Usos principales de los relajantes musculares

Nke muscle relaxants a na-ejikarị eme ihe maka ọgwụgwọ nke muscle mgbu na contractures. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Ka o sina dị, Ọ dị mkpa iburu n'uche na a ghaghị ime oriri nke ọma; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mén'ọnụ, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Kedué son los relajantes musculares?

Na muscle relaxant es un fármaco que habitualmente se utiliza para el ọgwụgwọ mgbu anụ ahụ. Ndị a bụ ọrụ maka ime ihe na ebe irighiri akwara, de forma que reducen la actividad del múnarị afọ, ibelata ụda anụ ahụ na omume anụ ahụ na-achọghị onwe ya. De esta manera se consigue belata ihe mgbu.

N'akụkụ a, ọ dị mkpa iburu n'obi na a ga-ederịrị ihe ndị na-eme ka ahụ ike site n'aka onye ọkachamara., enwere ike inye ya ọnụ, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múnarị afọ, n'ọnọdụ ndị ahụ nke ihe mgbu na-esiwanye ike karị.

Ụdị ntụrụndụ akwara

A la hora de hablar del muscle relaxant Anyị nwere ike ịmata ọdịiche dị n'etiti nnukwu ìgwè abụọ, kedu ihe ndị a:

ndị na-egbochi muscle

Nke ndị na-egbochi muscle, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención chọrọúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikọs

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikọs, nke na-enyere aka mee ka ahụ dị jụụ ma ọ bụ belata spasms na mkparị ahụ. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, ebe ọ bụ na ha na-elekọta mee ka mọzụlụ nke eriri afọ dị jụụ; ma n'otu oge ahụ na-ebelata mgbu afọ nke nwere ike ịta ahụhụ.

Usos principales de los relajantes musculares

Na muscle relaxant A na-ejikarị ya eme ihe maka ọgwụgwọ mmerụ ahụ, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. N'ụzọ nke a, a na-ejikarị eme ihe mgbe ị na-etinye tube endotracheal, iji mee ka olu na akpịrị kwụsị.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en gburugburuías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, nke mere na enwere ike izere ụfọdụ ihe egwu.

Ọgwụgwọ izu ike akwara

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la ala azụ mgbu. Para el tratamiento de esta patología, mgbe mgbu na-abịa n'oge, na-eji relajantes espasmóndụmọdụ.  Ndị a últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ọ bụ ezie na a naghị atụ aro oriri ruo ogologo oge. N'ihe banyere mgbu azụ, n'agbanyeghị ihe kpatara ya, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Los más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, nke, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el ehighi ura. En este caso también es muy utilizado el diazepam; na dị ka n'ọnọdụ ndị ọzọ, ọ bụghị ihe amamihe dị na ya ịgbatị oriri ya oke, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications nke muscle relaxants

Al consumir un muscle relaxant a ghaghị iburu n'uche usoro nke dị oke mkpa banyere oriri ya. Iji malite, ekwesịrị iburu n'uche na ndị a bụ ọgwụ nwere usoro contraindications..

Mbụ, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méegwuregwu azụ azụ, ya mere ọ na-emetụta usoro ụjọ ahụ, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como dizziness, ọdụón o vóakụkọ ifo; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Mmetụta

Oriri nke ndị na-eme ka ahụ ike kwesịrị ịdị na ọgba aghara niile supervisado por un méM na-ekwu. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; na kwaén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención chọrọúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Nke vista spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucoma, gini buá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener mmetụta ogwuura, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Ndị na-eme ka ahụ dị jụụ na ndị ọrịa nwere ihe ize ndụ

Nke muscle relaxant Eastá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, ebe ọ bụ na ha nwere ike ịgafe placenta.

En el caso de los niños A naghị atụ aro oriri ya; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. otu ugboroón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.