Usos principales de los relajantes musculares

The vöðvaslakandi lyf er almennt notað fyrir meðferð við vöðvaverkjum og samdrætti. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Engu að síður, það er mikilvægt að hafa í huga að ábyrg neysla verður að fara fram; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión méþjórfé, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Vísitala

¿Hvaðé son los relajantes musculares?

Og vöðvaslakandi es un fármaco que habitualmente se utiliza para el vöðvaverkjameðferð. Þetta eru ábyrgir fyrir því að verka á taugastöðvarnar, de forma que reducen la actividad del múöld, draga úr vöðvaspennu og ósjálfráðum aðgerðum líkamans. De esta manera se consigue lina sársaukann.

Í þessu sambandi er mikilvægt að hafa í huga að vöðvaslakandi lyf verða að vera ávísað af sérfræðingi., má gefa munnlega, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múöld, í þeim tilfellum þar sem verkirnir eru meiri.

tegundir vöðvaslakandi lyfja

A la hora de hablar del vöðvaslakandi Við getum aðallega greint tvo stóra hópa, hvað eru eftirfarandi:

vöðvablokkar

The vöðvablokkar, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción vöðvastæltur. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención langarúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, sem þjóna til að róa eða lina krampa og vöðvakrampa. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, þar sem þeir sjá um slaka á vöðvum í meltingarvegi; og á sama tíma létta kviðverki sem kunna að verða fyrir.

Usos principales de los relajantes musculares

Og vöðvaslakandi Það er aðallega notað til að meðhöndla meiðsli, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Þannig, almennt notað þegar barkarör er komið fyrir, að slaka á hálsi og hálsi.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en sírugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, þannig að hægt sé að forðast ákveðna áhættu.

Vöðvaslakandi meðferðir

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la verkir í mjóbaki. Para el tratamiento de esta patología, þegar verkurinn er stundvís, eru notuð relajantes espasmóábendingar.  Þessar últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más alltá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, þó að neysla sé ekki ráðlögð í langan tíma. Ef um bakverk er að ræða, óháð orsök þess, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. The Más frecuentes son el díazepam o la sýklóbensapríni, sem, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el svefnleysi. En este caso también es muy utilizado el diazepam; og eins í öðrum tilfellum, ekki er ráðlegt að lengja neyslu þess óhóflega, ya que podría acabar creando dependencia.

Frábendingar vöðvaslakandi lyfja

Al consumir un vöðvaslakandi Nauðsynlegt er að taka tillit til fjölda sjónarmiða sem skipta miklu máli varðandi neyslu þess. Til að byrja með verður að hafa í huga að þetta eru lyf sem hafa ýmsar frábendingar..

Fyrst, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  ogños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mémænuleikur, þannig að það hefur áhrif á taugakerfið, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como svima, sitjandión o vógoðsagnir; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, blsérdida de reflejos o descoordinación.

Aukaverkanir

Neysla vöðvaslakandi lyfja ætti að vera í öllu óreiðu supervisado por un méég segi. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hírúmi; og einnigén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención langarúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The sýn spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la gláku, hvað erá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener róandi áhrif, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Vöðvaslakandi lyf og sjúklingar í hættu

The vöðvaslakandi Austurá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, þar sem þeir geta farið yfir fylgjuna.

En el caso de los niños Ekki er mælt með neyslu þess; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.