັດໃຫ້ເກີດພວກມັນ.

Analgéເຈັບປ່ວຍ

ເມື່ອຮູ້ວິທີເຈາະຮູທາງຫຼັງ, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, ເຊິ່ງມີການຂາຍຟຣີ; ແລະຍັງén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

ການປິ່ນປົວທາງດ້ານຮ່າງກາຍ

ອັນທີສອງ, hay otra opción para poder tratar pinchazos en la espalda, physiotherapy ເປັນແນວໃດ. ນີ້ແມ່ນການປິ່ນປົວທີ່ເປັນໄປໄດ້ສະເຫມີໃນເວລາທີ່ອາການເຈັບບໍ່ຮຸນແຮງໂດຍສະເພາະແລະສາເຫດບໍ່ຮ້າຍແຮງ.. ປາກົດຂື້ນ, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñອາán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

ການປິ່ນປົວດ້ວຍຄູ່ມື

ໃນບັນດາການປິ່ນປົວທີ່ດີທີ່ສຸດສໍາລັບການ punctures ໃນກັບຄືນໄປບ່ອນທີ່ພວກເຮົາຕ້ອງກ່າວເຖິງ ການປິ່ນປົວດ້ວຍຄູ່ມື. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

ນີ້ກ່ຽວຂ້ອງກັບການປິ່ນປົວດ້ວຍຄູ່ມື, ນວດ, movilización o manipulación de la columna vertebral, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

Cirugíກ

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, ເຊິ່ງເກີດມາຈາກເສັ້ນປະສາດທີ່ຖືກບີບ. ນີ້ແມ່ນຍ້ອນວ່າມັນຕ້ອງໄດ້ຮັບການລະບຸໂດຍທ່ານຫມໍ, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

ຢາທາງເລືອກ

También es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar  punctures ໃນດ້ານຫລັງ, ເຖິງແມ່ນວ່າມັນບໍ່ແມ່ນສິ່ງທີ່ຖືກຮັບຮູ້ໂດຍວິທະຍາສາດ. ໃນ​ກໍ​ລະ​ນີ​ໃດ​ກໍ​ຕາມ, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, ແອັດມິນás de la acupuntura, ເຊິ່ງປະກອບດ້ວຍການໃສ່ເຂັມສັກຢາຂ້າເຊື້ອອັນດີເຂົ້າໄປໃນຜິວຫນັງ,  en puntos específicos del cuerpo.

Se emplea la estimulación nerviosa eléctrica transcutáບໍ່, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. También se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, ນັ້ນຄືກັນén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas específicas, así como ejercicios de respiración y técnicas de relajacióນ.

ດ້ວຍວິທີນີ້, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; ແລະມີວິທີການປິ່ນປົວທີ່ແຕກຕ່າງກັນເພື່ອແກ້ໄຂບັນຫານີ້.