Hvað eru páfagaukagoggar og hvernig er meðhöndlað þá?

The páfagauka goggur son alteraciones que se producen en la formación de nuevas estructuras óseas en los bordes de las véhryggjarliðir, sem þær eru í laginu eins og krókur, svipað goggi páfagauks, de ahí que reciban este nombre.

Llamados de manera científica beinþynningar, the páfagauka goggur pueden provocar diferentes síeinkenni eins og miklir bakverkir, semí como hormigueo en brazos o piernas; og koma venjulega fram vegna eðlilegrar öldrunar á hryggnum, o por una mala postural a lo largo de los años. Engu að síður, spaghettién pueden ocurrir debido a otros problemas como liðagigtherniated diskur, meðal annarra.

Meðferðin á páfagauka goggur verður að vera undir leiðsögn bæklunarlæknis, má benda á, það fer eftirón del caso, el uso de corticoides o analgésicos con el objetivo de draga úr bólguón y el dolor. Además, la fisioterapia puede estar indicada para el fortalecimiento de los músculos alrededor de las vértebras afectadas, við ákveðin tækifæri, puede llegar a ser necesaria la cirugía.

Vísitala

ntomas de los picos de loro

Entre los principales síntomas de los páfagauka goggur við finnum eftirfarandi:

  • Þú ert með verki sem geislar út í lærin, sérstaklega þegar þú ert að flytja.
  • Þú finnur fyrir miklum sársauka sem er staðsettur í bakinu.
  • Tilfinningón de hormigueo en las piernas cuando se desarrolla en la región lumbar o bien en los brazos cuando se localiza en la cervical.
  • Ef þú þjáist af vöðvastífleika.
  • Limitación de los movimientos de la columna.
  • Disminución de la fuerza muscular.

Además, puede existir otros síntomas como la dificultad para poder tener control sobre la orina o las heces, sérstaklega þegar þeir páfagauka goggur þeir bera ábyrgð á því að þrýsta á sumar taugar í hryggnum. Þegar um er að ræða beinþynningu í hálsi, puede llegar a provocar la existencia de problemas de deglución por culpa de que haya compresión en el nervio laríngeo.

Ante la presencia de los síeinkenni um páfagauka goggur nefnd, es importante proceder a consultar en el ortopedista para que sea quién se encargue de efectuar el correspondiente diagnóstico; og á þennan hátt að halda áfram að framkvæma samsvarandi meðferð.

páfagauka goggur

Diagnóstico de los picos de loro

Greininginóstico de los osteofitos es realizado por parte del ortopedista a través de un examen fílíkamlegt, evaluación de los diferentes síntomas que sufre el paciente, los antecedentes personales y la realización de exámenes de imagen, como radiografíás af columna, magn ómunética o tomografía computarizada.

A través de estos exámenes de imagen se permite al médico que confirme el desgaste del disco intervertebral, acercamiento entre las vértebras y la formación de prominencias en la zona lateral de las véhryggjarliðir, svipað goggi páfagauka, sem gerir það mögulegt að hefja samsvarandi tímanlega meðferð.

Orsakir osteophytes

The páfagauka goggur Þau stafa af sliti á millihryggjarskífunni., el cual provoca que las vértebras se aproximen mucho las unas con las otras, llevando así a la formación de nuevas estructuras óseas que se forman en los bordes de las véhryggjarliðir.

Það eru nokkrir þættir sem geta stuðlað að aukinni hættu á að fá beinþynningu, eins og á við um eftirfarandi:

  • Kyrrsetu lífsstíll
  • Offita
  • Liðagigt
  • Náttúruleg öldrun hryggsins
  • Malas posturas a lo largo de los años
  • Diskuslit
  • Slitgigt
  • Hryggskekkju
  • Lupus
  • hryggikt
  • scleroderma

fyrir allt þetta, osteophytes koma oftar fram  a partir de  the 45 años vegna náttúrulegs slits á mænudiskum, hjá fólki sem er of þungt, que son sedentarias y en aquellos individuos que sufrieron traumas en la columna o poseen enfermedades reumátics.

Þannig, para evitar la formación af páfagauka goggur það er mikilvægt að þú haldir réttri líkamsstöðu þegar þú situr, en einnigén al dormir o al caminar; og einnigén se recomienda evitar cargar mucho peso y hacer actividad física de una manera regular.

Munur á páfagaukagoggi og herniated disk

Þó það séu aðstæður í báðum tilvikum sem skaða beinin og valda sársauka og óþægindum, sem gæti tengst öldrun og slæmri líkamsstöðu, hafðu í huga að þau eru ólík páfagauka goggur og herniated diskur.

Þetta última es una situación en la que los discos intervertebrales se desgastan, provocando síntomas tras favorecer el contacto entre las véhryggjarliðir; á meðan picos de loro son alteraciones en los que hay una formación de una estructura ósea entre las véhryggjarliðir.

páfagauka goggur

Meðferð við páfagaukagogg

Meðferðin á páfagauka goggur verður að vera undir leiðsögn bæklunarlæknis til að hjálpa til við að lina sársauka og óþægindi, að bæta lífsgæði. Existen diferentes tipos de tratamiento a los cuáles podemos recurrir, hvað eru eftirfarandi:

Lyfjanotkun

Ef þú þjáist af páfagauka goggurel uso de medicamentos son indicados por parte del ortopedista cuando los síntomas son intensos e interfieren en la calidad de vida. Entre los medicamentos más utilizados se encuentran los siguientes:

  • Analgésicos (semtamól).
  • bólgueyðandi lyf (íbúprófen, díklófenak og íbúprófen)
  • Inndælingarbarksterar (kortisón, aplicados sobre el múöld).

Í sumum tilfellum, médico podría llegar a indicar a los pacientes afectados por osteofitos una combinación de distintos medicamentos, það fer eftirón á síntomas que este pueda presentar y la intensidad de los mismos. Además, spaghettién vendrá determinado por la respuesta del paciente al tratamiento en cuestión.

Sjúkraþjálfun

The sjúkraþjálfun getur verið tilgreint af sérfræðingi, que recomienda el uso de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda; og sem gerir kleift að bæta hreyfingu súlunnar, sveigjanleika og hreyfingarsvið, además de contribuir a corregir la postura, el alivio del dolor y otros síntomas de la enfermedad.

Cirugía

The sírugía fyrir tinda af Þeir se encuentra indicada por parte del especialista en los casos más grafir, í cuáles se observa una desviaciódálkur nr., að því marki að gera það erfitt að framkvæma daglegar athafnir.

Þannig, se puede optar por una intervención langarúrgica para remover las nuevas estructuras óseas que se formaron en los bordes de las véhryggjarliðir.