Protesi spinale

Las prótesis para la columna vertebral ofrecen estabilización y fijación

Hoy en día existe una opción avanzada, para tratar algunas patologías que afectan la colonna vertebrale. Para esto se utilizan técnicas de cirugía mínimamente invasivas. Se hacen pequeñas incisiones y se usan aparatos especializados.

Las prótesis para la columna vertebral ofrecen estabilización y fijación nel órgano que se desea sustituir.

Una prótesis es un  objeto artificial, che sostituisce un membro carente o assente del corpo umano, in tutto o in parte. La ausencia del órgano puede ser causado por accidentes, malformazioni o malattie.

Persone per tutta la vita, en algún momento, può soffrire di a Mal di schiena, che può essere a livello muscolare o nella colonna vertebrale. Una prótesis es una opción viable para ayudar a estabilizar la columna vertebral, alleviare il dolore, che può essere localizzato sia nella colonna cervicale che nella colonna lombare.

La colonna vertebrale dell'essere umano ha trentatré (33) vertebre; Sette (7) cervicale, caramella (12) dorsale, cinque (5) lombare, cinque (5) sacras e quattro (4) coccígeas.

Indice

Principali funzioni della colonna vertebrale

La colonna vertebrale ha diverse funzioni, dentro de las cuales mencionaremos algunas de las más importantes.

  • Sostieni il corpo.
  • Consentire il loro movimento.
  • Aiuta a mantenere stabile il baricentro, sia a riposo che in movimento.
  • Proteger la mégioco spinale.

Queste funzionalità potrebbero essere limitate, ya que las vertebras están unidas entre si por los discos intervertebrales, los cuales están expuestos a sufrir y producir dolor por diversas causas:

Recomendaciones en el uso de prótesis para columna vertebral

Fieno  pacientes con enfermedades degenerativas sintomáticas de la columna, que sin necesidad  de cirugíun, responden favorablemente a métodos terapéutico. C'è un altro gruppo, que debido a la naturaleza crónica, il dolore interferisce con la tua capacità di lavorare e partecipare alle tue attività quotidiane.

Il profótesis para la columna vertebralEl uso de la prótesis se debe recomendar solo cuando al paciente le hayan fracasado los tratamientos tradicionales.

Para asegurar la necesidad de someter al paciente a una intervención voglioúrgica, es importante estar seguros de que ésta es la posible solución a su dolencia. Para ello el médico tratante debe realizar una serie de exámenes, che consentono di garantire l'efficacia del cirugíun.

El paciente debe apoyarse en una prueba confiable de alta tecnologíun, como lo es la realización de una resonancia magnética vertical, que le va a permitir tomar la decisióNon corretto.

Esta prueba tiene la capacidad de determinar con exactitud en que nivel se encuentra la lesión a ser tratada, che potrebbe essere localizzato nella colonna cervicale o nella colonna lombare.

Dopo aver condotto questo studio, arriva la scelta delle alternative per eseguire l'impianto, esta viene ligada directamente a la patología que presente el paciente, y a su capacidad de aceptación de una prótesis según su diagnóstico.

Carattereísticas de la prótesis para columna vertebral

El uso de prótesis en la columna vertebral, es una opción que se viene realizando desde hace algunos años, sono realizzati in vari materiali come l'acciaio inossidabile, el titanio y el plástico.

Questi materiali sono ben accettati dal corpo umano. Il vicinoósito de estas prótesi, è aggiustare il vévertebre quando la sostituzione si è resa necessaria, porque esta dañada o colapsada.

Las prótesis se vienen optimizando, mejorando sus características de resistencia mecánica. Van haciendo énfasis en sus puntos de concentración de esfuerzo, dando volúmenes y contornos óptimos a la pieza. Esto se hace para dar una óptima fijación de la prótesis a las vévertebre, e comeí adaptarlas a las diferentes estructuras óseas de la columna vertebral del cuerpo humano.

Las prótesis para columna vertebral son diseñadas de modo que puedan soportar las cargas que llevan las vévertebre, quale varían en función de la columna donde se encuentran. Con este avance se busca abrir nuevas alternativas para ir mejorando el desarrollo de las prótesis tradicionales

Se persigue hacer diseños de prótesis con características específicas y disponibles de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. Dobbiamo tener conto che: sono i dischi cervicali a dargli movimento, y deben permitir las funciones propias de éio.

I dischi lombari sopportano il carico maggiore. Por eso deben ser capaces de mantener la curva fisiológica lumbar, e diminuire il carico sulle articolazioni.

Tipos de prótesis de discos intervertebrales

Prótesis total de discoExiste un sin fin de prótesis de discos intervertebrales, ma possiamo classificarli in due tipi: Il profótesis total de disco y de núcleo polposo.

Il profótesis total de disco. Est án hechas de acero inoxidable o titanio, que consta de una pieza que se fija a la vértebra superior, y otra que lo hace con la vévertebra inferiore. Esta imita el funcionamiento de la vértebra.

Il profótesis de núcleo polposo. Se fabrican de diversos materiales de plásticos capaces de, trattenere l'acqua e formare la parte interna. Figlio  como una esponja, capaz de absorber energíun (impatti e forze), e si deforma per dare o consentire flessibilità alla colonna vertebrale.

Precauciones en el uso de prótesis para columna vertebral

El uso de prótesis en la columna vertebral pudiera generar algúnessun rischio  para el paciente, como toda intervención voglioúrgica, per dover spostare parti importanti del corpo. Esta es una situación raro, debido a que la cirugía conlleva una serie de procedimientos.

Los diferentes procedimientos comienzan antes de la intervención, continúan durante el proceso quirúrgico y finalizan en la fase post operatoria, ya que el objetivo es dar los  mejores resultados posibles al paciente.

Las prótesis para columna vertebral no se recomiendan para pacientes que:

  • Soffrire di spondilolistesi.
  • Soffrire di osteoporosi.
  • Tienen fracturas de vévertebre.
  • Sufren de alergias a algunos componentes de la prótesi.
  • Padecen de alguna infección en columna vertebral.
  • Poseen obesidad mórbida.
  • Tienen degeneración de las vertebras.

Con el implante de estas prótesis el paciente vuelve a tener una vida normal. Maggioá efectuar actividades que no podía antes de la cirugíun.

Al recuperar el movimiento en la articulación disminuye la enfermedad, y es poco probable que puede necesitar otra cirugía en el futuro. Claro esta sin cometer abusos  que puedan poner en riesgo la cirugíun.

Se evidencia que con el avance científico y tecnológico de nuestros tiempos, se han buscado soluciones que puedan ayudar a pacientes con patologías crónicas degenerativas.

El diseño y uso de prótesi, per migliorare la mobilità del comune vertebrale, È un esempio delle possibilità che ha il paziente di riprendersi e di avere una migliore qualità di vita.