Трансверса миелиті

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

Көлденең миелит es un trastorno neurolóгико asociado con la inflamacióм-нің néжұлын ойыны. “Mielitissignifica inflamacióм-нің nédula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méжұлын ойыны.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunolóгикос. La inflamacióm ішіндегі nédula espinal conduce a la desmielinización және reduce la función nerviosa. Нәтижесінде, los pacientes sufren de trastornos sensoriales, motores o vegetativos.

La mielitis es una enfermedad rara de los nervios, que ocurre principalmente entre las edades de 10 а 19 аños y de 30 а 49 аños. Hombres y mujeres se ven afectados por igual. La inflamacióм-нің nédula espinal también ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales theéctricas en el sistema nervioso central. En el caso de la Mielitis Transversa, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Бұл салыстырмалы түрде сирек кездесетін ауру.

Conoce más sobre esta enfermedad, Мұндаí te diremos sus principales causas, diagnóстико, сíнтомалар, емдеу және асқынулар. Бұл ауру кез келген жаста басталуы мүмкін, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales caracteríстикалар.

Индекс

Көлденең миелиттің себептері

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relación басқа аурулармен. Ауру жалғыз және белгілі себепсіз пайда болған жағдайларда, туралы әңгіме бар casos idiopáтикос. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méжұлын ойыны, бұған жауапты сияқты.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, желшешек сияқты, Сарампиón, ысқылауéола, паротит және тұмау. Los patógenos dañan la méжұлын ойыны al penetrar directamente allí.

Полиомиелит, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. Адемás de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, Лайма ауруы, сífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis және поствакцинальды миелит туралы айтылады, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múltiple. Адемáс, Көлденең миелиттің себебі болуы мүмкін жұлын артериясының тромбозы, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méжұлын ойыны.

Диагноз қоюóстико

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síнтомалар, диагнозóstico a menudo es un desafío para los méкеңестер, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Көлденең миелит диагностикасы

Жалпы алғанда, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la méжұлын ойыны.

The магниттік резонансética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síнтомалар, ісіктер сияқты, discos herniados u otras enfermedades neurolóлогика.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, а mielografíа. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción бел. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

El curso de la enfermedad depende en gran medida de las circunstancias del caso individual. Si el tratamiento es oportuno, la mayoría de los pacientes se recuperarán por completo. Соған қарамастан, қалпына келтіруón es prolongada y puede llevar meses o años.

Сíntomas de la Mielitis Transversa

сíntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méжұлын ойыны. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas después del inicio de la enfermedad.

сíntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clínico. Es importante para los síнтомалар, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

Зардап шеккендердің жартысына жуығы, la inflamación alcanza su pico dentro del primer díа. Шағымдар бар болғандықтан туындайды омыртқаның моторлы нейрондары, енді өз жұмысын дұрыс атқара алмайтындар.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, аяқ-қолдар мен ми сияқты. Зардап шеккен адамдар эмоционалдық бұзылулардан және арқадағы ауырсынудан зардап шегеді.

аяқтың әлсіздігі

Егер курс ауыр болса, la vejiga y el recto funcionarán mal. Көлденең миелиттің бірінші белгісі әдетте а sensación creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méжұлын ойыны.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. Con formas severas, la debilidad muscular se convierte en paraplejia o parálisis espáстика. hipersensibilidad al fríО, calor y tacto, спагеттиén son síntomas comunes de esta enfermedad.

Емдеу

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóстико. Лос corticosteroides se usan típicamente para tratar la inflamacióм-нің nédula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

The плазмалық алмасу иммундық жүйені басу үшін ем ретінде қолданылады. Оңалтуón, әсіресе физиотерапия, Бұл іргелі. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización жедел дәрілік терапия. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del daño medular y la rehabilitación física.

Спагеттиén la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinación. Кейбір жағдайларда, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresión. Мұндаí мédico aconseja ayuda psicolóгика adicional.

Асқынулар

Complicaciones de la Mielitis Transversa

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, Тудыруы мүмкін ауыр асқынулар. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. Спагеттиén comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Аурудың өсуімен, la sensación de debilidad en las piernas se hará мás aguda causando ауыр қозғалыс бұзылыстары. Оқшауланған жағдайларда, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.