Cos'è l'artrite idiopatica giovanile

Il artrite idiopaticaática juvenil è un tuétermine di cui molti non sono a conoscenza ma che bisogna conoscere per sapere comeóCome può influenzare chi lo subisce?. malattie reumaticheáticas también existen en etapas tempranas como la infancia o la adolescencia, essendo malattie che colpiscono il tessuto connettivo, principal componente del aparato locomotor y que también forma parte de otros órganos como los ojos, la pelle, vasos sanguíneos…

Per questa ragione, nos encontramos con que sus síntomas son muy variados, como dolor e inflamacióno di giunture, febbre, eruzioni cutanee, aumento del tamaño de los ganglios, fatica, ritardo della crescita, ecceteraétera. Dentro de las enfermedades reumáticos infantiles, loroás frecuente es la artritis idiopática juvenil (AIJ).

Indice

¿Che cosaé es la artritis idiopática juvenil?

Il artrite idiopaticaática juvenil È una malattia infiammatoriaónica que afecta principalmente a las articulaciones pero que también puede llegar a afectar a otros órganos y puede llegar a tener repercusión en el crecimiento y el correcto desarrollo normal del niñoh.

Questo problema si pone prima del 16 unños de edad y puede llegar a prolongarse a lo largo de varios años, anche se contrariamente a quanto accade con altri casi, non necessariamente per la vita. Comunque, Tieni presente che non tutte le artriti sono uguali., existiendo varios tipos que tienen características propias.

Generalmente, este problema sono ioás frecuente en las niñCOME y comienza a darse entre el primer y cuarto añla vita, sebbene ogni tipo di artrite abbia una preferenza per un diverso gruppo di età e sesso, ed è un problema che si verifica in diverse razze.

Cada año vengono diagnosticati in giro 10 casi per ciascuno 100.000 Inñquelli sotto 16 unños y aproximadamente 1 decennio 1.000 Inños a nivel global padece artritis crónica.

Causas de la artritis idiopática juvenil

Si has llegado hasta aquí te interesará saber las causas de la artrite idiopaticaática juvenil, debiendo tener en cuenta que la causa esatta della sua comparsa è sconosciuta. No se encuentra producida ni por gérmenes, Cosa la rende non una malattia infettiva?, ni se cura con antibióticos, además de no ser contagiosa.

Né è causato dal tempo né il trauma causa la malattia, né è ereditato, si bien es cierto que influyen factores hereditarios y es posible que algún otro miembro de la familia tenga alguna forma de artritis.

Algunos niños tienen una especial predisposición genética y si coincide con otros factores todavía desconocidos se producen unas alteraciones autoinmunes, vale a dire, del nostro sistema difensivo. Es el propio sistema inmunológico del niño el que actúa frente a las infecciones y reacciona contra el propio organismo, soprattutto a livello della membrana sinoviale che riveste le articolazioni, produciendo así su inflamación crónica o artritis.

La lesión inicial se produce como consecuencia de la inflamacióno della membrana sinoviale, que incrementa su grosor y produce una mayor cantidad de líquido de lo normal, distendiendo la cápsula y los ligamentos.

ntomas de la artritis idiopática juvenil

La síprincipali sintomi di artrite idiopaticaática juvenil sono il dolore, il gonfioreón, e aumento del calore nelle articolazioni, Rigidità esistente e difficoltà nell'esecuzione dei movimenti. En ocasiones el comienzo es lento y progresivo y se produce en los niños poco a poco, senza quasi rendersene conto. tuttavia, en otras ocasiones  el comienzo es brusco y grave, con importantes síntomas generales como fiebre alta, macchie sulla pelle, dolor difuso en piernas y brazos o hinchazón en otras articulaciones.

La persistencia de la inflamación en unas articulaciones que están en crecimiento, altera su morfología definitiva y pueden deformarse si no se tratan de forma correcta desde sus inicios.

Tipos de artritis idiopática juvenil

Ahora llega el momento de hablar de los diferentes tipos de artrite idiopaticaática juvenil, teniendo cada una de ellas sus propias características:

Artritis sistémica

En este caso hablamos de una artritis sistémica cuando el niño tiene fiebre persistente y manchas en la piel junto con artritis o dolor en las articulaciones. è más frecuente en niñquelli sotto 5 unños y afecta tanto a niños como a niñCOME.

Desde el primer día el niño presenta dolores musculares en brazos y piernas y en las articulaciones, il cuáles se acentúan cuando la fiebre es alta. En ocasiones no hay signos de inflamación y la artritis puede aparecer incluso díCOME, semanas o meses despuéS.

Poliartrite

Il poliartrite si verifica quando molte articolazioni sono infiammate dall'inizio (más de cuatro) sin que tenga una gran repercusión en el estado general, sebbene in seguito compaia la stanchezza, debolezza muscolare, Pérdida de apetito y dificultad para realizar los movimientos. Afecta en mayor medida a las niñas de cualquier edad.

Poliartrite con fattore reumatoide

È una forma meno frequente che si verifica in una sola 10% dei casi. Il più grandeía son niñas de entre 11 e 16 unños, que comienzan con unos síntomas inespecíficos pero que rápidamente presentan una poliartritis simétre, inflamándose las mismas articulaciones del lado derecho y del izquierdo.

Oligoartrite

Es un tipo de artritis mácomún y afecta a menos de cuatro articulaciones, siendo más frecuente en niñas menores de 6 unños y que habitualmente comienza entre los 2-3 unñtu maggiorenne. Qualche volta c'è una monoartrite, cuando solo se inflama una articulación, che di solito è il ginocchio. Este tipo de artritis no afecta al estado general del niñoh, pero tiene un alto riesgo de producir inflamación de los ojos.

Artrite con entesite

Se da con mayor frecuencia entre niñquelli di 10 e 12 unñtu maggiorenne, colpisce principalmente le articolazioni delle gambe: ginocchia, fianchi, caviglie e dita dei piedi. Es muy característica la inflamación  de las zonas de unión del hueso con los tendones y ligamentos, ciò che è noto come entesite.

artrite con psoriasi

Di úscorso, dentro de la artritis idiopática juvenil hay que mencionar esta artritis acompañada de la enfermedad cutánea llamada psoriasis, con la cual la piel se desescama y aparecen lesiones puntiformes en las uñCOME. Es poco frecuente entre los niños pero puede afectar a niños de más de 8 unños.