Instabilità lombare

L'instabilità lombare è a pagérdida de la integridad estructural entre dos vévertebre adiacenti, con conseguente aumento del movimento tra quei segmenti. Spaghettién es conocida como inestabilidad segmentaria.

La inestabilidad lumbar es la pérdida de la integridad estructural

Esta pérdida del patrón normal de movimiento espinal, provocan dolor y compresión neuronal. L'instabilità lombare di solito causa limitazioni in molti casi. Es una patología degenerativa que puede aparecer desde temprana edad, aunque es más frecuente en adultos.

Los pacientes con inestabilidad lumbar suelen ser pacientes con dolor crónico en esa zona, che aumenta gradualmente.

Le forme primarie di instabilità lombare degenerativa sono: il spondilolistesi e il scoliosi degenerativo.

Su detección temprana puede ayudar significativamente a los pacientes. In quest'arteículo te presentaremos los tipos, Síntomas máfrequente S, cause, diagnosticareóstico y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la inestabilidad lumbar.

Indice

Tipi di instabilità lombare

L'instabilità lombare può essere classificata principalmente in due tipi: instabilità funzionale (clínica) e instabilità strutturale (radiográfica). Aunque también es posible tener ambas, en este caso estaríamos en presencia de una inestabilidad combinada.

Instabilità funzionale (clínica)

La inestabilidad funcional es la pérdida de la capacidad neuromotora, che controlla il movimento segmentale. Esta causa dolor a pesar de la ausencia de anomalías radiolóFreddo.

Instabilità strutturale (radiográfica)

La inestabilidad estructural es la alteración de los estabilizadores pasivos, limitare l'eccessivo raggio di movimento dell'estremità segmentale.

ntomas de inestabilidad lumbar

il dolore è un sintomo di instabilità lombare

Uno dei principali síntomas de la inestabilidad lumbar es unarco dolorosoen la flexión. Se lo conoce como laespalda de caña rotaya que la espalda se siente rígida. Ocurre generalmente estando de pie y durante una inclinación hacia adelante, in questo caso il paziente sente dolore. Además de esto se pueden presentar:

  • Enganche en un segmento móvil durante cambios de posición de la zona lumbar
  • Modifiche segmentali
  • Movimiento de la vértebra, con sensación de dolor en flexión o deflexión
  • Eccessivo movimento intersegmentale
  • Dolore locale nella parte bassa della schiena, durante cambios de posición
  • rdida del control postural
  • Sensazioneón de movimiento anormal en la zona lumbar
  • Presenza di arco doloroso
  • Interrupción en los patrones de contracción, equilibrio e riflessi
  • segni di Gowers

Cause di instabilità lombare

L'instabilità lombare è più spesso causata da spondilolistesi. La espasticidad o la distensión lumbar severa también pueden causar elementos de inestabilidad lumbar. AdemáS, spaghettién puede generarse por la patología degenerativa que aumenta con los años.

Otras causas importantes incluyen tensión repetitiva y trauma, spondilosi, Síndrome de la articulación sfaccettature, osteoporosi, ciática, Artrite reumatoide, malattia degenerativa del disco, tra gli altri.

Diagnosticaóstico de inestabilidad lumbar

La diagnosióstico de inestabilidad lumbar se realiza a través imágeni, dove si osserva un movimento spinale anomalo. L'instabilità lombare è principalmente multidirezionale, pero el desplazamiento resultante se evalúa en un plano.

Los desplazamientos sagital y coronal se evalúan con radiografíCOME, los desplazamientos en el plano axial se evalúan con tomografíad informatizzato (TC) o risonanza. En buen diagnóstico de inestabilidad lumbar interviene varios exámenes, tra di loro abbiamo:

  • examen físico para determinar la inestabilidad lumbarExamen ortopédico (prueba de compresión de Farfan)
  • Io sonoágenes de rayos x (radiografoía neutra, radiografoía funcional)
  • esame Fífisico: rango de movimiento y palpación (prova della cicogna)
  • risonanza magneticaética
  • Sistema de medición intraoperatoria
  • Scanneríad informatizzato
  • Índice de estabilidad cuantitativa

Trattamenti

Los tratamientos para la inestabilidad lumbar van a estar determinados por el grado de severidad de la patologíun. Estos pueden ir desde ejercicios de rehabilitación hasta la cirugíun, loro stessiúnon essere il caso.

