Stöðurnar sem hjálpa þér að hugsa um bakið

Seguramente eres la primera persona en reconocer que en muchas ocasiones no adaptas unas posturas apropiadas, ya sea a la hora de sentarte en frente del ordenador para trabajar, en la cama al dormir o al relajarte en el sofá, pero debes saber que la única forma de hacerlo es que des un paso al frente para poder cambiarlo y hacer que se convierta en un hábito para ti eel adoptar posturas que te ayuden a cuidar tu espalda.

Uno de los grandes culpables del dolor de espalda es, sin lugar a dudas, the adopción de malas posturas. Muchas horas de pie o con ella sentada incorrectamente en el trabajo, además de otras muchas actividades cotidianas, acabarán pasándote factura y necesitas saber la mejor manera de corregir este problema.

Vísitala

mo te afectan las malas posturas

The desequilibrio corporal lleva a usar el cuerpo de una forma incorrecta y a provocar lesiones, ya que todos los músculos se encuentran conectados entre ellos, y en el momento en el que uno se desestabiliza, contractura o tensa, hace que el resto de los tendones, músculos y fascias que forman parte de la cadena a la que pertenece el múöld, se recoloquen mediante tensiones y desequilibrios para poder hacer frente al dolor, með því sem það gefur til kynna.

El sufrimiento de las cervicales

Las personas que realizan tareas que sobrecargan demasiado la zona, como el caso de recepcionistas que atienden al teléfono o quienes trabajan durante horas al frente de la pantalla del ordenador, o bien personas que planchan en casa durante mucho tiempo o cosiendo, pueden provocar que las cervicales sufran mucho.

La columna vertebral consta de siete vértebras que forman un suave arco que ayuda a mantener el equilibrio en la cabeza, pero si se pierde ese equilibrio puede llegar a aparecer dolor en el cuello. Este puede llegar acompañado de vértigo, svima, contracturas, falta de movilidad, höfuðverkur, e incluso hay ocasiones en las que las molestias se irradian hasta los brazos y producen hormigueo en las manos.

Þess vegna, si desempeñas un trabajo manual muy repetitivo, como teclear en el ordenador, manipular alimentos, encontrarte en una cadena de montaje, eða sauma, meðal annarra, debes saber que Það er mjög mikilvægt að þú tileinkar þér rétta líkamsstöðu tilí reducir el riesgo de que se pueda llegar a producir una contractura. Además, það er mælt með því taka hlé á hverjum 30 mínútur til að slaka á hálsi og öxlum.

Vandamál í mjóbaki

The zona lumbar es una delas partes más vulnerables de nuestro cuerpo, y es que la parte baja de la espalda está constantemente sometida a malas posturas y esfuerzos, lo que si se suma a una baja forma física, sem kyrrsetulíf og skortur á hreyfingu sem veikir lendarvöðvana, no es de extrañar que nos encontremos con que muchos médicos aseguren de que el 80% de las personas sufrirán lumbalgia en algún momento de su vida.

Ef þetta er þitt mál og það hefur áhrif á þig, debes saber que Það er nauðsynlegt að þú styrkir kviðinn con ejercicio específicos para ello, og vertu varkár þegar þú gerir magann, vegna þess að ef þú gerir þær rangt geta þeir skaðað hrygginn þinn.

Ofhleðsla á miðhluta hryggjarins

The dorsal svæði er oft eitt af því sem gleymist þegar við vísum til sársauka sem við þjáumst af í bakinu, en þú verður að vera meðvitaður um að það ofhleðst mjög auðveldlega, og að þegar það finnst saman við rifbeinin hefur það litla hreyfigetu, svo þú verður að fara mjög varlega.

Si tienes debilidad en esta zona del cuerpo es Nauðsynlegt er að forðast stellingar sem ofhlaða svæðið. Fyrir það, no debes estirar los brazos al máximo para alcanzar objetos en la mesa o que cuando levantes un objeto de peso, ekki gera það fyrir ofan brjóstið.

Gættu að líkamsstöðu þinni daglega

Lo más importante es que tengas conciencia de cómo se encuentra tu cuerpo cuando tileinkar sér ákvarðar líkamsstöður. Debes darte cuenta de que será el punto de inicio para poder corregir el problema y que el cuerpo funcione de una forma armónica.

En este sentido debes tener en cuenta la forma en la que te sitúas cuando estás esperando el bus, þegar þú ert að vinna á skrifstofunni, þegar þú straujar, o.s.frvétera. Ten conciencia de la forma en la que te sueles colocar cuando estás haciendo acciones cotidianas y de tu día a día.

Auk þess, debes identificar tus errores, debiendo ser consciente de que esos vicios posturales, en los que es posible que nunca te hayas parado a pensar, te pueden llegar a afectar mucho, por lo que tendrás que rectificar y adoptar posturas más respetuosas con la columna.

Si sigues las recomendaciones durante un tiempo podrás ver cómo tu cuerpo irá recolocándose de manera natural, aliviando los problemas y conseguirás adoptar posturas que te ayuden a cuidar tu espalda.

Corrige tu postura de espera

Cuando te encuentras en la cola de una tienda esperando para hacer tu compra, cuando estás en la cola del cine para coger tu entrada o cuando te encuentras en la parada del autobús o al estar de pie hablando con alguien, estarás parada de pie y es posible que tiendas a encogerte. Í þessum skilningi, un mal hábito puede provocarte dolor de espalda y habrá que rectificarlo para evitar las molestias.

Si quieres comprobar si adoptas una posición inadecuada, te recomendamos que te pongas delante de un espejo para observarte de pie, de forma que podrás saber si encorvas la espalda, si flexionas el cuello, o si relajas los hombros hacia delante. Estas posturas son poco favorecedoras para la salud y pueden provocar una tensión legháls.

La mejor manera de poder adoptar una buena posición de espera pasa por sentir la cabeza sobre los hombros y dirigir la mirada al frente, no al suelo. La línea que marcan cabeza y hombros baja perpendicularmente a través de la cadera, la pelvis y las rodillas.

Fyrir það, debes tratar de enderezarte, para lo cual puedes apretar un poco el abdomen y llevar ligeramente el pecho hacia arriba para que te resulte más sencillo. Es importante que apoyes bien los pies en el suelo, repartas bien el peso entre ambas piernas y notes como la tripa está más plana.