Kedu ihe bụ ọrịa Behcet?

Ọkpụkpụ azụ bụ akụkụ dị mkpa nke ahụ anyị na n'ihi nke a ọ dị mkpa ịmara ya na omimi, sus diferentes enfermedades y la manera en la que se puede cuidar de la manera más apropiada para evitar problemas presentes o futuros. n'oge aón te vamos a hablar de la Enfermedad de Behçet, una enfermedad de la que es muy probable que no hayas escuchado hablar en ninguna ocasión pero que debes conocer.

N'oge na-esonụ líneas te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto, tanto qué es esta enfermedad como su prevalencia en la población, sus síntoma, nchoputaóstico de la enfermedad y su tratamiento. Dị kaí podrás obtener toda la información que puedas necesitar para conocer las consecuencias de padecer esta afección y las posibilidades que existen de poder hacerle frente.

Index

¿Kedué es la Enfermedad de Behçet?

Nke Enfermedad de Behçet es una enfermedad inflamatoria crónica que no es contagiosa y que se caracteriza principalmente por la presencia en el organismo de genital na onu thrush de manera recurrente y que se encuentran asociadas a diferentes manifestaciones cutáneas, vaskụla na ocular.

Nke a bụ nnukwu nsogbu nye ndị na-arịa ya., Ịbụ nsogbu na-emetụta akụkụ ahụ dị iche iche dịka anya, Central ụjọ usoro, akpụkpọ ahụ, tract digestive, los vasos sanguíneos y las articulaciones.

Ọ bụghị ọrịa a na-ahụkarị, Ya mere, enweghi ihe omuma banyere ya., siendo para muchos desconocidos tanto sus síntomas como sus causas y su correspondiente diagnóstico y tratamiento.

Prevalencia de la Enfermedad de Behçet en la población

Dị ka anyị kwuburu, nke Enfermedad de Behçet es una enfermedad muy poco frecuente entre la población, na-emetụta ma ndị nwoke ma ndị nwanyị n'otu aka ahụ, na na ụfọdụ juru ebe nile na-ata ahụhụ n'etiti 20 na nke 40 años de edad, aunque realmente es una enfermedad que nwere ike ịpụta n'oge ọ bụla, ọbụna na nwata.

Ka o sina dị, mgbe a na-ekwu maka ihe kpatara ya, buru n'uche na amaghi ya nke oma el motivo de su aparición, aunque sí que es cierto que hay quienes lo padecen por tener cierta predisposición genétika.

ntomas de la Enfermedad de Behçet

N'ime Enfermedad de Behçet nos encontramos con diferentes síntomas que se pueden presentar y que pueden llegar a hacer pensar al profesional que se encarga de evaluar el caso de que se está ante un caso de la misma.

s allá de las ọnụ na genital thrush nke nwere ike ịpụta, nos encontramos con que puede haber diferentes tipos de anụ ahụ ọnya, dị kaí como inflamaciómba nke nkwonkwo (ogbu na nkwonkwo), mbufụtón intestinal con diarrea e inflamación del sistema nervioso, tanto central como de nervios periféricos, si otú ahụ na-emetụta ma ụbụrụ ụbụrụ na ụbụrụ, meninges, méegwuregwu azụ azụ, cerebellum, brazos, ụkwụ… Todas estas lesiones aparecen como resultado de la mbufụtón de venas y arterias.

La evolución de esta enfermedades acostumbra a ser intermitente, na oge nke ọ nwere ike ịla n'iyi, ya bu ikwu, na a naghị aghọta ọrịa ahụ, combinados con otros periodos de actividad en los que sí gini buá presente, una sucesión de episodios que se puede llegar a ir dando de manera progresiva a lo largo de los años. Existe una tendencia hacia la remisión y a una menor intensidad de los periodos de actividad.

En lo que respecta a estos síntoma,  pueden llegar a durar desde hace días a semanas, aunque hay casos en los que pueden llegar a persistir durante meses o años. N'ezie, s de un 60% nke ndị ọrịa metụtara adịghị emepụta ihe ngosi dị njọ mgbe ha na-arịa ọrịa ahụ, un dato que hay que tener muy presente para conocer cómo puede afectar la misma a quienes la padecen.

Nyochaaóstico de la Enfermedad de Behçet

Nchọpụta ahụóstico de la Enfermedad de Behçet se basa en la propia interpretación del médico acerca de los diferentes síntomas y signos que pueden indicar que se trata de esta enfermedad, en los que los más significativos no son otros que la presencia de úlceras genitales y orales, dị kaí como por las mkpali anya ọnya.

Ihe ngosi ndị ọzọ dị mkpa bụ ụfọdụ ụdị ọnya anụ ahụ, ogbu na nkwonkwo, thrombosis, phlebitis, maningitis, ọrịa eriri afọ…. Aunque en muchas ocasiones puede llegar a resultar complicado determinar que se está padeciendo una Enfermedad de Behçet al compartir síntomas con otras enfermedades mánkịtị s, nke médico deberá contemplar esta posibilidad, na-eburu n'uche ma ihe ịrịba ama nke ọrịa ahụ na ụzọ o si emetụta ndụ onye ọrịa.

Dị ka ọ na-eme na ọrịa ọ bụla ọzọ, es importante que el diagnóstico se realice de manera acertada y sea temprano para así poder afrontar el tratamiento más adecuado para la enfermedad, buscando en todo momento mejorar la calidad de vida de quién la sufre.

Tratamiento de la Enfermedad de Behçet

La causa de la Enfermedad de Behçet es, Dịka anyị kwuburu, amaghị. Esto hace que el tratamiento sea más complicado que en otros casos, y en esta ocasión se determina en función del momento de aparición de la misma y de los síntomas que sufra cada paciente en particular.

De esta manera se apuesta por recetar medicamentos que se encuentran principalmente orientados a reducir la inflamación o a la regulación del sistema inmunológico. Maka nke a, a na-ejikarị corticosteroids eme ihe., antiinflamatorios no esteroideos y analgésicos, immunosuppressants, colchicina y otrs fármacos como la dapsona y la pentoxifilina.

A través de este tipo de medicamentos se busca hacer frente a los diferentes síntomas que sufre el paciente con Enfermedad de Behçet, buscando de esta manera hacer frente a la misma de la manera más eficaz posible. n'ụzọ zuru okeía de los casos es suficiente para que el paciente no sufra grandes molestias, ebe ọ bụ na anyị gosiri, Gburugburu a 60% de los pacientes no sufre  manifestaciones de gravedad con motivo del padecimiento de esta enfermedad, maka ọtụtụ nnukwu amaghị.