cos'è il gigantismo?

El gigantismo se describe un crecimiento acelerado en la infancia por la producción de exceso de la hormona del crecimiento.

Por definición, il gigantismo deve verificarsi durante l'infanzia prima delle placche di crescita nelle ossa lunghe del corpo (ad esempio, el fémur o el húmero) hanno chiuso. negli adulti, l'affettoón se denomina acromegalia.

El gigantismo es más frecuentemente causado por un tumore benigno en la glándula pituitaria llamado adenoma pituitario. tuttavia, spaghettién puede ser causado por los siguientes trastornos:

  • Neurofibromatosi
  • Lui èíndrome de McCune-Albright (MA)
  • complesso di Carney
  • Tipo de neoplasia endocrina múltiple 1

Che cosaé es el gigantismo

Indice

¿Cuáles son los signos y síntomas de gigantismo?

  • statura anormalmente alta
  • crescita anormale del viso, mani e piedi
  • ispessimento dei lineamenti del viso
  • ciclo mestruale irregolare
  • Transpiración excesiva con una ligera actividad
  • pubertà ritardata
  • Tuttión doble
  • Sordità
  • Male alla testa

¿Cómo se diagnostica el gigantismo?

risonanza magneticaética (RM) se utiliza para determinar el tamaño y la localización del tumor de tu hijo, se si sospetta che la malattia sia causata da un adenoma ipofisario.

D'altra parte, varios análisis de sangre pueden proporcionar un diagnóstico.

Alti livelli di prolattina o aumento delle quantità di fattore di crescita dell'insulina-1 (IGF-1) puoi suggerire il acromegalia, al igual que los altos niveles de la hormona del crecimiento en la sangre después de la administración oral de una gran dosis de glucosa.

bassi livelli di cortisolo, Ormone della tiroide, testosterone (nel niños), e estradiolo (en las niñCOME) spaghettién pueden sugerir la participación de la glándula pituitaria.

¿Es muy común el gigantismo?

El gigantismo es una condición extremadamente rara que sólo se presenta en niños. Vicino 100 casi sono stati segnalati solo negli Stati Uniti.

El gigantismo se ha informado de la aparición en una proporción de mujeres a varones de 1:2.

¿Che cosaé tipos de tratamientos están disponibles para tratar el gigantismo?

la chirurgiaía es la mejor forma de tratamiento y cura el 80% di casi di gigantismo.

El cirujano de tu hijo tendrá acceso a su glándula pituitaria utilizando el enfoque transesfenoidal tan nombrado porque la ruta cruza el hueso esfenoides. Este hueso está ubicado detrás de la nariz del niñoh, sobre todo dentro de su cráneo.

Con el uso de instrumentos quirúrgicos precisos, el cirujano hará una incisión un través de la cavidad nasal de tu hijo para crear una abertura en el hueso esfenoides.

Una vez que  el cirujano tenga acceso al seno esfenoidal (Vengono prese in considerazione alcune malattie come l'artrite reumatoide área llena de líquido detrás del hueso esfenoides), se harán más incisiones hasta que se cree un agujero en la silla turca, el hueso que acuna y protege la glándula pituitaria.

Dopoés de que la glándula pituitaria de tu hijo esté en el campo operatorio, se puede proceder a la extirpación del tumor. El cirujano de tu hijo usará una gran ampliación para distinguir fácilmente del tejido pituitario normal por el del tumor.

Una volta che il tumore è stato rimosso, el cirujano de tu hijo limpiará la cavidad del tumor y lo sellará.

Hay dos tipos de cirugía para los adenomas; microcirugía y cirugíun endoscópica.

Nel microcirugíun se utiliza un potente microscopio quirúrgico para ayudar al cirujano a distinguir entre estructuras diminutas dentro y alrededor de la glándula pituitaria.

D'altra parte, il cirugíun endoscópica utiliza pequeños tubos y una pequeña cámara para ayudar al cirujano a extirpar el tumor en trozos pequeños.

Il più grandeía de los pacientes pueden volver a casa el dídespoés della chirurgiaía per la rimozioneón de un adenoma pituitario, e l'imballaggio nasale è raramente necessario.

1 pensato su “cos'è il gigantismo?”

I commenti sono chiusi.