Il trattamento médico y la cirugía se recomiendan con mayor frecuencia en casos de inestabilidad crónica. Quando non c'è rischio diretto, el primer tratamiento médico debe ser terapia física.

Otra parte del tratamiento médico es la medicación. Dependiendo de las quejas del paciente y de la indicación fisiológica, se pueden prescribir analgémalato, antinfiammatori e miorilassanti.

Ejercicios de rehabilitación y fisioterapia

La terapia física para la inestabilidad lumbar se centra en ejercicios diseñados para mejorar la estabilidad de la columna vertebral. Se basan especialmente en el fortalecimiento de los músculos lumbares.

Spaghettién se ha propuesto que los múmuscoli addominali, in particolare l'addome trasverso e gli addominali obliqui, tienen un papel importante en la estabilizacióno della spina dorsale.

Los ejercicios de rehabilitación para estabilizar los segmentos móviles son una parte esencial del tratamiento. La terapia manuale può aiutare in modo significativo la qualità della vita del paziente, in caso di lieve instabilità lombare. Dentro de las más importantes tenemos:

  • Agopuntura
  • Idroterapia
  • massaggi
  • Ghiaccio e riposo
  • Allenamento propriocettivo
  • Elettroterapia

Cirugíun

la fusión espinal como tratamiento para la inestabilidad lumbarCon grados más severos de inestabilidad lumbar, se debe emplear un tratamiento más invasivo. la chirurgiaía siempre debe ser la última opción, porque nunca está exenta de riesgos. Il trattamento richiedeúrgico generalmente es la fusióniente spinale.

Existen diferentes métodos para realizar la fusión de segmentos de la columna vertebral, come sono: aproximación anterior, approccio combinato, abbraccioón instrumentada y Fusión no instrumentada.

L'operazioneón debe reservarse para pacientes con síntomas graves y evidencia radiográfica de movimiento excesivo, aquellos con más de 5 mm de traduccióNO 10 ° de rotación, que no respondan a un tratamiento no quirúrgico.

Esercizi per migliorare l'instabilità lombare

Esistono diversi esercizi che possono aiutare a migliorare l'instabilità lombare. Questi rafforzano i muscoli della schiena e forniscono equilibrio. Quií te describiremos 3 ejemplos que podrás practicar en la comodidad de tu hogar.

Ponte lombare

Sdraiato sulla schiena su una superficie piana, braccia tese e ginocchia piegate. En esa posición inicial se comienza levantando la pelvis lo más que pueda, para luego regresar a la posicióiniziale nm.

Esercizi per il ponte lombare per correggere l'instabilità lombare

Fai diverse ripetizioni per un minuto.

Posizione del gatto

Colócate a gatas con la palma de las manos y rodillas en el piso. La columna debe estar completamente recta en su posicióiniziale nm. Inizia sollevando il mento e inarcando la colonna vertebrale verso l'interno., mantén esa posición 5 secondi. Quindi porta il mento al petto e inarca la colonna vertebrale in fuori 5 secondi.

esercizi di posa del gatto per correggere l'instabilità lombare

Fare 5 ripetizioni di ciascuno.

Allungamento laterale della schiena

Sdraiato sulla schiena, pieghiamo le gambe portando le ginocchia al petto e allunghiamo le braccia ai lati. Ruotiamo le gambe a destra e la testa a sinistra, poi ruotiamo le gambe a sinistra e la testa a destra. Devi mantenere entrambe le posizioni per 20 secondi.

esercizi di stretching per correggere l'instabilità lombare

Fare 5 ripetizioni di ciascuno.