Cos'è l'ipermobilità articolare?

Il iperlassità articolare es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de caracteríStic che devi sapere. Per questa ragione, abbiamo preparato per te quest'arteículo en el que te explicamos qué es, cuásono i loroíntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Indice

¿Che cosaé es la hiperlaxitud articular?

Quando parliamo di iperlassità articolare estamos hablando de un aumento esagerato della mobilità articolare. Aunque es normal que haya personas que son máS “Vengono prese in considerazione alcune malattie come l'artrite reumatoideásticas” que otras y que, così, hanno una maggiore flessibilità e facilità di piegatura, ci sono casi estremi, come succede con i contorsionisti.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión di quello sono ioás frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% e un 15%. Inoltre, spaghettién es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Ci sono occasioni in cui il iperlassità articolare se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “Síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, e solo un 5-10% de ellos padecen algún tipo di problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Una volta che sai cos'è iperlassità articolare, cosa è, come abbiamo già accennato, un aumento esagerato della mobilità articolare,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

La sísintomi prodotti da iperlassità articolare può essere molto vario, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, soprattutto negli arti inferiori.

Apparión, Generalmente, se encuentra relacionada con sovraccarichi ripetuti sobre alguna articulación. Il dolore può iniziare a manifestarsi durante l'infanzia o l'adolescenza., senza che persistano, temporaneamente e di tanto in tanto, o per tutta la vita. In alcune occasioni possono verificarsi versamenti articolari, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, soprattutto nella zona del ginocchio. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

In conseguenza del iperlassità articolare è possibile che alcune malattie siano correlate ai tessuti molli, come una capsula, tendinite e simili possono verificarsi più frequentemente. Inoltre, spaghettién pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortoícolis de repetición, lussazioni articolari, lombalgie, scoliosi o deviazioni spinali e piedi piatti.

Inoltre, además de todos los síntomas ya mencionados, va tenuto presente che le manifestazioni della malattia si manifestano al di fuori delle articolazioni stesse, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, COMEí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. Spaghettién suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Diagnosticaóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una iperlassità articolare, loroédico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para después efectuar una serie de scansioni articolari. Attualmente, Le manovre di Beighton vengono utilizzate per determinare che una persona ha ipermobilità, che sono un insieme di esplorazioni che vengono segnate. In questo modo, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 punti su una scala 0 un 9.

Inoltre, essereá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de iperlassità articolare, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Trattamento dell'ipermobilità articolare

A la hora de hablar del tratamiento de la iperlassità articolarehay que conocer que no existe un tratamiento específico E cosa fa per risolverlo definitivamente?. tuttavia, Sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

Comunque, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Diagnosticaóstico

En primer lugar el méDico che me ne occuperò ioá de dar un diagnosticareóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. Infatti, Questo è molto importante, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analeésicos y otros fármacos.

informare il paziente

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiologíun, che in questi casi sono solitamente normali.

Trattamento

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Ciò significa che possono essere trattati con terapie locali, como es el uso de férulas (muñequeras, Programmatori informatici, cavigliere…), COMEí como infiltraciones, fisioterapia, elettroterapia e massaggio rilassante dei muscoli.

In questo senso, è importante tenere presente che bisogna essere prudenti con le infiltrazioni., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Gli analgesiciésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, per brevi periodi di tempo, spaghettién pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. Il caldo se c'è contrattura muscolare, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

Allo stesso modo, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.