Cómo tratar la hipercifosis dorsal

The ofstreymi samanstendur af aukningu á fremri íhvolf baksúlunnar. í dúría de las ocasiones viene dada por adoptar de forma prolongada y continuada posturas que no son las adecuadas o a vicios posturales. En otras ocasiones se debe a la falta de tonicidad y la potencia en la musculatura paravertebral.

La hipercifosis se puede sufrir a cualquier edad, si bien hay que tener presente que es raro que tenga lugar en el momento de nacer. En algunos pacientes adolescentes, la deformación hipercifótica tiene que ver con una anomía dentro del proceso de osificaciónr af vértebras dorsales, la que se conoce como Scheuermanns sjúkdómur.

Þegar um fullorðna er að ræða getur kyphosis stafað af hrörnunarsjúkdómum í hrygg., como puede ser la degeneración de discos o la artritis; beinbrot af völdum beinþynningar, con fracturas osteoporóticas por compresión; þessión (áverka); deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra (spondylolisthesis); innkirtlasjúkdóma; sýkinguón (eins og berklar); stoðvefssjúkdómar; neurofibromatosis; vöðvarýrnun; lömunarveiki; hryggskekkju; espina bífida; æxli; o la Paget sjúkdómur; meðal annarra.

Vísitala

ntomas de la hipercifosis dorsal

Beyging hryggsins veldur hringingu eða boga í bakinu, sem veldur því að krókinn eða krókinn stelling birtist. Þannig, fólk sem þjáist af ofstreymi pueden encontrarse con que padecen una serie de síntomas como los siguientes:

  • Þreyta
  • Dificultad para respirar en los casos más severos
  • Viðkvæmni og stirðleiki í hrygg
  • Ávalið útlit á bakinu
  • Vægir bakverkir

Vöðvaslappleiki hefur tilhneigingu til að valda ofþrýstingi sem getur valdið vöðvasamdrætti og öðrum sársauka. La variación de la forma en ella misma no tiene tanta importancia, og ef það veldur ekki sársauka, tan solo supondrá un perjuicio a nivel estético.

gerðir ofskynjunar

Þegar kemur að því að tala um ofsýkingu má aðallega tala um tvær tegundir, que se dividen en función del momento de la vida en el que tienen lugar:

Æska

Esta viene provocada por algún tipo de patología o por un cambio postural. Los casos pueden ser los siguientes:

  • Enfermedad de Scheuermann. Esta patología hace que se produzca un acuñamiento anterior de tres o más véhryggjarliðir, provocando el aumento de la curvatura de la cifosis natural de la columna, alterándose la postura que se puede llegar a agravar a medida que pasa el tiempo. Es una patología que se da con bastante frecuencia y que puede llegar a darse antes de la pubertad.
  • Fremri líkamsstöðurýrnun. Tiene lugar en jóvenes adolescentes que tienen un escaso desarrollo muscular.
  • Vandræðaleg líkamsstaða, sem er algengt hjá unglingsstúlkum sem byrja að þroskast.

Fullorðinn

Esta deformidad afecta al 50% íbúannaón fullorðinna, og það kemur oftar fyrir hjá konum. Orsakir ofskynjunar eru tengdar öldrun.

Millihryggjarskífurnar, með tímanum, hace que se degeneren y pierdan sus propiedades de amortiguación, sem getur leitt til ofurkyphosis. Liðbönd hafa tilhneigingu til að kalkast og missa mýkt. Ef rétt meðferð er ekki framkvæmd, se pueden llegar a deformar las véhryggjarliðir. Það er venjulega vansköpun sem veldur sársauka í hryggnum.

Una de las causas más frecuentes de la hipercifosis en los adultos tiene que ver con una fractura vertebral que viene dada por la beinþynningu. Hvernig það veikir hryggjarliðsbeinin í hryggnum, Vértebras son más vulnerables a las fracturas que se producen en forma de cuña.

The Vértebras aplastadas o fracturas pueden provocar la curvatura de la columna vertebral. Auk þess, otra variable que lo condiciona son las venjulega slæmar líkamsstöður. El mantenimiento de una postura en flexión Torácica tiende a provocar una reducción de la movilidad y un esfuerzo de la postura cifótica que hace que sea permanente.

Auk þess, spaghettién hay que tener en cuenta la influencia de una reducción de la fuerza de la musculatura extensora de la espalda. Á þennan hátt, hinn Músculos extensores del tronco son esenciales para lograr el mantenimiento de la postura erguida.

Greining og meðferð á dorsal hyperkyphosis

Habitualmente la ofstreymi se puede observar de manera directa, pero con una radiografía se pueden confirmar y determinar las causas de este problema. Stundum, para lograr este último objetivo se realiza una gammagrafía ósjó.

En lo que respecta a su tratamiento, la corrección de los vicios posturales, ásamt réttri æfingu, adaptado por el méég segi  a las características y a cada paciente en particular suele ser suficiente para poder corregir la hipercifosis, semí como para prevenir o tratar los dolores que puedan llegar a existir.

Einstaklega, algunos médicos recomiendan hacer uso de un corsé en aquellos casos que son especialmente deformantes o progresivos de la enfermedad de Scheuermann detectados antes de que termine el crecimiento. En este tipo de ocasiones es necesario que se forðast vöðvarýrnun que conlleva a hacer uso constante del corsé, por lo que se debe quitar con la periodicidad que el médico prescriba, para que así el paciente pueda hacer ejercicios de deporte como la natación.

Þannig, existen diferentes formas a través de las cuales se puede hacer frente a un problema de ofstreymi, Að vera jóga valmöguleikaón muy interesante para poder hacerle frente. A través de su práctica se puede tanto corregir este problema como prevenir su aparición; y es que la ejercitación regular de algunas asanas de yoga puede favorecer a la hora de hacer frente a la hipercifosis.

Para hacerlas de la forma adecuada es recomendable seguir las instrucciones de los profesionales especializados, además de tener en cuenta que antes de comenzar la secuencias de asanas se necesitar hacer primero una relajación y un calentamiento del cuerpo con determinadas posturas.

Semí pues, la hipercifosis se podrá tratar a través de diferentes métodos y actividades, þökk sé sem þú getur bætt líkamsstöðu og, umfram allt ,reyndu að takast á við óþægindin eða sársaukann sem þetta vandamál getur valdið.