Tevlêbûna vertebral ji ber nexweşiya Paget

Lihevhatinek vertebral dikare di stûyê an hestiyên her kesê de çêbibe heke ew ji nexweşiya Paget dikişînin..

Esta grave enfermedad puede llevar a un compromiso de la médula espinal en la columna y comprimir nervios que finalmente pueden llevar a una enfermedad dolorosa de tipo vascular o parestésica (felckirin).

Ev nexweşî dikare bibe sedema quadriparesis an quadriparestesia (paralización del cuerpo del cuello hacia abajo o debilidad) ger di demên rast de neyê çareser kirin.

Di nav nexweşiyên dejeneratîf ên hestiyan de, spaghettién esta la Enfermedad de Paget.

Naverok

Sedemên nexweşiya Paget

Ew sedema vê nexweşiya Paget yekún en estudios, es de tipo histológico. Esto quiere decir que en un defecto en las células óseas.

En el proceso de la vida la células óseas se destruyen y se vuelven a reconstituir, es un proceso que ocurre entre células oseas llamadas osteoclastos y osteocitos.

El nivel de destrucción de los osteoclastos nunca sobrepasa el nivel de reconstrucción, por lo que debe existir un equilibrio entre ambos tipos de células.

Di nexweşiya Paget de, este proceso no funciona y los osteocitos siguen reconstituyendo células oseas causado un nivel de crecimiento exagerado en algunos huesos.

Dema ku ev di asta stûyê de pêk tê û li ser spine bandor dike, mirov dikare felc bibe û êşa wî pir tevlihev be.

Algunos estudios médicos categorizan a la enfermedad de Paget y su compromiso vertebral como un padecimiento reumático. Por lo que es también del tipo de nexweşiyên hestî dejenerative

Físicamente puede parecerse a la artritis reumatoide aunque no produce tales compromisos.

Diagnóstico de la enfermedad

Cuando hay un clínica diagnosticada por un méEz dibêjim, ku lihevhatina vertebral heye, signos y síntomas de recrecimiento y compresión ósea o peor aún cuadraplejias o paresias importantes, médico especialista puede hacer estos estudios:

  • Radiografías o Rayos X, imágenên
  • Análisis de sangre: laboratorios completos con indicadores óseos o reumáticos
  • Gammagrafíyek ógol, pîvandina tîna hestî girîng e

Di wêneyekî de ji nû ve mezinbûnek mezin di berikên stûnê de di asta lumbar de diyar dibe, malzarokê, dorsal an sakral. Di vê demê de dibe ku tevlêbûna vertebral bi nervan an damaran re hebe.

Tedawiyên nexweşiyê

Nexweşiya Paget

Mientras la enfermedad no ha generado compromiso en la mélîstika spinal, vascular an paresis, nexweşî dikare bi dermanên jêrîn were derman kirin:

Analgésicos AIMEs, Nexweşiya Paget bi gelemperî bi dermanên antî-înflamatuar û êşê tê derman kirin.

Dermanên bisphosphonate, mientras se pueda inhibir el mal crecimiento óseo, di vê nexweşiyê de gelek pêşketin çêdibin

Cirugías ortopédicas: con el fin de solucionar los problemas óseos de orden ortopédico e impedir la compresión de nervios.

Administrar la calcitonina mediante inyección subcutánea.

En los últimos años se ha tratado Nexweşiya Paget bi tedawiya fîzototerapî, el cual puede dar excelentes resultados para descomprimir nervios y desinflamar áreas nerviosas.

Por údawîn, kesên ku ji vê nexweşiyê dikişînin tê pêşniyar kirin ku giraniya nerm hilgirin, dimeşin û radiwestin, para evitar paresias o compresión. The Médicos especialistas pueden informarte sobre los ejercicios que puedes hacer para mejorar y aliviar la condición.