Algengustu sjúkdómar í hrygg

La columna vertebral llamada también espina dorsal es una estructura ósea compleja del cuerpo de los animales vertebrados entre ellos el ser humano, debido a su formación puede sufrir de varias enfermedades.

Vísitala

¿Hvaðé er hryggurinn?

mænusjúkdómar

Það er í samræmi við 23 vertebras distribuidas así: 7 legháls, 12 dorsal, 5 lendarhrygg aðskilin frá hvor annarri með einhverjum himnum sem kallast millihryggjardiskar hvílíkt athæfiúan como neumáticos que amortiguan los golpes; en el entro de ellas una estructura muy delicada que es la médula espinal .La columna cervical va desde el tallo cerebral hasta la espalda baja. A través á médula espinal pasan toda las sensaciones de fríO, calor dolor que se trasmiten por de unas vías sensoriales estructuras llamadas spinothalamic framlengingar frá húð til heila.

En la parte posterior de la médula existen otras conexiones que llevan la información af stöðuón y tacto. A grandes rasgos y de manera somera esta es una información anatomía de la columna vertebral.

Sjúkdómar sem með nokkurri tíðni hafa áhrif á mænu

Vegna flókinnar uppbyggingar mænu, fólk getur þjáðst af ýmsu enfermedades más comunes en la columna vertebral,  ein þeirra er herniated diskur, esta enfermedad es con frecuencia de origen traumático, það er að segja, það er gefið með höggum, caídas o fuerzas mal hechas. Diskuslit veldur því að millihryggjarskífan rennur út úr orsök sinni sem veldur því að millihryggjarrýmið tapast, roce entre las vertebras y el aprisionamiento de las estructuras nerviosas y sanguíneas; esta condición provoca dolor severo e incapacidad para desempeñar funciones tan sencillas como caminar, ganga upp stiga eða sitja og standa.

Herniated Disc Meðferð que los médicos tienen en el protocolo para esta enfermedad es múltiple y se aplica uno u otro dependiendo de la severidad de la lesión; estos incluyen desde terapia física vigilada por profesionales en fisioterapia, íferð með verkjalyfjum, barkstera og bólgueyðandi lyf, hvíld, cese de actividades físicas y llega hasta cirugía de alta complejidad, afortunadamente la ciencia medica a avanzado mucho sobre estas técnicas haciéndolas mas sencillas y menos invasivas lo que lleva a una recuperación mas rápida con menos dolor para los pacientes y unos pronósticos mejores.

Otras de las enfermedades más comunes en la columna vertebral que afectan frecuentemente la columna vertebral son syphosis lordosis og hryggskekkju, este grupo de enfermedades se caracterizan por ser desviaciones de la estructura ósjó.

Sus orígenes son muy diversos, til dæmis, enfermedades congénitas, flóknar sendingar, mal nutrición, slæm vinnuskilyrði, hábitos de postura en las cuales la columna no esta recta, slæmar svefnstöður, púða, sillas u otros muebles no ergonómicos y la edad. Symphosis lordosis og hryggskekkju á fyrsta stigi eru ekki sársaukafull eða hamlandi, solamente se ve la desviación de la columna hacia los lados o en forma de giba; Engu að síður, en estadios avanzados los pacientes presentan síntomas como dolor, limitación en los movimientos y deformidades severas. El tratamiento para este grupo de enfermedades depende de la edad ya que para personas de edad avanzada los médicos no enfatizan en el uso de los correctores de postura.